Oriox escribió:Durante un par de semanas en vela pensado en que utilidad tendrían nuestros bichos de acero Panzer IV, llegue a la conclusión de NADA, no tengo ni la mas remota idea de que podría hacer con ellos con ese blindaje tan escaso, todo el mundo juegan con ellos por sus escasos puntos que valen, cierto, pero la cuestión que contra tanques tipo Easy Eight no tienen nada que hacer, no se si escogerlos para mi arsenal alemán, o elegir Panther A o G (lo malo que son caros), tengo un pelotón de 4x Tiger I E con 6x Stug G, y pensé que teniendo Tiger I E de que me valdrían también unos Panther A o G, en estos momentos tengo un laberinto sin salida, y espero que ustedes podríais ofrecerme una salida.
Uno de los principales enemigos de las compañías acorazadas son las listas defensivas de infantería, que como sabrás, se atrincheran y es casi imposible eliminar a sus infantes a tiro limpio, tienes que asaltarlos y echarlos de los objetivos.
El Panzer IV o el StuG son ideales para ello: baratos, Veteranos en la mayoría de los casos y disponen de Schürzen.
En misiones contracarro son buenos frente a otros tanques medios, como los Sherman, y sólo pasan apuros cuando tienen delante carros pesados (diseñados, en la mayoría de los casos, para eliminar a los carros medios). En estos casos cuentas con tu veteranía, tu mayor número y tu gran movilidad (Sturmtruppen) para aprovechar el terreno y cazar su blindaje lateral (aparte de otros factores como el humo, que son un
must en este tipo de listas). Los dos principios fundamentales de la
Panzerwaffe son la movilidad y la concentración de la fuerza. Porque me imagino que no aparcaréis los carros unos delante de otros y a disparar, ¿verdad?
¿Te preocupan los E8? Tienen Frontal 7, vulnerable al AT 11 de los Pz IV/StuG. Son muy caros, con lo que tus números van a ser superiores (esto quiere decir que tienes más disparos, y puedes intentar dirigir los impactos sobre ellos), y su AT 13 es un problema para los carísimos Tigers y Panthers, pero un desperdicio contra los Pz IV. En otras palabras, los baratos y abundantes Pz IV son un peligro mucho mayor para los caros y escasos E8.