Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Raistd » 04/Jun/2014 16:39

Saber jugar la estadistica es importante a la hora de jugar, hablar de mala o suerte en una partida tiene mucho sentido, a lo largo de 10 se disuelve su efecto (conozco gente que lo utiliza como excusa habitualmente), estas estadisticas no contaban el efecto TOT (que se nota y mucho) o que caigan varios tanques en la plantilla, que aumentan las probabilidades y a su vez se percibe como algo mas peligroso.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 04/Jun/2014 18:42

Las mates que uso si cuentan ToT... XD

Por eso hago las siguientes preguntas:

1) Cuántas baterías usas para matar un Panther? Si utilizas un combinado de 4 10.5 + 4 15.5 entonces estás gastando más de 300 puntos para anular 205 en caso de un Panther SS Veteran o 165 en caso de un Panther SS Trained. Como verás, teniendo en cuenta que luego los Panther pueden responder (y su fuego será más letal en respuesta, te lo aseguro, pues puede matar más de una boca de fuego por turno) y tú tendrás salvación de 5+ mientras el seguirá teniendo su salvación de 4+.
2) Cuántos Panther metes debajo de la plantilla? Si metes más de uno tu oponente no está utilizando bien la dispersión. El viernes pasado jugué contra 10 cañones británicos (4 25pdr+ 4 5.5''+ 2 5.5'' Firestorm) y en toda la partida no destuyeron un Panther, ni siquiera combinando todos los cañones conseguía coger más de un Panther bajo la plantilla y aún así me mantenía oculto para que me trincase a 5+...

El daño real de la artillería está sobrevalorado, aunque hay que tenerla en cuenta, pero es de las armas más fáciles de contrarrestar, más miedo le tengo a los TD con M36 de AT14... Y de esos no se ven!

En las Ardenas la artillería americana fue capaz de bombardear a los carros alemanes pues estaba claro por donde avanzarían y que su velocidad era ínfima.

Estoy trabajando en la sección de consejos ofensivos.

Un saludo!

wargameiro
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 02/Dic/2013 15:00

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor wargameiro » 04/Jun/2014 22:13

Estoy trabajando en la sección de consejos ofensivos.


Se agradecen también algunos defensivos contra artillería o hellcats :) :)

Creo que tendré que hacer un esfuerzo y aplicarme un poco más en esto de la estadística.
Un saludo.

king37
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 10/Ago/2012 14:36

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor king37 » 14/Jun/2014 17:33

Hola Btc01 ,Que tactica emplearias contra una lista IS-2,en ataque ?.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 16/Jun/2014 09:49

Perdonad, pero voy algo retrasado en el siguiente punto, muchos cambios en la vida personal en sólo dos semanas.

La táctica sería la misma que contra cualquier otra lista blindada, siguiendo los consejos base de y adaptando el comportamiento a la situación.
No se puede dar una lista exhaustiva de si A entonces B porque las opciones (y los resultados) son cuasi infinitos.
Lo más prudente y a la vez más difícil es conseguir una serie de premisas que aplicadas de como resultado una aproximación consistente en la que tengamos siempre varias opciones a seguir cuando se trata de avanzar o defender.

El viernes pasado jugué una partida y defendí contra Canadienses con mis SS Veteranos en un Surrounded. Los Panther hicieron TODO el trabajo en uno de los flancos acabando con un pelotón de infantería, un pelotón de 3 Sherman y uno de Wasps. Luego se dieron la vuelta y acabaron con otro pelotón de Sherman.

La pena fue que en el otro lado me dispararon 6 tiros de 17pdr (AT14) a 5+ (tras fallar ST) y me dieron los seis... Y yo fallé las seis salvaciones... Así que perdí al jefe de compañía y el pelotón que iba con él... Pero son cosas no ponderables pues la probabilidad de que eso ocurriese era muy baja... (6*2/6*3/6*4/6*)=4/6=0,67 ->Media de destrucción esperada... Ese es el cálculo que hice en la partida...
Aún así ya habíamos limpiado un flanco y el tiempo se había acabado.

Cuando usas los carros de forma agresiva pocas personas se lo esperan, sobre todo en defensa en que tienden a pensar que te atrincherarás y procederás con cautela.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Meldrel » 16/Jun/2014 13:51

Solo un par de apuntes sobre las estadísticas y la suerte:

- Yo creo que siempre se debe jugar con la estadística (esto no quiere decir llevar una hoja de cálculo a la partida, pero con dados de 6 es fácil calcular rápidamente una estadistica aproximada). Todas las acciones del juego se hacen para mejorar la "estadística" de posibilidades de ganar el juego. Por ejemplo: cuando asaltas, siempre se recomienda "humo" y "que estén pineados", y esto se hace para mejorar la estadística de que nos tiren para atrás el asalto.
- Sobre lo de "mala suerte". Creo que hay que distinguir dos tipos de mala suerte: 1) el día que estás negado, y de cada 5 tiradas sacas tres unos y dos doses. 2) Mala suerte en las tiradas cruciales.: cuando estás teniendo una suerte normal, o incluso buena, pero llega el momento de salvar dos disparos a tu pelotón de panther, solo tienes que sacar 2 o mas, pero sacas dos unos, te destruyen dos panther, fallas la moral... y se te acaba ir la partida "a la mierda" en medio suspiro, y no sabes muy bien por que. Personalmente la segunda me fastidia un poco mas. De todas formas la suerte es transitoria, hay partidas que te está a favor, y otras en contra. Sólo que los humanos cuando tenemos algo a favor, pensamos que ha sido por nuestros méritos, y cuando está en contra es "mala suerte". Solemos tener poca capacidad autocrítica.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 16/Jun/2014 15:16

Claro que sí, yo cometí un par de errores (en la colocación de mi pelotón de FlaKVierling sobre todo) y luego en un ST que no realicé (y debería haber realizado).

Lo que hay que hacer es tener planes de contingencia para cuando se te viene la mala suerte encima, el problema es que no estoy acostumbrado a defender en Surrounded y la verdad se me hacía difícil. Tras analizar la partida he visto varios errores de despliegue que corregiré para la próxima partida.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor PanzerKanone » 16/Jun/2014 19:51

La suerte no es un factor, cualquier desequilibrio estadístico en una serie de tiradas de d6 se compensa haciendo suficientes tiradas... es decir, en una partida larga (alrededor de 5 o 6 turnos) vas a tener unos, doses, treses, y seises... el problema es cuándo te tocan los 1-2 y cuando los 5-6. Si sacas el 6 para el Stormtrooper de los StuG y un 2 para la moral de los FJ, la has hecho buena. Pero le añade interés a las partidas, y nadie debe sentirse mal si pierde por ello. Precisamente la idea supongo es que no haya jugadores que lo ganen todo (que ya hay bastante desnivel entre un jugador nuevo y un jugador experimentado).

Si la estadística cuenta, no puede contar para lo que nos interese. Los análisis estadísticos se hacen para evitar la mala suerte. De ahí en adelante queda en manos de la entropía del Universo. Hay partidas que se pierden, pero una cosa es rascar el 3-4 y otra que te metan un sonoro 1-6. Un 1-6 no es una partida bien planteada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 16/Jun/2014 22:56

Hombre, para cuando me mataron los Panther ya mi lista se había llevado por delante a 7 pelotones Canadienses. La partida fue muy intensa y como marca el manual de táctica militar, la defensa nocturna con blindados es aún más fácil!

Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor yelamos » 18/Jun/2014 15:13

Muy buen post la verdad. Yo juego con la Wiking con 5 panzers, 3 stug, 3 panteras, 4 sdkfz, 3 pak40 y aviacion.
Y solo decir que los panteras, aparte de ser un elemento de distraccion para mis enemigos, suelen hacerlo bastante bien porque absorbe disparos que se llevan los panzer y stug y encima pegan bien. La verdad es que son mis tanques preferidos, pero claro en FoW no son la crema, pero los llevo sin miedo porque sabiendo que si los juego bien, me rentan bastante.

Salu2!

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 27/Jun/2014 16:54

Tras un tiempo de inactividad dos actualizaciones:
1) Ya teno escrito todo lo referente a atacar con una lista de Panther (aunque aplicable a toda lista Panzer)
2) Que este sábado juego contra un británico y utilizaré mi Peiper de Panther. Intentaré hacer un informe decente con información de qué y cómo hacía cada cosa.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Btc001 » 02/Jul/2014 01:16

Buenas de nuevo!

El Sábado jugué contra una lista aliada y obtuve una victoria 4-3 en Breakthrough!

Así que genial!

Perí 4 Panther, tres+mando, por doble fallo de moral... Si es que debería ser Reluctant!!

El informe a lo largo de esta semana!

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Xavi » 06/Jul/2014 22:14

Pregunta: ¿que tal se desenvuelven las unidades de 2 panteras? Estoy considerando listas con 2 panteras de HQ + 3 panteras o bien 4 panteras (el HQ son panzers IV en este caso). Con el Kampfgruppe podria tener 2 unidades de 2 panteras pero no sé si esas unidades son realmente efectivas y la pérdida de ROF de la unidad es compensada la mayor flexibilidad de poder desplegarlos en 2 puntos de la mesa o bien es debilitar demasiado ambas unidades hasta hacerlas demasiado vulnerables ¿Sugerencias? Gracias :)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor Meldrel » 07/Jul/2014 00:50

Yo juego una lista del Desperate, que lleva un pelotón de dos panteras, y unido el 1iC en pantera (aunque como bien me recomendaron, el 1iC va a pasar a ir en StuG y el 2iC en pantera), y para lo que les pido (contundencia contra lo "gordo" del enemigo), mas que de sobra me funcionan.

Claro, que también van acompañados por 14 tanques medios, y eso se nota.

king37
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 10/Ago/2012 14:36

Re: Táctica 2/I/1SSPzReg. (Panthers)

Mensajepor king37 » 07/Jul/2014 16:14

Compulsory SS Panther Platoon (p.186) - Command Panther A, 2x Panther A (640 pts)

Compulsory Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon (p.189) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (260 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
- MG Team Upgrade - Upgrade MG to Panzerfaust SMG (10 pts)
- Transport - Upgrade Sd Kfz 251/1 half-track to Sd Kfz 251/17 (2cm) (5 pts)

SS Panzer Platoon (p.185) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (400 pts) . Pregunta:Con esta lista de 4 pelotones, como te las ingenias para defender o proteger los objetivos que están por tu lado? Si despliegas la mitad al principio no terminas desbordado?.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados