¿Cómo jugar con infantería británica?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Raistd » 07/Feb/2014 17:10

Los 25 pdr tienen un monton de ventajas que no son solo bombardear, como su capacidad de usar el staff, que son capaces de autodefensa, son terribles en fuego defensivo, turnables y un AT tremendo contra todo lo que no sea un stug en adelante (panzer IV, Marders, pumas, halftracks...)

Claro que son mas caros es que son mucho mejores.

El peloton de ingenieros britanicos es un desastre, solo sirve para quitar fortificaciones y hacer pelotones pares, no merece mucho la pena.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Covenant » 07/Feb/2014 22:03

Yo firmo las palabras de raistd. He aprendido que los 25 pdr son una joya

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Reiben » 08/Feb/2014 02:43

Para mi, la mejor opción es meter 2 plantillas: 25 pdr y heavy mortars..

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Glandalf sama » 08/Feb/2014 10:40

A mi los ingenieros tampoco me gustan, 3 o 4 peanas de infantería no van a ninguna parte, menos siendo trained.

Los 25pdr son muy buenos, la única pega que tienen es un lamentable FP en bombardeo, pero para lo que cuestan no se les puede pedir más. Yo antes que meter morteros pesados metía otros 4 25pdr. En todas las listas tienes la opción de meter pelotón doble de cañones, de manera que el segundo sale bastante más barato, y viene a costar lo mismo sino menos que uno de morteros pesados.

A mi no me acaban de parecer rentables los morteros en Británicos, ya que desaprovechan todas las reglas nacionales. Una artillería con staff británica ya repite el primer range in, y además después si repite destroza.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Covenant » 08/Feb/2014 11:00

Glandalf sama escribió:
Los 25pdr son muy buenos, la única pega que tienen es un lamentable FP en bombardeo, pero para lo que cuestan no se les puede pedir más. Yo antes que meter morteros pesados metía otros 4 25pdr. En todas las listas tienes la opción de meter pelotón doble de cañones, de manera que el segundo sale bastante más barato, y viene a costar lo mismo sino menos que uno de morteros pesados.

A mi no me acaban de parecer rentables los morteros en Británicos, ya que desaprovechan todas las reglas nacionales. Una artillería con staff británica ya repite el primer range in, y además después si repite destroza.


Y esto es la razón por la que escucho voces en mi cabeza pidiendome comprar 4 25 pdr mas....xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Reiben » 08/Feb/2014 13:04

Covenant escribió:
Glandalf sama escribió:
Los 25pdr son muy buenos, la única pega que tienen es un lamentable FP en bombardeo, pero para lo que cuestan no se les puede pedir más. Yo antes que meter morteros pesados metía otros 4 25pdr. En todas las listas tienes la opción de meter pelotón doble de cañones, de manera que el segundo sale bastante más barato, y viene a costar lo mismo sino menos que uno de morteros pesados.

A mi no me acaban de parecer rentables los morteros en Británicos, ya que desaprovechan todas las reglas nacionales. Una artillería con staff británica ya repite el primer range in, y además después si repite destroza.


Y esto es la razón por la que escucho voces en mi cabeza pidiendome comprar 4 25 pdr mas....xD

Bueno..yo prefiero los morteros por su FP, que lo veo más asequible, aparte de que los tengo pintados..sin contar que puedes redondear el peloton a 6 peanas con un magnífico PIAT..que nunca viene mal..

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Raistd » 08/Feb/2014 17:01

Pero los 25 pdr al tener staff y dos mandos son 7, que es aun mejor que 6!!! :)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Reiben » 08/Feb/2014 17:31

Raistd escribió:Pero los 25 pdr al tener staff y dos mandos son 7, que es aun mejor que 6!!! :)

Eso si..pero paso de comprar otra batería de 25 pdr, teniendo ya los morteros pintados..

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Covenant » 09/Feb/2014 09:27

Reiben escribió:
Raistd escribió:Pero los 25 pdr al tener staff y dos mandos son 7, que es aun mejor que 6!!! :)

Eso si..pero paso de comprar otra batería de 25 pdr, teniendo ya los morteros pintados..


A mi me causa verdadera pereza aunque se que la acabaria usando...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor holdner » 19/Mar/2014 00:49

25 pdr = IM-PRESIONANTE

despues del pak40 lo mejor

Por 250/325 puntos tienes 2 plantillas o una y repitiendo que con allguns repeat repite salvaciones exitosas, eso hace que sea mejor que tener FP+4 por que impactas el doble 2 range ins humo de bombardeo y humo directo, AT9 FP3 en directo que evita que te asalten gepanzartes y similares. 1 bateria con 8 cañones te puede defender 2 objetivos en un free!

Y en el ataque nocturno, no problemo! mueves el observer junto con la infanteria en el spearhead y allí tienes al observer bien cerquita de la acción para echar un humo o pinear. Si, humo, para que al siguiente turno estes gtg que no es poco si el asalto falla...

Y si la infanteria es una mierda pero tiene la mejor regla, british bulldog, que lo hace mejor que un fearless!

y podria seguir... las hmg esas gran olividadas, la cara del aleman cuando declaras que le bombardeas a 100 con las HMG! le coge un soponcio, aunque no haces nada claro....

mi remedio para tigres 4M10C son un fijo. a veces incluso los prefiero a los FF por que son mas baratos y ante los blindados alemanes mueren casi igual, pero eso ya depende.

si quieres más tenemos los wasp, los carriers, que feos y que buenos son los jodíos. Los pionners yo suelo usarlos no sólo para rellenar sino en vanguardia para conseguir el pinned y luego los dejo por ahí para que intente matarlos y se distraiga.

etc etc etc. Si es cierto que el inglés no tiene nada estilo pak40 o KT o fallschirmjagger pero tiene muchas cosas buenas y puede meter de todo con lo cual siempre estas preparado. Estereotipando tu tendras 2 plantillas, el aleman 1, tu 3 infanterias, el aleman 2, tu 2 platoons de tanques, el alemán 1, tu tendras recons, el aleman no etc etc y es en esos detalles donde tu tienes que superarlo por que así a pelo està claro que el aleman es superior, pero no somos alemanes así que hay que jugar diferente.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor PanzerKanone » 03/Abr/2014 21:54

Glandalf sama escribió:- Pelotones muy pequeños. Lo cual es un problema si juegas CT, que es lo suyo. Jugar con veteranos es jugar a no más de 8 pelotones. Esto será así por historicidad, no lo estoy criticando, digo que es un handicap.


A mí no me parecen pequeños, aunque depende de a qué pelotón te refieras. Incluso los humildes Motor Platoon del Overlord (que al contrario que en Market Garden no tienen la opción de comprar el séptimo equipo) tienen 6 peanas. Los Rifle Platoon normales llegan a 9 peanas, y pueden ser veteranos. Todas estas peanas no son para lo mismo aunque eso es parte de la doctrina británica (que para eso juegas este ejército no??). Tienes 7 peanas Rifle/MG (14 tiros de fusilería), un mortero ligero de apoyo cercano y un PIAT que es un Panzerfaust pobre porque no se recicla. Pero lo más importante es que todas esas peanas pueden asaltar, así que estás a medio camino entre el clásico pelotón alemán de 7 peanas CV y las más de 10 peanas que pueden llegar a tener los Rifle Platoon americanos.

Y eso de jugar Veteranos es no pasar de los 8 pelotones... existe el Overlord! Te demuestro lo contrario:

50th Northumbrian Rifle Company (CV)

2 Rifle

Rifle Platoon + 2 camiones
Rifle Platoon + 2 camiones
3 Wasp
4 morteros 3" + 5 carriers
3 Sherman V y 1 Firefly (Guards) (CT)
2 Churchill Crocodile (CT)
4 M10 17 pdr (CT)
Breaching Group, 3 Sherman Crab y 2 Churchill AVRE (CT)
batería 4 25 pdr (CT)

Puntos 1.750
Pelotones 10

Como ves es una mezcla entre una base de Rifle CV y apoyos CT, pero es lo que hay en el Overlord, quizá prefieras listas del Market Garden en el cual ya recortarías el número de pelotones, pero creo que tener 4 pelotones blindados aunque sean CT es cosa buena.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor nigakero » 03/Abr/2014 22:36

Ponles a los 25 pdr una bateria de 2 cañoncitos de 5´5 y que tiemble el mundo!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Cómo jugar con infantería británica?

Mensajepor Raistd » 03/Abr/2014 23:34

Yo postee una lista similar, incluye recon, lo necesitas en una lista de ataque


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados