¿Rentan los tankos?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Glandalf sama
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¿Rentan los tankos?

Mensajepor Glandalf sama » 21/Nov/2013 10:09

En vista del reajuste de puntos de los rusos, estoy otra vez dándole vueltas a una tankovy. Independientemente de su jugabilidad, debe ser bastante divertido mover hordas de blindados por la mesa.

Me planteo el tema de los tankodesantniki. Al menos sobre el papel me parecen muy importantes en un pelotón de T-34 que vayan a asaltar. Y francamente creo que el mejor rol de los T34 actualmente es ese, a pesar del tema de los 2 bailed o destruidos.

Los tankos proporcionan fundamentalmente un disparo más por blindado antes de asaltar (es decir, 5 disparos de ametralladora en vez de 4), y dos ataques por blindado cuando asaltamos, lo cual siendo trained creo que es vital para hacer daño y no salir rebotados.

El problema de los tankos ahora, desde mi punto de vista es que, al haber sido abaratados los T34, son en proporción más caros. Es decir, ahora un pelotón de 10 T34 cuesta 350pts, y los tankos lo encarecen 100 puntazos, lo cual es más de 1/4 de su valor de base.

Además, a la hora de la verdad, en las listas que hace la gente no se los suele ver, supongo que para aprovechar este coste en algún pelotón extra.

¿Cómo lo véis? ¿Es aconsejable usarlos? Yo me había planteado, de hacer una tankovy, el incluir un pelotón de T34 con tankos y otro sin ellos. El primero enfocado al asalto y el otro pues a lo que se tercie. Lo que pasa es que de hacerlo así, el pelotón con tankos durante la partida será un objetivo más apetecible que el otro, claro.

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Xavi » 21/Nov/2013 10:20

Los tankos estan bien por un hecho basico. Si quieres asaltar quieres llegar entero. Un tanko multiplica x2 el valor de asalto de un tanque. Asi que con 6-7 tanques que entren es como si cargaras con 12-14 tanques aunque tu potencial tambien muere el doble de deprisa. Asi que doblas todos los factores de asalto: todo el mundo muere antes :)

Al poder meter unidades un poco más pequeñas, son más faciles de ocultar. Una unidad de 6-7 con tankos (asumiendo que uno va a morir mientras cargas) es como si le entraras con 10-14 carros al rival y es más facil de ocultar que una unidad de 10 si hay bosques y demás. El bosque es el mejor amigo del Wide Tracks. A mi me gustan, pero como no tengo tanques con tankos no acostumbro a usarlos. Cuando los he usado (y el ataque ha entrado) han sido muy efectivos. Los combates se convierten en verdaderas escabechinas.

SOn caros, por eso, asi que no se lo pondria a todos los T34, sólo a unidades destinadas de manera especifica para cargar. Para una unidad generalista que haga tambien funciones de cañoneo AT o anti-gun, casi mejor más carros.

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Barsa » 21/Nov/2013 10:51

Si llevas 10 t34 para qe quieres tankos? No te hacen falta.
En cambio para los IS2 son casi obligatorios.

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Glandalf sama » 21/Nov/2013 11:46

Tambien es verdad, que para pelotones grandes (bueno, compañías, que son rusos) quizás sea demasiado meterlos, ya que tenemos bastante masa de blindados. Es más interesante meterlos en pelotones pequeños, pero por otra parte es arriesgado ir con pelotones pequeñitos de T-34 dada su fragilidad.

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Xavi » 21/Nov/2013 12:25

Un peloton pequeño se puede ocultar, cosa dificil con los grandes.

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Barsa » 21/Nov/2013 12:29

Ocultarse totalmente es muy complicado para si quieres avanzar hasta el asalto, y para mi meterse por bosqes para avanzar es una perdida de tiempo

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Xavi » 21/Nov/2013 12:48

Yo he acabado usando 2 unidades grandes de 8 T34 y una pequeña de 6 con tankos (los T70 no me gustan mucho). La pequeña es la especialista en asalto y las otras los caballos de batalla que llevan el peso del combate. Raramente asalto en el turno 2, asi que tardar un poco aprovechando la escenografia no va mal y evita que esa unidad quede diezmada antes del asalto. El rival sabe que esa unidad son 12 dados al asalto, y se centra en destruirla si la engancha (no he probado de usarla como señuelo, pero igual podria funcionar). A mi no me ha costado tanto usar los bosques como cobertura. Normalmente sólo me meto dentro de ellos un turno, el anterior al asalto o el del asalto mismo. el resto del tiempo saltan entre terrenos para quedar fuera de vision, pero por terreno abierto. Supongo que depende de como esté colocada la escenografia tambien :) A mi no me ha resultado tan mal, no sé.

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Glandalf sama » 21/Nov/2013 17:44

Pues no se...supongo que es cuestión de probar ambas cosas y ver que funciona mejor con el estilo de juego de cada uno.

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor kombat » 21/Nov/2013 18:18

para mí los tankos en algunos carros del pelotón son una opción más que interesante, en todos no los pondría porque alguna baja vas a tener y es tirar puntos valiosos.... aunque incluir 3 o 4 tankos me parece algo casi obligado porque como te entre el asalto.... bufff

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Glandalf sama » 21/Nov/2013 18:35

Tienes que comprarlos para todo el pelotón completo, no vale comprar unos cuantos sueltos. :cry:

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Vatsetis » 21/Nov/2013 21:14

Rentar en realidad renta todo solo hay que aprender a usarlos... por ejemplo en un pelotón grande pues parece una inversion importante... pero piensa que te permite asaltar con cierta impunidad dentro de un edificio o seguir asaltando fuerte aunque sufras mucas bajas.

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor crotblot » 21/Nov/2013 23:36

No todo renta. La mayoría de las cosas, tanto las objetivas (cuantos puntos mata esta unidad comparándo lo que ha costado y el uso que se le puede dar) como las abstractas (obligar a esconderse a un pelotón por miedo a morir, ser tan inexpugnables en la defensa de un punto que ni el enemigo ataque por ese área, etc), se pueden cuantificar, en mayor o menor medida.

Y esto es así aqui y en la china socialista.

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2013 00:07

Yo solo he dicho que no se puede decidir si una cosa renta o no a priori, sino solo en base a la experiencia de usarla... como en el juego la inmensa mayoria de las unidades estan equilibradas (y cuantificadas en puntos) en principio todo renta... pero solo rentara realmente si sabes usarla en el contexto adecuado.

Por tanto preguntar si algo "renta" o no es superfluo, la pregunta relevante es "¿como debo usar esta o cual unidad para que me ayude a lograr la victoria?"

Un ejemplo clasico de unidad que casi nadie cree que rente son los francotiradores (porque no mantan tanques y su uso no es obvio) pero si te tomas la molestia de usarlos descubres que tienen mucho potencial (aumentado por el hecho de que casi nadie sabe como contrarrestarlos porque se ven poco).

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor crotblot » 22/Nov/2013 00:18

Vatsetis escribió:Rentar en realidad renta todo solo hay que aprender a usarlos...




Me remito a tus palabras. Por rentar se entiende que la inversión en puntos merezca la pena, y no vale decir "a mi me renta pagar 300 puntos para poder tener un rifle team en tal momento". Dentro de los márgenes de la subjetividad de cada uno, hay un punto de no retorno.


Ej: pelotones alemanes de 7 peanas rifle RT (las security section de BBB). Basura inutil antes, durante y despues. Si los pones a defender un objetivo como optativa barata, es como no tener nada, y si los pones a atacar, buffffff, sudas horrores.

Así hay unos cuantos pelotones, tanto como si son malos persé o como si dentro de una determinada lista es tirar puntos a la basura.

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Re: ¿Rentan los tankos?

Mensajepor Vatsetis » 22/Nov/2013 09:16

No hagas demagogia Crotblot... en el juego no se pagan 300 puntos por un rifle team.

Y bueno ciertamente cosas como la sección de seguridad del BBB no parece muy atractiva a priori pero tiene sus usos... puede servir para cuadrar pelotones o llegar al noveno en una lista... puedes ponerlo para reforzar la posición de unos flak o de la artilleria... pueden ayudar a que no flanqueen a unos Jadpanther o a unos Panteras, puedes usarlos para retirarlos de un Figthihg Withdrawal en vez de otro pelotón, etc

En cualquier caso son solo 70 puntos para que "renten" desde el punto de vista de la "cuantificación" realmente no tienen que hacer demasiado. Es simplemente cuestion de darle al coco, probarlo sobre la mesa de juego y buscar la función adecuada para cada unidad.

Así que mira por donde, incluso para la unidad más aparentemente inutil que has ido a pillar a posta para refutar mi hipotesis se le puede encontrar su utilidad.


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