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Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 04/Nov/2013 22:03
por Raistd
El problema es que hay pocos vietnamitas!!! Tenemos 4 censados y tres no pueden venir habitualmente :(

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 04/Nov/2013 23:04
por cannis
Hola a todos. Yo tengo vietnamitas, pero soy de Llinars, Barcelona. Si hay alguien de esta zona que me lo diga que yo quiero jugar.
Un saludo.

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 04/Nov/2013 23:11
por Vatsetis
Cluso, nadie va a poner una emboscada de Antiaereos si hay Loachs... y como he dicho siguen siendo igual de vulnerables que cualquier helicoptero a las Guerrilla Reserve... de hecho los Loachs son los helicopteros que más van a palmar porque si quieren usar su habilidad tendran necesariamente que acercarse al enemigo.

Hannibal... acepto el desafio de los 1500 puntos, haber cuando quedamos para darle un probar de nuevo tu air cavalry.

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 05/Nov/2013 00:46
por Reiben
Sam..de aquí a un tiempecillo, si quieres, probamos los 1500..con Ironclad, of course..

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 05/Nov/2013 00:53
por Tío Sam
Reiben escribió:Sam..de aquí a un tiempecillo, si quieres, probamos los 1500..con Ironclad, of course..

X mi sin problema, ya lo sabes socio ;)

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 05/Nov/2013 11:29
por CLUSO
Yo me apunto a esa partida, a ver si consigo reunir mas puntos.

Yo creo que este juego lo bonito es meter las chuches que se te ofrecen, junto con utilizar reglas de terreno que lo hace mas atractivo el juego, a 1200 un par de chupa chups a lo maximo :lol:

Por cierto una chuche vietnamita que todavía no he visto y me parece la leche es el peloton de ingenieros......, el FT, eso si vale 390/405 puntejos, de ahi lo de mas de 1200. Con ese peloton si puedes sacar la infanteria FWA de sus posiciones (todo es probarlo)

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 05/Nov/2013 11:54
por Vatsetis
Ese pelotón puede servirte para acercarte sin recibir mucho fuego a las posiciones enemigas (si los yankees no tienen como quitarte el GTG) pero asaltando es bastante debil porque no puede llegar a tener QoQ y los lanzallamas a la infanteria aliada poco daño le van a hacer (para reventar ACAV´s si que vienen a mano)... por no mencionar que estas inviertiendo 400 puntos en un pelotón que no se recicla, no digo yo que no tenga sus uso (sobre todo al ataque pues son ingenieros recon) pero desde luego no son la panacea.

La clave en cualquier caso es que hay que jugar más partidas del Vietnam.

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 05/Nov/2013 12:16
por CLUSO
disiento contigo en esto, que los lanzallamas no les pueden hacer nada habria que verlo, tendrás que probarlos para varias veces para confirmar tu afirmación.
Su función no es asaltar, es preparar el asalto de un pelotón que tenga el QoQ y quitarte alguna mini de enmedio y posteriormente dar apoyo AT en asalto contra vehiculos.
Claro que no son la panacea como ninguna unidad, pero bien utilizados pueden ser la caña. También hay que esconderlos de visiones de mas de 15cm para que esten preparados a la llegada del otro peloton.

Lo de los puntos me das la razon y a Gaspar, esta unidad a 1200 puntos ni se ve.

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 05/Nov/2013 12:25
por Vatsetis
Pues hombre es pura estadistica... seis impactos de lanzallamas impactando a 4+ son tres impactos de media... que se quedan en dos heridos y un muerto... que no esta mal pero no es que rompa precisamente un pelotón.

A 1200 puntos los puedes meter sin problemas, dos pelotones son 270 puntos... los llevas en vez de las fuerzas locales y te cabe el resto de las tropas básicas sin mucho problema. Yo creo que lo mejor que tienen es que son recon, lo malo es que son pocos y no se reciclan... en fin una opción más.

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 05/Nov/2013 12:32
por CLUSO
9 peanillas no me convence y aun asi te quedan 930 puntos, que si quieres que tus tropas regulares renten los vas a tener que meter de dos pelotones, osea junto con el hq otros 695 puntos, te quedan 235 puntos. Unos AA, 65, unos recoill, 65, te quedan 105 puntos para meter 3 morteros pesados, olvidate de bunkers, resistencia local, bobby traps, etc.

Pues que me hiera dos penas y me mate una casi seguro que me va a permitir asaltar con garantías con la compañía tocha que es su razón de ser, van a matar mas gente que los disparos normales.

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 05/Nov/2013 12:39
por Vatsetis
Todo esto son suposiciones de que las "compañías tochas" llegan a asaltar con 15 o más peanas... lo cual a 1500 o 1750 puntos con la cantidad delirante de potencia de fuego que tienen los aliados a ese nivel de puntos y teniendo en cuenta de que por lo menos tiene pasar un turno mientras salen de guerrilla reserve y llegan al asalto el que no pierdan siete peanas por el camino me parece bastante complicado.

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 15/Dic/2013 00:33
por Tío Sam
Dura vida la del vietnamita, sí. Ayer echamos una pachanguilla el líder de los amarillos Vatsetis y un servidor, y como resumen se podría decir que para lograr matar un keko americano, y bailear un M113, los amarillos sufrieron la pérdida de 3 compañías de infantería, dos antiaéreos y su HQ. Todo lo vulnerables que son los tanques (e incluyo al Patton pese a lo que parece) y sus helicópteros, su infantería se convierte en semi-indestructible. Si a eso le sumas pelotones recon entonces ya es para hacerse el harakiri.

Y por si alguien le interesa, ;)
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... edico.html

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 15/Dic/2013 01:32
por Reiben
Calentando motores..
Pronto llegará la caballería..pero Ironclad ;)

Por cierto socio..a cuantos puntos??

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 15/Dic/2013 10:27
por Tío Sam
Ayer a 1250 y fuimos sobrados. Sigo pensando que llevarlo a 1750 las puede hacer eternas

Re: La dura vida del vietnamita.

Publicado: 15/Dic/2013 12:48
por Reiben
Tío Sam escribió:Ayer a 1250 y fuimos sobrados. Sigo pensando que llevarlo a 1750 las puede hacer eternas

Que sean 1250 entonces..