Cañón de infantería leIG18

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Cañón de infantería leIG18

Mensajepor Yoda87 » 10/Sep/2013 09:12

La semana pasada estuve jugando un pequeño torneo en mi tienda habitual, y probé estos, en mi opinión, infravalorados cañoncitos alemanes, y quería saber que pensabais vosotros.
Desplegándolos en el flanco de mi fuerza, estos pequeños fueron un quebradero de cabeza para Stuarts, Scotts y semiorugas que buscaban mi flanco con malas intenciones, gracias a su AT 9 en tiro directo (y pese a su poco alcance). Además, al poder bombardear, cumplen la función de los morteros de pinear infantería.
Así mismo, y tal y como los veo yo, se pueden sustituir por dichos morteros, ya que con tropas veteranas, y atrincherados, normalmente serás impactado a 6's o 7's, reduciendo bastante la necesidad de bombardeos de humo, y teniendo la posibilidad de usar humo en tiro directo.
Finalmente, y no por ello menos importante, la miniatura es chulísima :mrgreen:
¿Qué opináis vosotros?

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Cañón de infantería leIG18

Mensajepor Iroquois » 10/Sep/2013 09:25

A mi no me parece mal cañón, pero le veo varios contras, sobretodo contra los morteros. El principal es que no tienen bombardeo de humo, los morteros de 8cm si y ademas repiten para rangear, no salvan como infanteria y el hecho de que solo puedan ir de 2 en 2 hace que no sean muy efectivos bombardeando. En tiro tenso son buenos, eso si. A mi me gustaría meter algun pelotón de 2 cañoncitos, pero creo que optaria por el 7,5 GebG36, es algo mas caro pero tira humo.

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Cañón de infantería leIG18

Mensajepor Yoda87 » 10/Sep/2013 09:33

En ambos casos la salvación es de 5+, ambos son man-packed guns (y el leIG18 tiene escudo de cañón, así que además tienen que tirar FP :twisted:)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Cañón de infantería leIG18

Mensajepor Xavi » 10/Sep/2013 10:26

Si, pero uno lo vas a meter delante de los enemigos y el otro va a estar bien oculto. Es una diferencia importante.

Yo los usé una vez. el bombardeo no me convenció ( sólo 2 piezas, repetir impactos), y para tirar en tiro directo a tanques y semiorugas prefiero el pak38, que es un cañón cojonudo para eso con su ROF3 y mayor alcance. Es una pena, ya que el leIG18 era muy comun y se usó mucho en la guerra, pero sus reglas de FOW son bastante peores que las alternativas (muy fáciles de adquirir en cualquier lista)

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Cañón de infantería leIG18

Mensajepor Stendal » 10/Sep/2013 14:40

Si pudiesen adquirirse de 3 en 3 en las listas habituales se verían mucho más. Yo también tengo los cañoncitos y me encanta lo compacta que es la pieza. Pero como han dicho, sus reglas no son lo mejor para incluirlos habitualmente. Unos Pak ligeros (36,38) no cuestan mucho más y cumplen igual de bien (o mejor) según sus características.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Cañón de infantería leIG18

Mensajepor crotblot » 11/Sep/2013 01:04

en las SS de normandia los tienes de 3 en 3, o en la volksgrenadier del Nuts. No los he probado, pero el peloton de 2 se me hace flojuno.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Cañón de infantería leIG18

Mensajepor Xavi » 11/Sep/2013 01:09

¿Que vale el peloton de 3?

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Cañón de infantería leIG18

Mensajepor juanjowar » 11/Sep/2013 11:40

Yo los tengo de relleno en listas de panzergranaderos de mid, y la verdad que de momento me parecen bastante utiles para los puntos que valen. Me cubren como dices de esos ligeros y parecidos y apoyan bien a la infanteria para disuadir de asaltos de tanques.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cañón de infantería leIG18

Mensajepor PanzerKanone » 13/Sep/2013 12:15

Valen como los cañoncitos sin retroceso de 75 de los Fallschirmjäger, y hacen la misma función, pelotón de relleno que presta fuego de apoyo, es el pelotón más barato que vas a encontrar en el ejército alemán. Pero estos tienen Gun Shield (Bulletproof Cover) y bombardean, con lo cual son bastante mejores. En las Ardenas son sustituidos por los PaK50 que son bastante mejores aunque cumplen la misma función.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados