Tacticas para infanteria japonesa ?
- Panzer-Tiger
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Tacticas para infanteria japonesa ?
Para los que ha hayan jugado con (o contra) los japoneses del early (sobretodo con infantería), cuales son las mejores tacticas ?
Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
Tampoco he podido hacer demasiadas pruebas, pero en mi opinión:
Unidades grandes, un par de infanterias completas por lo menos, ya sea trained o veterant. En mi opinión los human bullet son obligatorios.
Apoyos moviles baratos. Las unidades de tanques trained de 4 son geniales, pero habra quien prefiera las veteranas. La caballeria de manchuria son otro must. Se puede rematar la lista con lo que interese.
Lo que yo he costumbrado ha hacer en mis testeos (dos victorias de dos partidas, pero bien justitas) es declarar combate nocturno y lanzar un ataque de doble pinza. Incluyo hasta 4 unidades de tanques que avanzan junto a la infanteria y la caballeria, intentando bloquear entre todos las emboscadas en alcances cortos (y en alcance largo deberia protegerte el combate nocturno, aunque requiere algo de paciencia).
A medida que avanzo, uso los tanques (Con hip shot) y los morteros para eliminar las guns y los vehiculos ligeros y luego cargo contra elementos que puedan resultar demasiado para la infanteria (como tios con MG). Mientras tanto, la infanteria lanza sus suicidas contra los tanques mas pesados (o contra infanteria con alto antitanque). La caballeria de manchuria suelo usarla para que se encargue de los packs y la artilleria, es bastante facil rentar los puntos contra ellos.
Como ves, la cosa no es muy sutil. El componente que distingue el exito del fracaso esta en saber organizar bien los ataques, donde jugartela y reaccionar a los movimientos enemigos.
Me cuesta mucho encontrar uso a las guns o la artilleria, salvo un pinneo ocasional. Las HMG es casi la unica que incluyo, cuando opto por la opcion trained, para acobardar al enemigo antes de asaltar.
Unidades grandes, un par de infanterias completas por lo menos, ya sea trained o veterant. En mi opinión los human bullet son obligatorios.
Apoyos moviles baratos. Las unidades de tanques trained de 4 son geniales, pero habra quien prefiera las veteranas. La caballeria de manchuria son otro must. Se puede rematar la lista con lo que interese.
Lo que yo he costumbrado ha hacer en mis testeos (dos victorias de dos partidas, pero bien justitas) es declarar combate nocturno y lanzar un ataque de doble pinza. Incluyo hasta 4 unidades de tanques que avanzan junto a la infanteria y la caballeria, intentando bloquear entre todos las emboscadas en alcances cortos (y en alcance largo deberia protegerte el combate nocturno, aunque requiere algo de paciencia).
A medida que avanzo, uso los tanques (Con hip shot) y los morteros para eliminar las guns y los vehiculos ligeros y luego cargo contra elementos que puedan resultar demasiado para la infanteria (como tios con MG). Mientras tanto, la infanteria lanza sus suicidas contra los tanques mas pesados (o contra infanteria con alto antitanque). La caballeria de manchuria suelo usarla para que se encargue de los packs y la artilleria, es bastante facil rentar los puntos contra ellos.
Como ves, la cosa no es muy sutil. El componente que distingue el exito del fracaso esta en saber organizar bien los ataques, donde jugartela y reaccionar a los movimientos enemigos.
Me cuesta mucho encontrar uso a las guns o la artilleria, salvo un pinneo ocasional. Las HMG es casi la unica que incluyo, cuando opto por la opcion trained, para acobardar al enemigo antes de asaltar.
Última edición por Covenant el 06/Sep/2013 05:52, editado 1 vez en total.
- sir_auchinleck
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Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
Yo solo puedo hablar como víctima de los japos. La verdad es que el ataque nocturno es demoledor y en defensa son correosos en extremo también, sobretodo los veteranos. La caballería manchú es casi obligatoria, por los puntos que vale. También los nikuhaku.
Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
Si pretendes jugar de una forma más clasica (infanteria defensiva) yo creo que una unidad de zapadores es obligatoria. Con todos esos nikuhaku puedes montar una emboscada que destroce sin problema cualquier unidad blindada enemiga (el mayor problema de los japos)
Los packs me cuesta verlos. Y la artilleria. No puedo con las unidades de 2 (y la artilleria de 4 es carisima). Defendiendo tambien pagaria por 50 puntos los interceptores.
Claro que para eso me aseguraba de defender y fortificaba directamente
Los packs me cuesta verlos. Y la artilleria. No puedo con las unidades de 2 (y la artilleria de 4 es carisima). Defendiendo tambien pagaria por 50 puntos los interceptores.
Claro que para eso me aseguraba de defender y fortificaba directamente
- Panzer-Tiger
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Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
No es una redundancia los nikuhaku para un pelotón de ingenieros japoneses ?
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Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
Para nada, no pueden ser rechazados en asalto, pegan cuatro ataque contra blindados... XD
Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
Panzer-Tiger, la diferencia es monumental. Siempre que hablemos de una lista "defensiva".
Tener todos esos human bullet juntos te proporciona una emboscada letal. los 4 o 5 ingenieros normales estan para recibir impactos, pero como dicen, no solo no te paran la carga, si no que 6 human bullet te masacran los tanques. Hasta con mala suerte deberian. La media te proporciona 12 impactos de tank assault 4 (aunque se te mueran la mitad ellos solos ya te ha salido rentable).
En cambio, sin ellos, que alternativas tienes? Los ingenieros normales no te ofrecen ninguna seguridad de cargar (son trained entre otras cosas en un ejercito sin humo y no estamos empleando el combate nocturno)y aunque logren cargar no son tantos ataques y son trained.
A mi, para hacer emboscadas en una lista defensiva, me parecen mejor que esas unidades de dos cañoncitos y que cualquier unidad blindada y te revientan matildas, somuas, y lo que haga falta. En una lista ofensiva (que es mi predilección) no los llevo por que ese espacio lo ocupa la caballeria de manchuria, que me parece un must.
Tener todos esos human bullet juntos te proporciona una emboscada letal. los 4 o 5 ingenieros normales estan para recibir impactos, pero como dicen, no solo no te paran la carga, si no que 6 human bullet te masacran los tanques. Hasta con mala suerte deberian. La media te proporciona 12 impactos de tank assault 4 (aunque se te mueran la mitad ellos solos ya te ha salido rentable).
En cambio, sin ellos, que alternativas tienes? Los ingenieros normales no te ofrecen ninguna seguridad de cargar (son trained entre otras cosas en un ejercito sin humo y no estamos empleando el combate nocturno)y aunque logren cargar no son tantos ataques y son trained.
A mi, para hacer emboscadas en una lista defensiva, me parecen mejor que esas unidades de dos cañoncitos y que cualquier unidad blindada y te revientan matildas, somuas, y lo que haga falta. En una lista ofensiva (que es mi predilección) no los llevo por que ese espacio lo ocupa la caballeria de manchuria, que me parece un must.
- Raistd
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Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
Es un buen argumento covenant, quiza nos suele raro usar una infanteria al asalto para una emboscada, pero puede funcionar, lastima que el peloton de ingenieros puede desaparecer en el camino, con todo es mucho mas eficaz que la emboscada de dos pelotones.
Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
No es tan raro hacer emboscadas con infantería (de hecho es bastante común en alguna misión, como Fighting Withdrawal).
- Raistd
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Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
Contra tanques no se suele usar!!
Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
En otros ejercitos nunca lo hago. Lo intente una vez con Red Devils y no me gusto nada el resultado (fallaron el tank terror para empezar,xD)
Pero con los japos no veo otra opcion. Dos packs no son suficientes para garantizar nada, y si ponemos a Somuas, Chars o Matildas por el medio ya ni te cuento. Los tanques no son alternativa tampoco, incluso con una unidad de 4 obtenemos 8 disparos de at5 y fp4. Excepto contra cruisers o cosas asi no sera suficiente. El hecho de que la unidad realice la carga de forma garantizada sumado al enorme numero de ataques que realiza lo convierte en una opción perfectamente viable, a mi parecer la mejor.
Aunque ya os digo que yo prefiero orientar el ejercito al ataque (creo que las habilidades nacionales se aprovechan mas). Claro que eso me pasa a mi siempre, no me gusta mucho atrincherarme,xD
Pero con los japos no veo otra opcion. Dos packs no son suficientes para garantizar nada, y si ponemos a Somuas, Chars o Matildas por el medio ya ni te cuento. Los tanques no son alternativa tampoco, incluso con una unidad de 4 obtenemos 8 disparos de at5 y fp4. Excepto contra cruisers o cosas asi no sera suficiente. El hecho de que la unidad realice la carga de forma garantizada sumado al enorme numero de ataques que realiza lo convierte en una opción perfectamente viable, a mi parecer la mejor.
Aunque ya os digo que yo prefiero orientar el ejercito al ataque (creo que las habilidades nacionales se aprovechan mas). Claro que eso me pasa a mi siempre, no me gusta mucho atrincherarme,xD
Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
La cosa es el tank terror... pero yo he conseguido bajarme un pelotón enterito de tanques con una emboscada de ingenieros...
Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
Es un riesgo a correr, pero en una lista orientada a una defensa clásica, no veo mejor opción...
- sir_auchinleck
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Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
Si el problema es el tank terror, les pones la bandera del 2iC y listo.
Re: Tacticas para infanteria japonesa ?
1) Yo cuando lei 75 puntos, la omiti de mi mente. Para mi no existe en la lista,xD.
2) Como que no puedes colocar a los personajes en emboscada, resulta muy poco probable que esta se produzca en un punto donde la unidad cumpla todos los requisitos para salir y cargar y ademas este a distancia de mando del segundo al mando con su bandera (o del primero para repetir chequeos). Puede pasar, por supuesto, pero...
2) Como que no puedes colocar a los personajes en emboscada, resulta muy poco probable que esta se produzca en un punto donde la unidad cumpla todos los requisitos para salir y cargar y ademas este a distancia de mando del segundo al mando con su bandera (o del primero para repetir chequeos). Puede pasar, por supuesto, pero...
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