Tacticas para infanteria japonesa ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor farmy » 14/Oct/2013 11:58

muchas gracias!!! Probare los ingenieros, y viendo la caballeria, aun siendo cara, creo que puede salir una compañia curiosa, no comparable con la infanteria pero no se puede pedir todo, luego la colgare en la seccion de listas.
Sobre la infanteria, que tanques veis mas adecuados? los Type 89 FT, los Type 89 FV o los Type95?
Y luego, como estrategia de ataque, por lo que he visto, la unica que sirve es la de lanzarse al ataque con el ataque nocturno y esperar que no pinten bastos, lo demas que he visto y probado es suicida.

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Yoda87 » 14/Oct/2013 13:27

Pues la verdad es que yo veo mejores los Type95, aunque los otros son más baratos. Lo que sí que haría es meterlos veteranos, pese al coste, ya que no son muchos en número, ni muy resistentes, así que me interesa que les cueste impactarles xD
Pd: Caballería, sin ninguna duda, la de manchuria, más numerosa y más barata

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 14/Oct/2013 14:12

Si vas a poner pocos el Type 95. Sino, yo prefiero el 89 FT, y meter 3 unidades por lo menos (solo ocupan un slot). Todo depende de nuevo para lo que los quieras usar. A mi el Type 95 me parece la opción mas solida en las listas defensivas, donde los blindados vendrán desde la reserva, unidad por unidad y la noche no te cubre. Los 89 en cambio van mejor masificados, manteniendo el pase de la infanteria al asalto en combate nocturno y usando su superior número para despejar el camino a la infantería, ya sea asaltando unidades con MG o destruyendo HMG o cañones AA de alto ROF con el cañón principal y el hip shot.

Eso si, sea cual sea el tipo (sobretodo los 89) mas vale que se mantengan alejados de cualquier blindado enemigo un poco decente (Stuarts, Somuas, T35, etc...). Eso es faena de los human bullet

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 18/Oct/2013 22:05

Una cosa... porque los japoneses del Rising Sun no tienen lanzallamas, por ejemplo para los ingenieros nipones ?

Historicamente lo usaban desde el año 33, tanto en la Segunda Guerra Chino-Japonesa como el la 2ªGM:

http://en.wikipedia.org/wiki/Type_93/Ty ... amethrower

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 18/Oct/2013 22:17

En el enlace wiki que ofreces mencionan el uso de lanzallamas en los escenarios correspondientes al pacifico y a la invasión de china. Quiza en el escenario que atañe al Risign Sun eran un elemento menos común, lo que habría llevado a retirarlos del juego en favor de la opción human bullet.

O quizá es por una decisión de diseño de ejercito o equilibrio de juego. La verdad es que unos lanzallamas harían mucho bien a la capacidad de asalto japonesa.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 19/Oct/2013 02:13

Lastima que la batalla de Nomonham solo hubiera una llanura... y eso de que con lanzallamas los japos serian aun mas bestias al asalto como que me pone. :twisted:

Espero que los saquen en otros escenarios.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 19/Oct/2013 09:00

Despues de tropecientos mil años que llevas esperando a los Nipones, puedes aguantar un par de añitos mas a que les saquen lanzallamas Panzer-Tiger.

Va pacienciaaaaaaaaaaa :P

Avatar de Usuario
Yamamoto
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12/Nov/2013 16:59

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Yamamoto » 13/Nov/2013 00:48

No acabo de ver lo de los ingenieros. No digo k no sean terribles contra blindados, pero teniendo en cuenta lo karo k es todo en estas listas, creo k con la infanteria normal deberia bastar.12 ataques de at 4 es mas k suficiente, creo. Nose si habeis echado en falta mas at en las listas convencionales.
Shinpū tokubetsu kōgeki tai

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 13/Nov/2013 07:31

Los ingenieros tienen habilidades (sobretodo si le añades el camión supply) que la infanteria normal no tiene, y 10 peanas de ingenieros con el camión supply y con los banners es solo 20 puntos más caro que un peloton de infanteria completo con banners.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 13/Nov/2013 14:18

En una lista de infanteria encarada a la defensa donde no vas a meter la caballeria de Manchuria, yo tambien pienso que los ingenieros son una gran opción. Aparte de lo que hable de las emboscadas incorporan otras cosas como poder plantar campos de minas / alambradas que nunca esta de mas

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Raistd » 13/Nov/2013 14:33

Los ingenieros son trained y no tienen acceso a ser veteranos, yo creo que en una lista de "ataque" no merece la pena usarlos, si planeas defender tienen su hueco, pero en el otro caso diria que no.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 13/Nov/2013 15:37

En una lista de infanteria "para todo" yo creo que lo recomendable es meter 3 pelotones de infanteria y que una de ellas sea de ingenieros, por si toca defender.

Avatar de Usuario
Yamamoto
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12/Nov/2013 16:59

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Yamamoto » 13/Nov/2013 16:41

Por lo que he leído, me ha dado la impresión que el único modo de ataque viable es con “ataque nocturno” sin embargo parce ser que tiene un eficacia limitada i las vitorias tienden a ser 4-3. Puede ser que haciendo listas defensivas, se obtengan mejores resultados?
I en cualquier caso, si os preparáis un lista defensiva, creéis que merece la pena fortificarla?
Shinpū tokubetsu kōgeki tai

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Raistd » 13/Nov/2013 16:48

Panzer Tiger tienes la regla de atacar siempre, mas vale hacer una lista con un objetivo claro que meter pelotones por si acaso (y mas si tienes la opcion de atacar siempre).

Ojo que si no vas a matar la caballeria de manchuria, no veo descabellado los ingenieros, pero recordando que son trained, con lo cual no defienden bien intercalando con otros pelotones.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 13/Nov/2013 17:05

En el tema que tienes abajo he preguntado tambien si las infanterias fortificadas merecen la pena, por lo visto no mucho.

viewtopic.php?f=5&t=24878

@Raistd: Bueno si hay que hacer una lista de infanteria fearless-veteran y si siempre me toca atacar... se me esta ocurriendo una maligna lista de japoneses... :twisted:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados