Tacticas para infanteria japonesa ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 25/Mar/2014 03:13

Muchísimas gracias por responder Raistd (y a ti también Yllanes), tomo nota.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 25/Mar/2014 08:01

Raistd escribió:
El resumen de los japos es que es un ejercito muy unilateral, todo es muy bueno asaltando pero todo lo demas le cuesta un horror, sus tanques son malillos, su antitanque limitado y las plantillas les cuestan un ojo de la cara. Recomiendo usarlos siempre veteranos (ya si no asaltan por ser trained vamos listos) y jugar a muerte. Vamos lo que ya sabiamos.


La base es esa aunque yo sigo pensando que ser trained no es tan nocivo (pero implica correr mas riesgos o preparar mas los asaltos, como prefiráis decirlo.) En cualquier caso no es un ejercito fácil y actualmente no deja de tener 3/4 listas, demosles tiempo y quizá evolucionen para ofrecer mas posibilidades.

PD: Para mi, la mayor pega no son los tanques. Las platoons de 4 trained me cumplen la función normalmente. (reconozco que tampoco he podido jugar mucho con japos, ni últimamente con nada la verdad, así que Raisdt en cualquier caso habla con mas experiencia que yo). Con lo que no puedo son las guns. Las unidades de dos (Y mas si intentas jugar con versiones trained como yo) son suicidas, especialmente si defiendes. De hecho, defendiendo es mejor no sacarlas (a pesar de que son tu mayor at) porque no son suficientes ni para sentenciar en ambush ni para aguantar cualquier contraataque. Ofensivamente si que me han llegado a aguantar algo mas, pero porque otros objetivos se vuelven prioritarios para el enemigo claro...

Todo esto hace muy dificil preparar los asaltos. Sin recon para quitar gone to ground, con una artilleria que en bombardeo pinea y gracias, sin humo...asaltar posiciones individuales (ya sean tanques con human bullet o pelotones sueltos) es viable pero si el enemigo organiza una defensa solapada se vuelve muy difícil. Y eso que, a mis las unidades de tanques de 4 si que han tenido exito razonable eliminando guns enemigas, pero cuando la unidad tiene unos tanques al lado apoyandoles empiezan los suicidios en masa...xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Yamamoto
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12/Nov/2013 16:59

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Yamamoto » 25/Mar/2014 12:47

+1. Esta claro que lo japoneses si no asaltan no ganan nada; Y es obvio también, que contra cierta listas, o defensas, asaltar con los medios actuales, es, sino imposible, si muy difícil.
Tras algunas vitorias iniciales, la gente empezó a ver como jugaban estos Japos i empezaron a evitar cambiar el estilo para evitar los asaltos y destruir el juego japonés, lo que me arrastro a una derrota tras otra. Sin nombrar las listas de blindados ligeros que son una verdadera pesadilla.

Finalmente, pensé que si no podía asaltarlos, tendría que forzar que lo hicieran ellos. Así que varié drásticamente la lista, para convertirla como había tenido idea en un inicio, en una lista de artillería. Si artillería de la gorda (150 mm) , 4 piezas, + 4 piezas más del 75 mm Type 38. El resto infantería trained. Este cambio cambió las tornas de manera sensible. La infantería japonesa se mete en hoyos desde los que protege los objetivos i la artillería. De mientras la artillería machaca las posiciones enemigas. 3 plantillas por turno i de las que causan bajas. Se ven obligados a lanzar-se a los brazos de tu infantería, que les esperan con ansias. Con esta lista llevo solo 2 victorias de momento, pero he conseguido un 6 a 1 contra un lista de blindados franceses, cosa que pensaba que no vería jamás (hay que decir que el otro tuvo mala suerte) .
Shinpū tokubetsu kōgeki tai

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 25/Mar/2014 12:50

Bueno, en mi primera partida contra los panzer I y II estuve a punto de ganar la partida intentando capturar un objetivo en el turno 3 o 4... hasta que a mi contrincante le llegó sus reservas, ahí empezó el suicidio en masa. :lol:

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor farmy » 25/Mar/2014 14:25

Buenas, yo fui el que juagaba con caballería polaca, partida muy entretenida, pero como se hablo allí, parecía mas una batalla napoleónica jejeje.
Coincido con Raistd, yo antes era mas partidario de los japos FT, pero visto lo visto me parece mucho mas recomendable usarlos FV, ya que jugándote tanto a los asaltos durante la noche es mejor ir a lo seguro.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 25/Mar/2014 15:20

Totalmente de acuerdo, los japoneses mejor FV.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Raistd » 25/Mar/2014 21:41

Vaya farmy no sabia que eras tu!! ya se notaba en el foro que eras un tio majete!!!

Quiero puntualizar lo de los tanques japoneses, son malos a la hora de acabar con otros tanques, en otros aspectos del juego (matar hmg, asaltar, o apoyar a la infanteria me parecen correctos).

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Covenant » 25/Mar/2014 23:45

Tengo que volver a probar la infanteria veterana. Os veo a todos muy convencidos. Los tanques no, me quedo con los trained definitivamente. Cumplen su función mejor y de forma mas barata

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor farmy » 26/Mar/2014 11:59

Raistd escribió:Vaya farmy no sabia que eras tu!! ya se notaba en el foro que eras un tio majete!!!

Quiero puntualizar lo de los tanques japoneses, son malos a la hora de acabar con otros tanques, en otros aspectos del juego (matar hmg, asaltar, o apoyar a la infanteria me parecen correctos).

Gracias Raistd, lo mismo digo :D .
Y ya que hablamos de tanques japoneses, que opinión os merece el pelotón de mando mixto de 2 Type 97 Chi-Ha y 2 tanquetas? Me he hecho con unos cuantos de esos y estaba pensando en ellos como alternativa a los Type 89.

Avatar de Usuario
Yamamoto
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12/Nov/2013 16:59

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Yamamoto » 26/Mar/2014 14:00

A mi me gustan. Por pocos puntos aumentan la potencia contra infantería i absorben disparos antitanque. Los que no me gustan son los Type 97 Chi Ha. Espero que pronto saquen (para midel) la versión Shinhoto.
Shinpū tokubetsu kōgeki tai

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 26/Mar/2014 14:24

Los Shinhoto me los imagino como Soumas que se mueven más rápido. :lol:

Avatar de Usuario
Yamamoto
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12/Nov/2013 16:59

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Yamamoto » 26/Mar/2014 16:32

XD Es triste pero es lo que hay. Por lo menos quiero una oportunidad por miserable que sea de por lo menos poder desalojar un sherman.
Shinpū tokubetsu kōgeki tai

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 26/Mar/2014 17:22

Eso se hace con toda la infantería siendo nikuhakus.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor elmegaduque » 26/Mar/2014 19:13

¿Qué rivales incluye el Rising Sun para Japón?...¿no salen los chinos??..

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tacticas para infanteria japonesa ?

Mensajepor Yllanes » 26/Mar/2014 19:27

No, es rusos y japoneses en Manchuria (Jaljin Gol) y la Guerra de Invierno entre rusos y finlandeses.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados