Que tal son los lanzallamas y......

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor eldrad_ulthran » 27/Ago/2013 14:45

Hola, mi ejercito es una gepazartepanzergrenadierkompanie y necesito saber cual es la efectividad de las siguientes cosas ya que nunca las he usado:

Lanzallamas, se que solo se usan una vez, usados se pueden sacar del campo para no perder la unidad y no cuente, pero no me queda claro el movimiento ¿ para disparar el lanzallamas solo pueden mover 15 si mueven mas no pueden utilizarlo?

Nebelwerfer, pinean y hacen smoke bombardment y no se mas.

Bueno me gustaría saber su experiencia usando estas unidades y si valen la pena, así como yo pienso que usar 8.8 vale la pena sobre todos si tu adversario usa tanques, para ver si invierto en la compra de estos bichos :mrgreen:

por ultimo la cortina de humo como funciona, ya que lo lei y no me quedo claro

Gracias por su ayuda pero como nunca he usado estas cosas, yo ataco a lo bruto todo para adelante, como uso la gepanzerte.... y como las mayoría de las veces me resulta, pero como mis amigos ya saben esa técnica han llenado la mesa de infantería para evitar que mis asaltos pasen, por eso quiero evitar que eso suceda ocupando mas unidades que pineen y proteger mi avance con la cortina de humo, pero como dije nunca la he usado y hay varios detalles que no me quedan claro, tb ocupo la panzerkompanie.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor jacobo » 27/Ago/2013 15:49

Nw41 muy útiles y baratos. Humo que tiras delante de lo más peligroso del enemigo y evitar disparos.
88. No los veo. Yo llevo una mecanizada y uso antiaéreos móviles que me pueden acompañar.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor eldrad_ulthran » 27/Ago/2013 16:00

pero los antiaereos los llevas por el poder de fuego

Y para pinear unidades como los haces, con los Nw41 se puede hacer

Y me podrían explicar lo el smoke bombardment, ya que no me queda claro los beneficios de esto.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor Yllanes » 27/Ago/2013 16:02

Te he movido el tema a Tácticas. Luego te contesto a algunas cosas si no lo hace nadie antes.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor Stendal » 27/Ago/2013 16:42

Yo solo he usado lanzallamas en la infantería y puedo decir que son muy buenos para que el pelotón asalte con garantías de que el enemigo esté pinned. Mejor incluso si tienes que asaltar a tanques o búnkeres, si puedes quemar alguna HMG...
Sí, los lanzallamas sólo disparan si mueven 15 o menos. Los infantes no tienen ese problema ya que mueven eso, pero los lanzallamas en vehículo (sea tanque como los OT rusos o semiblindado como los Wasp ingleses) tienen esa limitación para no ser "arietes llameantes".

Los Nebel son eso, pinear y humear por pocos puntos más que los morteros. De lo mejor para los germanos.

Los 88's no suelen ser muy "eficientes" según en qué listas y contra qué enemigos, fácilmente anulables (humo o plantilla de mortero) e inmóviles. Actualmente los "mejores" (hablando de efectividad-coste) son los RT y metidos en algún agujero que les compres directamente, pero hay pocas listas que pueden hacerlo. Para antiaéreos no sirven dado su bajo ROF.

La cortina de humo sirve para entorpecer el disparo del enemigo hacia tus tropas, para facilitarte el avance.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor Iroquois » 27/Ago/2013 17:06

La cortina de humo se crea con todas las piezas de artilleria que tengan Smoke bombardement, ya sean los nebelwerfers 41, morteros de 8cm, algunos cañones de artilleria...eliges que quieres disparar, si munición normal (la que mata y pinea unidades) o humo, si es humo debe ser el primer disparo de todo tu ejercito. Para tirar el humo colocas la plantilla y haces la tirada de Range in normalmente. Si todo va bien esa plantilla se convierte en una masa de humo, de forma que los disparos a traves de ella solo pueden hacerse a 15cm y aun asi esos disparos tendran un -1 por Concealed. Creo que no me dejo nada aparte del viento.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor Yllanes » 27/Ago/2013 17:26

Me temo que estás anticuado, esa es la regla v2, se puede ver hasta a 40cm a través del humo, pero cuentas como concealed y gone to ground.

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor eldrad_ulthran » 27/Ago/2013 17:49

osea aunque al arma tenga mayor alcance 40 es el máximo?

Y que efecto tiene cuando asaltas a una unidad ala que le tiraste humo, me refiero al defensive fire

Ah gracias por cambiarlo así me llegan mas consejos!!!

Al final solo esta es una escusa para comprar cosas :lol: y que mi señora se apiade y me deje ajajajaja

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor Yllanes » 27/Ago/2013 17:51

Pues al asaltar a través del humo estás siempre concealed (pero no gone to ground).

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor eldrad_ulthran » 27/Ago/2013 18:09

osea que cuando hagan defensive fire por ejemplo para impactarme lo tiene que hacer con 5 en vez de 4

y si esa unidad esta pineada su rof baja menos la smg

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor Yllanes » 27/Ago/2013 18:12

El ROF de la SMG baja a uno si está pinned down (no baja en movimiento).

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor eldrad_ulthran » 27/Ago/2013 18:19

ohh Gracias, entonces estamos desde hace mucho rato jugando mal

Por lo tanto significa que la unidades que están pineadas su rof baja a uno, es una regla aparte de lo especifico para las smg u otras, con razón esto es re importante cuando asalto porque si solo pineo a una unidad ya son ene disparos menos los que recibo por defensive fire en el asalto

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor eldrad_ulthran » 27/Ago/2013 20:31

Un amigo me dice que las hmg cunado están pineadas quedan con rof 2, debido la rof pero todas las demás quedan en 1

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor Yllanes » 27/Ago/2013 20:36

Eso era en la v2.

Ahora todas los equipos de infantería y cañones suprimidos disparan con la mitad de su ROF normal, redondeando hacia abajo (así que las HMG con ROF 3, las LMG con ROF 2, los Rifle/MG ROF 1, etc.).

Aparte, los MG teams tienen una regla especial por la que disparan con ROF 2 suprimidos (ROF 1 en movimiento) y las SMG disparan con ROF 3 en movimiento, pero siempre ROF 1 suprimidas.

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Que tal son los lanzallamas y......

Mensajepor eldrad_ulthran » 27/Ago/2013 21:00

Como decia en otros post tengo problemas con las cursivas tendré que leer el manual con lupa, me acostado un mundo sorry pero leo el libro y luego cuando juego me salen las dudas, pero con la ayuda de aquí me a resultado mas fácil y encuentro losdetalles que me indican mas fácilmente en el manual. jajajajaja eso me pasa de jugar a lo bestia "todo hacia adelante" en vez de "hacia delante con precaución" Muchas Gracias


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados