grenadiers +jagdpanther

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: grenadiers +jagdpanther

Mensajepor BRAVOSIX » 21/Ago/2013 22:51

yo sé de un par de JP que hen mordido el polvo en unas "maniobras " esta misma mañana, valen para lo que son, magníficos snipers a un metro

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: grenadiers +jagdpanther

Mensajepor eldrad_ulthran » 22/Ago/2013 00:08

Pero al final de cuenta mas vale tener unos 8.8 bien puestos y lo demás lo repartes en unidades moviles, pero de que son bonitos lo son, bueno por mi me compraría un tanque de cada cual y los metería todos por ser bonitos ajajajaja :mrgreen:

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: grenadiers +jagdpanther

Mensajepor crotblot » 22/Ago/2013 01:07

si, no he puesto al lista exacta en puntos, ya que era una que había hecho. La infantería es toda rifle/mg, con un mando pzfaust y un pzreck. No son todos pzfaust. Y si me sobran esos puntos, creo entonces que había un 4º wirwilnd, o que se podía raspar algún puntejo para meter un stug más y tener así 9 stugs, pero eso a gusto del consumidor.

Y si, es la cazacarros pesada de Arhem, pero que básicamente es una pzCo tuneada.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: grenadiers +jagdpanther

Mensajepor Iroquois » 22/Ago/2013 11:17

Yo los use en un torneo como apoyo para mis gebirgsjägers y hay que cuidarlos como a un hijo. Siempre cerca de edificios o bosques para ponerselo dificil a los aviones y lo mas alejado posible, que lo unico bueno que tienen es el cañon xD, como bien han dicho son como un hornisse jodidamente caro y bonito

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: grenadiers +jagdpanther

Mensajepor PanzerKanone » 22/Ago/2013 13:53

Stendal escribió:Así que aún tiene cosas para poder retocar al gusto. Lo que no sé es si pueden meterse pelotones FJ y del Heer en la misma compañía o tienen que ser todos iguales.


Si es la de Cazacarros Pesados del 559º Batallón, sí, mezclan unidades del Heer con unidades de paracas y de la Luftwaffe, ya que lucharon juntos en los primeros compases de Market Garden.

De todas formas 8 StuG no caben, serían 2+4 y como mucho llevar 10 (2+4+4), que es lo mejor prescindiendo de los Jagdpanther. Si te dan los puntos metes al CiC en un Jagdpanther (prescindiendo del 2iC) lo cual tampoco es que sea una idea muy muy buena, pero le da algo más de resistencia lo cual permite chequear moral de compañía. He notado que la compañía se rompe fácil por lo cual sí que viene bien. En este caso valdría con comprarse la caja del JP + edificio en ruinas y no la caja de 3 como hice yo.

Sobre el cacharro en cuestión, pues eso, para mí el gato alemán menos rentable, si puedes mete Hornisse que hacen su trabajo mejor, o como han dicho unos 88 son suficientes en muchos casos y no hay ni comparación en puntos (si metes los de la Luftwaffe, tan sempiternos). Los Tigres tampoco me gustan porque son aleatorios.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: grenadiers +jagdpanther

Mensajepor Joexerez » 22/Ago/2013 14:23

Creo que esta lista la postee en su dia y como vuelve a salir el tema a ver que os parece:

559. Schwere Panzerjagerabteilung (Bridge by Bridge)


Compulsory Schwere Panzerjagerkompanier HQ - 1x CinC Jagdpanther (235 pts)

Compulsory Schwere Panzerjager Platoon - 1x Command Jagdpanther, 1x Jagdpanther (470 pts)

Compulsory Schwere Panzerjager Platoon - 1x Command StuG G, 3x StuG G (380 pts)

Panzerjager Anti-Aircraft Gun Platoon - 1x Command Wirbelwind (Quad 2cm), 1x Wirbelwind (Quad 2cm) (110 pts)

Fallschirmjager Platoon - 1x Command Panzerfaust SMG, 9x Rifle/MG (275 pts)

Fallschirmjager Mortar Platoon - 1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 2x 8cm GW42 (Stummelwerfer) Mortar (65 pts)

Grenadier Artillery Battery (85th Division) - 1x Command SMG, 1x Staff, 2x Observer Rifle, 4x 10.5cm leFH18 (210 pts)
- Transport - 1x RSO, 1x RSO per gun (5 pts)


1750 Points, 6 Platoons

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: grenadiers +jagdpanther

Mensajepor Joexerez » 22/Ago/2013 14:26

o esta a 1780


Compulsory Schwere Panzerjagerkompanier HQ - 1x CinC Jagdpanther, 1x 2iC Jagdpanther (470 pts)

Compulsory Schwere Panzerjager Platoon - 1x Command StuG G, 3x StuG G (380 pts)

Compulsory Schwere Panzerjager Platoon - 1x Command StuG G, 3x StuG G (380 pts)

Panzerjager Anti-Aircraft Gun Platoon - 1x Command Wirbelwind (Quad 2cm), 1x Wirbelwind (Quad 2cm) (110 pts)

Grenadier Platoon (85th Division) - 1x Command Panzerfaust Rifle/MG, 6x Rifle/MG (165 pts)

Fallschirmjager Mortar Platoon - 1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 2x 8cm GW42 (Stummelwerfer) mortar (65 pts)

Grenadier Artillery Battery (85th Division) - 1x Command SMG, 1x Staff, 2x Observer Rifle, 4x 10.5cm leFH18 howitzer (210 pts)


1780 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: grenadiers +jagdpanther

Mensajepor PanzerKanone » 22/Ago/2013 14:54

A ver, la lista no es mala, es interesante, permite llevar 10 StuG de una forma diferente a la Panzer del Grey Wolf, o meter por ahí algún Jagdpanther, siendo la lista más aprovechable en la que los vas a llevar.

Pero yo he llevado esta lista a una liga y no la acabo de ver. En realidad, los Jagdpanther no encajan muy bien en una Panzer. Son mucho más útiles los Hornisse o una batería de 88 RT si te dejan llevarla. Y desde luego, meter dos pelotones de artillería sí que no lo veo, no veo llevar en una lista acorazada un pelotón de 2 morteros sólo para el humo, es un pelotón que no va a hacer nada, que no va a añadir potencia de fuego y que probablemente sea un punto regalado.

Tal y como veo la lista, son dos pelotones blindados, dos de infantería, uno de artillería y los Wirbelwind. Los Wirbelwind hacen de AA por si la aviación y de calibre 50 contra objetivos de tierra. Son muy capaces de ventilarse ellos solos una unidad poco blindada.

Esta lista es un poquito mejor que la que he usado:

HQ - 1 Jagdpanther

4 StuG
4 StuG
3 Wirbelwind
Granaderos CV con Panzerfaust en el mando y Panzerschreck
Granaderos CV con Panzerfaust en el mando y Panzerschreck
4 leFH 18 10.5 CV

El problema es tener suficiente volumen de fuego; los 8 StuG son muy necesarios. Acomodar los Jagdpanther exige una mezcla de unidades Veteranas y Trained (como hice yo) y es posible que no todas aporten suficiente en una partida. Además, los Jagdpanther aportan buen AT pero un volumen de fuego insuficiente. Si juegas en mesas con mucha escenografía fácilmente pueden quedar sin disparar, por lo que hay que moverlos a zonas de tiro con lo cual ya se exponen.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados