Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor mcloud » 16/Ago/2013 23:07

Tío Sam escribió:1750 puntos. Claro que cuento con la infiltracion, como cuento que jugareis con zonas de cobertura y no en un desierto. Lo cual ayuda y bastante. Y la infiltracion, con hasta 40cm, mas otros 30 de tu movimiento pues como que da de sobra para tener 7 T34 cogiendo laterales. Y si no, para joder emboscadas. Y bueno, lo de tu lista hipotetica alemana es digna de nuestro torneo acorazado pero no va a ningun lado como lista seria. Panthers + Stugs + Paks + Marders + Hornisse. Ya, has calculado lo que va ahi? Y a eso hay que sumarle la infanteria, ponle unos NW y algun juguete mas. Asi que una lista con Panthers que llega casi a 8 pelotones. Guau.


Que yo sepa, la infiltración solo puede emplearse cuando el jugador soviético tiene el primer turno, y en misiones con prepared positions. Por otra parte, los jugadores alemanes suelen alejar sus mejores juguetes de las zonas medias de la mesa donde las coberturas permiten la infiltración. En cualquier caso, con infiltración y todo:

PanzerKompanie
primero y segundo al mando en StugG: 190
3x StugG: 285
3x Panther: 560
3x Pak40: 155
panzergrenadiers con pfaust: 185
3x puma: 150
3x panzerwerfer: 180
y creo que anda por 1715.

Lista relativamente equilibrada (bastante más que la tuya soviética, a mi entender), y que creo que barrería con bastante facilidad a esa tankovy en el turno 2. Te hace 22 disparos de AT14/12/11 que en uno o dos turnos pulverizan tus T34 mientras humea a placer a tus ISU-122 (que tampoco son una gran amenaza, tres disparos impactando a 6 si es que el stormtrooper no los priva de objetivos, así que puede permitirse el lujo de humear a los T34 si es necesario). Y no cuento los disparos de los pumas en cuanto te vayas para alante que te pueden hacer un roto.

Además, un poco de infantería para atacar/defender y los panzerwerfer que tb pueden matar bastante infantería rival. Una lista alemana que no me parece ningún esperpento.

No me refería a meter los Pak40 + marder + hornisse, sino a una de las tres opciones.

¿A qué tipo de listas alemanas has vencido con esa tankovy soviética?

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor Tío Sam » 16/Ago/2013 23:13

Panzerkos, Schwere y Sturmkompanies, creo que la mejor lista de infanteria alemana.
Esa lista ya es mas probable (tiene mas logica.lo de elegir un tipo de cazacarro), y por otro sigo pensando que es ampliamente vencible. Una vez eliminados los Paks (que si usas bien tu recon no deberia darte tantos problemas y que luego salvan a 5+ o ni eso con los ISU), y un peloton de los dos de tanques (no veo dificultad en matar 3 Stugs con 13 carros medios) tienes ya media partida ganada.

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor jacobo » 16/Ago/2013 23:36

Panzerkos???? Eso que son, los panzer maños???

(chiste malo que sólo los aragoneses o afincados entenderán).
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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor mcloud » 16/Ago/2013 23:38

Tío Sam escribió:Panzerkos, Schwere y Sturmkompanies, creo que la mejor lista de infanteria alemana.
Esa lista ya es mas probable (tiene mas logica.lo de elegir un tipo de cazacarro), y por otro sigo pensando que es ampliamente vencible. Una vez eliminados los Paks (que si usas bien tu recon no deberia darte tantos problemas y que luego salvan a 5+ o ni eso con los ISU), y un peloton de los dos de tanques (no veo dificultad en matar 3 Stugs con 13 carros medios) tienes ya media partida ganada.


A los Paks concealed y a larga, con los ISU, les das a seises ... con tres tiros a seises por turno vas a tardar un rato ... o infinito si están humeados por los panzerwerfer. No son 3 Stug contra 13 carros medios. Son 5 Stugs y 3 panteras y 3 pumas contra 13 carros medios soviéticos-berserker que no impactan a nada si mueven.

Da igual, no vamos a ponernos de acuerdo ... un día echamos una pachanga y lo comprobamos, jejeje :mrgreen:

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor mcloud » 16/Ago/2013 23:57

Vatsetis escribió:
mcloud escribió:
Covenant escribió:
Coincido también, la pena es que la infiltración rusa está bastante limitada en cuanto a misiones en las que se puede emplear, y te obliga a meter una unidad concreta para hacerla.


Bueno la infiltración es batante util en 7 de las 12 misiones oficiales, lo cual no esta mal y es una regla superpotente si la sabes utilizar. Y bueno, aunque no inflitre la unidad de Scouts también es muy util porque son recon y siendo FV son bastante capaces asaltando.

En cuanto a matar Panteras hay va una lista de todo lo que tiene el Soviético para ventilarselo (sin necesidad de saturarles de disparos de cañones de 85mm, ni flanquarles... que también funciona):

-Aviación.
-Artillería Pesada.
-Engineer Sappers con Faustnikas (u otra infanteria con AT de asalto).
-IS-2.
-ISU-122.
-SU-100.

Elije un par de ellas y junto a tu T-34´s podrás someter a los terribles Panteras.

En cualquier caso Mclaud tu problema parece bastante especifico, parece que juegas básicamente contra unos pocos jugadores alemanes que te tienen "pillado el truco" y que saben que solo se van a enfrentar listas soviéticas (y al parecer tus listas y tácticas no deben variar demasiado). Esto es muy típico y ciertamente si los jugadores alemanes se "tunean" contra los soviéticos (y especialmente contra las tankovy "monotonas") pues es posible que tengan una cierta ventaja... pero esto como he dicho es un problema muy puntual y especifico, no ocurre en el juego normal y abierto.


Te aseguro que desde el principio de la V3 he probado bastantes apoyos para la tankovy (además de otras tres o cuatro listas del Red Bear) y esas cosas no funcionan. Ya te lo puse en el otro hilo, pero repito mis motivos:

-Aviación: contra tanques con distancia de mando 20, y teniendo que rangear, impactar, pasar blindaje y FP para solo matar 1 tanque a lo sumo (no renta ni contra panteras), no es solución. Los antiaéreos alemanes de FP4+ se los comen. Lo he probado y no funciona.
-Artillería Pesada: lo mismo de arriba, pero además más caro, porque para meter la artillería pesada te obligan a meter la media. Te humean indirectamente a los observadores. Lo he probado y no funciona.
-Engineer Sappers con Faustnikas (u otra infanteria con AT de asalto): esto no lo he probado, pero sospecho que meter una unidad trained de 15 peanas que vale casi 400 puntos a perseguir tanques por ahí corriendo no es la solución, aunque reconozco que dependiendo del terreno podrían aportar. Al menos no tienen H&C, jejeje.
-IS-2: no funciona. De lejos no impactan o los enemigos se ocultan con stormtroopers, son lentos, ROF 1. Carísimos. Te humean. Lo he probado y no funciona.
-ISU-122: idem que el IS-2.
-SU-100: Rof 1 y Hen&Chicks. No le impacta ni al Yamato a dos pasos. Se ponen a 80 cm. de uno o dos SU100 y les disparan, les respondes con uno o dos disparos que impactan a 6 si es que no se te han ido con el stormtrooper. La infantería se los pule. Te humean. No funciona.

Como tu dices: elije un par de ellas y observa como 600-700 puntos de tu lista se van a una opción bastante subóptima.

Como aspecto positivo, destaco que los spetsnaz, aún sin infiltrar a nadie, me han dado alguna alegría cumpliendo misiones por su cuenta (se nota la enorme diferencia de Veteran frente a Trained).

Bueno, y como ya he aportado bastante negatividad a este hilo lo dejo por hoy. Al fin y al cabo está abierto para aportar cosas a favor de las tankovys y yo no las veo.

Me quedo con que las tankovys de Matildas, Valentines y Lees son algo más jugables, seguramente, pero no son para mi.

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor mcloud » 16/Ago/2013 23:59

silmaranth escribió:Creo que a la hora de enfocar las diferentes tácticas, habría que especificar primero si la tankovy va a jugar en un "entorno abierto" en el que puede jugar contra cualquier tipo de lista alemana o aliada tipo campeonato, o si se va a reducir a algo más temático como grey wolf vs red bear. Creo que el tipo de lista cambia muchísimo dependiendo de si tiene que pensarse para combatir cualquier cosa o si se reduce a algo más "histórico" tipo la campaña que dice Mcloud (donde tampoco se ven tantos panteras ni tantos hornisse :P).
A parte de eso, en mi opinión la línea a seguir con una tankovy de T-34's, es una unidad grande y otra pequeña con apoyos variados que redondeen la lista, pero sobre todo, jugarla muy agresivo. Como se dijo en algún post anterior, es muy difícil que los soviéticos ganen jugando "al tiroteo" a los alemanes. Creo que mucha de la eficacia de estas listas van más con la forma de jugarlas que con la lista en sí.


Jejeje, con los StugS, los Pak40 y los Marder, aderezados con un poco de humo y una buena infantería ya me sueles pulir, lo reconozco.

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor Raistd » 17/Ago/2013 00:10

Esa lista que has puesto mccloud es mala, no tiene capacidad de asalto y los paks no pegan ni con cola.

Quiza defendiendo contra tu lista puede servir, pero contra una infanteria es una lista malisima, los paks no valen para nada, la infanteria es pequeña y sin movilidad y la mejor unidad de asalto son 3 stgus.

Creo que lo que te pasa es lo comentado por vatsetis, jugais con listas "a medida" y eso afecta al conjunto del juego.

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor silmaranth » 17/Ago/2013 00:58

Una lista típica de alemanes que se puede encontrar Mcloud sería más o menos:
German Grenadier

Infantry Company, from Grey Wolf, page 26

Morale Points Platoons
1725 9
Headquarters
Compulsory Grenadier Company HQ 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG CV 45
- CinC Upgrade 1x Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG 10
- 2iC Upgrade 1x Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG 10
- Panzerschreck 1x Panzerschrek 25
Combat
Compulsory Grenadier Platoon 1x Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG CV 155 1
- Command Upgrade Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG 10
Compulsory Grenadier Platoon 1x Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG CV 155 1
- Command Upgrade Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG 10
Weapons
Grenadier Machine-gun Platoon (only if no fortifications) 1x Command SMG, 2x MG34 HMG CV 70 1
Grenadier Mortar Platoon 1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 2x 8cm GW34 mortar CV 65 1
Support
Grenadier Anti-tank Gun Platoon 1x Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun CV 155 1
- Transport 1x Kfz 15 field car, 1x 3-ton truck per gun 5
Panzer Platoon 1x Command Panzer IV H, 4x Panzer IV H CV 450 1
StuG Platoon 1x Command StuG G, 2x StuG G CV 285 1
Armoured Rocket Launcher Battery 1x Command SMG, 1x Kfz 15 field car, 1x Observer Rifle, 1x Kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (Maultier) CV 165 1
- Additional Crew 3x Extra Crew 15
Luftwaffe Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon 1x Command SMG, 1x Kfz 15 field car, 2x 8.8cm FlaK36 gun, 2x Sd Kfz 7 half-track

El apoyo blindado podría cambiar a panthers o tigres con AA dependiendo de quien lleve la lista.
¿Qué tankovy le mete mano mejor?

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor mcloud » 17/Ago/2013 01:22

Venga si me escribís una lista guapa prometo probarla en la siguiente partida de la campaña y os cuento mis impresiones y un resumen de la batalla.

No tengo nada que perder. Espero propuestas.

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor Reiben » 17/Ago/2013 03:01

mcloud escribió:Venga si me escribís una lista guapa prometo probarla en la siguiente partida de la campaña y os cuento mis impresiones y un resumen de la batalla.

No tengo nada que perder. Espero propuestas.

Que te posteemos una tankovy? o que??

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor Covenant » 17/Ago/2013 07:48

Raistd escribió:Esa lista que has puesto mccloud es mala, no tiene capacidad de asalto y los paks no pegan ni con cola.

Quiza defendiendo contra tu lista puede servir, pero contra una infanteria es una lista malisima, los paks no valen para nada, la infanteria es pequeña y sin movilidad y la mejor unidad de asalto son 3 stgus.

Creo que lo que te pasa es lo comentado por vatsetis, jugais con listas "a medida" y eso afecta al conjunto del juego.


Idem, es una lista hecha a medida, pero que en terminos generales no es sostenible. A la indianhead o a cualquier tipo de paracaidista aliado le entra el pavo solo con ver esto,xDDD

Y yo diría que con una strelvoky bien montada, si tienes un poco de cuidado con los panzerwerfer, le haces una cara nueva también sin mucha historia
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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor mcloud » 17/Ago/2013 10:01

Reiben escribió:
mcloud escribió:Venga si me escribís una lista guapa prometo probarla en la siguiente partida de la campaña y os cuento mis impresiones y un resumen de la batalla.

No tengo nada que perder. Espero propuestas.

Que te posteemos una tankovy? o que??


Si, lo que quería decir era eso, si a alguien le apetece proponer una tankovy viable contra esa lista de granaderos de Silmaranth, estaré encantado de testearla en nuestra próxima batalla de la campaña.

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor mcloud » 17/Ago/2013 10:11

Covenant escribió:
Raistd escribió:Esa lista que has puesto mccloud es mala, no tiene capacidad de asalto y los paks no pegan ni con cola.

Quiza defendiendo contra tu lista puede servir, pero contra una infanteria es una lista malisima, los paks no valen para nada, la infanteria es pequeña y sin movilidad y la mejor unidad de asalto son 3 stgus.

Creo que lo que te pasa es lo comentado por vatsetis, jugais con listas "a medida" y eso afecta al conjunto del juego.


Idem, es una lista hecha a medida, pero que en terminos generales no es sostenible. A la indianhead o a cualquier tipo de paracaidista aliado le entra el pavo solo con ver esto,xDDD

Y yo diría que con una strelvoky bien montada, si tienes un poco de cuidado con los panzerwerfer, le haces una cara nueva también sin mucha historia


Bueno me alegro de que mi lista alemana os haya hecho reír. Por lo menos tiene infantería, artillería y humo, cosas que la que puso tío sam no tiene, pero bueno ...

En cualquier caso, os animo a abandonar tanta critica y a que propongais una tankovy viable contra esa lista de granaderos de Silmaranth. De eso va el hilo no?

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor Tío Sam » 17/Ago/2013 10:25

Es que para ganar una lista no necesita tener una cosa de cada tipo, ni tener X pelotones, ni nada basado en.el teorifow. Lo que necesitas son pelotones capaces de lidiar con todo, y eso si lo tiene mi lista. Y mas tendria si no fueran FT. Tienes mas tanques medios (13) que los que seguramente te saque el enemigo (como mucho 10 y gracias, y peores que los tuyos), mas aun si es aleman. Esos tanques 'tuyos', ademas, van apoyados por tank escorts, algo que si el aleman solo lleva un panzerfaust por peloton, cosa bastante habitual, al asalto se coma con patatas a esa infanteria. Tiens una cantidad indecente de tiros con fp 3, que van de puta madre para matar gun teams. Tienes recon e infiltracion, lo que te da aun mas ventaja y te permite disputar objetivos desde el turno 1 o 2. Y luego tienes 3 bichos de at 15 y breakthrough gun, capaces de matar de frontal a todo menos un KT. Pero claro, hay que saber jugarlos y no lanzarlos al tuntun

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Re: Tankovys de LATE: reflexiones tras su uso

Mensajepor mcloud » 17/Ago/2013 10:55

Tío Sam escribió:Es que para ganar una lista no necesita tener una cosa de cada tipo, ni tener X pelotones, ni nada basado en.el teorifow. Lo que necesitas son pelotones capaces de lidiar con todo, y eso si lo tiene mi lista. Y mas tendria si no fueran FT. Tienes mas tanques medios (13) que los que seguramente te saque el enemigo (como mucho 10 y gracias, y peores que los tuyos), mas aun si es aleman. Esos tanques 'tuyos', ademas, van apoyados por tank escorts, algo que si el aleman solo lleva un panzerfaust por peloton, cosa bastante habitual, al asalto se coma con patatas a esa infanteria. Tiens una cantidad indecente de tiros con fp 3, que van de puta madre para matar gun teams. Tienes recon e infiltracion, lo que te da aun mas ventaja y te permite disputar objetivos desde el turno 1 o 2. Y luego tienes 3 bichos de at 15 y breakthrough gun, capaces de matar de frontal a todo menos un KT. Pero claro, hay que saber jugarlos y no lanzarlos al tuntun


Mejores tanques que panteras o stugs ... no creo.

Si no te gustan FT, metelos CT.

Habitualmente la infantería alemana tiene un panzerfsust por unidad mas uno del primero o segundo al mando, y puede que un Panzerschreck.

Si nadie propone una lista mejor probaré la tuya contra Silmaranth y luego te cuento.


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