panzergranaderos o panzerpioneros?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

panzergranaderos o panzerpioneros?

Mensajepor sajanet » 27/Jul/2013 13:11

Buenas.

Estoy pensando en meter un elemento móvil en mis listas, y estoy dudando entre unos panzergranaderos o panzerpioneros.

Las ventajas de los primeros es que son más baratos y creo que su rol es más para atacar desde los semiorugas aportando el dado adicional de tank scort o para tomar objetivos poco defendidos siendo como infantería un pelotón blandito de asaltar on carros.

Por otro lado los pioneros pueden desplegar sus lanzallamas más fácilmente con lo que pueden causar muchas bajas en disparo para despues asaltar, además ensetados me parece un pelotón mucho más duro de asaltar.

¿cual soleis elegir y porqué?

Un saludo

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: panzergranaderos o panzerpioneros?

Mensajepor Reiben » 27/Jul/2013 13:24

sajanet escribió:Estoy pensando en meter un elemento móvil en mis listas, y estoy dudando entre unos panzergranaderos o panzerpioneros..

Si te refieres a los pzgranaderos y pzpioneros como elemento móvil, deduzco que tus listas son de granaderos por lo menos.. ;)

Al asalto, como tu bien has dicho, los pzpioneros son mejores..

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: panzergranaderos o panzerpioneros?

Mensajepor Raistd » 27/Jul/2013 15:32

Depende de la lista, no creo que en una blindada merezca poner panzerpionneros.

De todas maneras hablamos de un peloton de gepanzerte (con halftracks blindados, no?)

Yo en una de infanteria veria unos gepanzerte como tercer peloton de infanteria.

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: panzergranaderos o panzerpioneros?

Mensajepor sajanet » 27/Jul/2013 18:04

sip, la cosa seria un peloton de panzergrenadier o pzpionier en halftrack blindado para una lista de infanteria en la que los pelotones obligatorios son de granaderos con rol defensivo y busco un elemento de asalto rapido.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: panzergranaderos o panzerpioneros?

Mensajepor PanzerKanone » 27/Jul/2013 21:08

El pelotón Gepanzerte cabe incluso en la FJ.

La pena es que pagas alrededor de 40 puntos de sobreprecio por los semiorugas, que en una lista de infantería no vas a usar siempre. Pero como fuerza de flanqueo y para dejarlo en la reserva y hacer una entrada espectacular valen.

Por otra parte, la típica Grenadier, y cualquier lista de infantería necesita su pelotón de 4 StuG o Panzers bien puesto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados