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Antitanque USA

Publicado: 25/May/2013 08:58
por The Dragon
Hola a todos. Llevo poco tiempo con americanos y pocas partidas con este juego.
Últimamente me estoy enfrentando a adversarios con tanques muy blindados (Isus frontal 9, tigers. panthers) y veo que las estoy pasando un poco "canutas" :evil: .Contra alemanes veo imposible pillarles el lateral porque siempre en la fase de asalto se esconden con el movimiento especial ese que tienen... Estoy con el libro de nuts!. ¿qué antitanques me aconsejáis mas?

- ¿Hellcats? tienen buena pinta pero son caros, ¿realmente suelen rentar?
- Shermans con cañon de 76mm. los veo algo caros y sin mucho aguante
- Artilleria. Contra blindaje 2 por arriba... la veo mejor opción contra infantería, ¿n0?
- a Bazokazos y luego asalto. No lo veo... :lol:

No se si se me pasa algo... :oops: Agradecería consejos!! Muchas gracias de antemano.

Re: Antitanque USA

Publicado: 25/May/2013 09:34
por Covenant
Los cazatanques, incluidos los hellscats, son una verdadera gozada (y un tremendo dolor de muelas para tu oponente) una vez aprendes a controlarlos. No obstante en las primeras dos o tres partidas es normal que te los desintegren en un turno. El truco esta lógicamente en usar (y abusar) de sus reglas especiales para aparecer donde es debido, destrozar una unidad enemiga y al mismo tiempo quedar fuera de riesgo. Mucho mas facil que de decir que de hacer, pero un must en la mayoria de listas americanas.

A los 76mm yo personalmente no les tengo ningún aprecio. Son caros, como casi todas las mejores de shermans. Muchos jugadores a lo mejor opinan de forma diferente a mi, pero personalmente prefiero dejar esos tanques baratos (algunos incluso te diran la palabra mágica: stuarts directamente) y dejar a los tank destroyer la misión de acabar con vehiculos gordos.

La artilleria del nuts es muy buena opción, mas halla de que tu problema sean los tanques o no. La artilleria de 105, especialmente en las unidades de la glider que puedes meter 6 piezas es una de las opciones mas rentables del juego. 4/4 no esta mal, dispon de humo, mientras nos sufras bajas doble plantilla y el completamente odioso TOT. Combinala con un AOP y lo gozaras,xD

Hombre, los bazookas son una medida de emergencia. A mi me probaron una vez una de esas unidades de bazookas del BGG y la pobre fallo el chequeo de tank terror nada mas aparecer y fue exterminada. No las he vuelto a ver,xDDD

Re: Antitanque USA

Publicado: 27/May/2013 10:11
por Buba
Si solo juegas con el libro de Nuts, yo también recomiendo los Hellcat, pero igual te digo que solo los saques cuando tengas el lateral bien visible y le des sin ninguna penalización de distancia, ni disimulado.

Los de 76 mm al estar desde un principio encima de la mesa, se vuelven un objetivo a destruir por el contrario desde que los ve en la mesa.

La artillería, si son tanques con top 2, incluso con 2 pelotones del 155 y haciendo TOT, es muy posible que salve.

Los bazookas los veo mas para otro tipo de tanques, o para el fuego defensivo si te intentan asaltar con blindados.

Y has olvidado otra opción, la aviación, pagando unos cohetes, tienes AT 6, FP 3+ y el Hit también es a 3+. Y At 6 contra blindaje 2 ya son muchas mas posibilidades.

Mi consejo, que si puedes, metas todo menos los de 76mm, unos cuantos bazookas para defender la infantería de tanques, los Hellcat al acecho esperando su oportunidad, un pelotón de artillería de 155, y la aviación con los cohetes. El contrario para evitar dejar a la aviación el ranging automático, quizás amontone un poco mas los tanques cerca de casas, bosques y demás escenografía que da disimulado ante la aviación, pero no ante los observadores de la artillería y puedas pillar en una plantilla mas de un tanque. Y si la artillería se compone de 2 pelotones de 155, uno de 4 piezas y otro de 2, puedes jugar con la dimensión de la plantilla o la repetición de fallos, dependiendo de lo que necesites en cada momento.

Re: Antitanque USA

Publicado: 27/May/2013 12:21
por Laro
Recordar que todo es posible me destruyeron con dos cromwell 2 tigers de un disparo cada uno.
A mi me parece que contra listas de infantería con bazokas no hay mucho que pueda hacer in tiger y un panther, con lo que el problema será el de los carros. Contra estos bichos, un poco de humo y arreglado, ya tienes tus carros medio a salvo. luego, con un poco de aviación le dejas hecho un higo.
Por mi parte, yo no soy partidario de la artillería en el juego, y lo que llevo siempre lo uso para humo. La aviación me gusta más que las artillerías pesadas, y los cazacarros siempre van bien para dar sustillos, además como son móviles si están bien posicionados pueden tomar un objetivo.

Para mi, la jugada ideal es aviación y cazacarros. Pero no me hagas demasiado caso. Yo juego más que nada con alemanes y no conozco el poder artillero de los USA.
Un saludo: Laro

Re: Antitanque USA

Publicado: 27/May/2013 14:09
por BRAVOSIX
Dragón, has puesto justo lo que "mata " a los gatos Alemanes, lo hemos sufrido este sábado...
hellcats, rápidos y AT13
sherman de 76, éstos mejor si son Easy eight
la artillería la puedes combinar 105+155 y hacer un destrozo
cañones de 57mm en emboscada y a quemarropa por el lateral
los bazookas?mira....http://imageshack.us/a/img4/1826/imag2680.jpg
este es winters al mando de su compañía, un bazooka cargandose un JT

Re: Antitanque USA

Publicado: 27/May/2013 14:49
por Buba
Si metes aviación, sera mejor que metas un peloton que sea capaz de reventar los AA alemanes, y eso es la artillería, porque lo demás es arriesgar pelotones para matar algo que va siempre en retaguardia. Porque de lo contrario, tu aviación lo tendrá difícil para conseguir hacer algo.

Re: Antitanque USA

Publicado: 27/May/2013 16:53
por The Dragon
Muchísimas gracias por las contestaciones y consejos. Tomo buena nota de todo ello!! :)
Ahora toca practicar un poco con los Hellcat y probar la aviación que la he visto pero yo aún no la he probado
(sólo llevo unas 6 partidas :oops: ).

Re: Antitanque USA

Publicado: 27/May/2013 19:58
por Aldo_Raine
Y otra cosa más: el humo. Muchas veces es mejor no obtinarse en destruir los carros pesados alemanes, sino anularlos usando el humo de unos simples morteros.

Re: Antitanque USA

Publicado: 28/May/2013 09:10
por Buba
Aldo_Raine escribió:Y otra cosa más: el humo. Muchas veces es mejor no obtinarse en destruir los carros pesados alemanes, sino anularlos usando el humo de unos simples morteros.


Eso es verdad hasta cierto punto. Porque yo al principio me limitaba a humear a los tanques gordos, pero si no tienes nada con que poder destruirlos, el contrario lo que hará es salir del humo y dispararte, avanzando sin ningún impedimento hacia tus lineas. El humo te puede ayudar para que el enemigo no te vea bien, pero has de tener un As en la manga por si intenta ir avanzando hacia tus tropas. Y los bazookas y tanques de AT 10, no les suelen dar mucho miedo, al menos al Tigre, que es contra el que yo estoy mas acostumbrado a jugar. El pantera si que se acobarda un poco mas, por eso del lateral de 5.

El humo si que esta de puta madre, para evitar que te pegue cada tanque 2 tiros desde 1 metro de distancia.

Re: Antitanque USA

Publicado: 28/May/2013 22:52
por Raistd
Y que mas da que avancen hasta tus lineas?? En asalto son un desastre en relación calidad/precio y cuanto mas avanzan mas expuestos estan a que les flanqueen.

Eso sin contar que a los tanques con rof1 o a los sovieticos les hace un apaño muy serio.

Re: Antitanque USA

Publicado: 10/Jun/2013 15:53
por Erech
Genial

Re: Antitanque USA

Publicado: 10/Jun/2013 22:06
por PanzerKanone
¿Y cuántos Tigres esperáis encontraros? El pelotón de 3 es carísimo, incluso de 2. A la compañía completa le faltan tropas como para enfrentarse a una infantería defensiva y se estrellará seguro. El pelotón completo de Panteras es aún más caro porque no suele haber la posibilidad de meter 2, aunque ya se empezarán a ver los primeros pelotones de 3 Panteras Trained a 430 puntos.

Pero vamos, está claro que esos pelotones se usan para ganar la "carrera de la chapa", por lo tanto su misión es AT y sólo se lanzan contra infantería a la desesperada.

Una lista como una Glider o Ingenieros Aerotransportados, incluso la de Paracas normal no debería tener problemas, con tiradas normales, en destrozar los Tigres o Panteras que normalmente te va a poner el contrario en la mesa. Me refiero a que como te asalte a tus pelotones básicos se va a encontrar una sorpresa muy desagradable. Aparte hay que contar los Hellcat, cañones de 3" y esas lindezas que tienen los USA para estos casos.

Re: Antitanque USA

Publicado: 10/Jun/2013 22:15
por Tío Sam
Y aparte de lo que dice con razon Panzerkanone, como cantaba la Creedence, It came out of the Sky. Un AOP y una buena artilleria y a volar Panthers y Tigres. Y al que lleve Tigres o KT o JT o ST o Tigeralgo y se ria del AT 10 y lo considere inutil, el dios de los dados le castigara con un severo 1. Al tiempo!! :lol:

Re: Antitanque USA

Publicado: 10/Jun/2013 22:22
por PanzerKanone
Recordad que la Gatoadicción no lleva a nada bueno... bueno, quizá a tertulias absurdas.

Re: Antitanque USA

Publicado: 10/Jun/2013 23:27
por The Dragon
Hola a todos!! Decir que el otro día probé los Hellcat (solo 2 que era a 1000pts) y quede enamorado de ellos ejejej :D
Hicieron buena jugada aunque murieron rápidamente porque alguno tiene "una flor en el culo" tirando dados...

Los p-47 con Rockets hicieron muy buena partida matando Tigers y Stugs!! :twisted: