Moviendo al doble con USA

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Nizal
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 29/Abr/2013 18:23

Moviendo al doble con USA

Mensajepor Nizal » 29/Abr/2013 18:58

Hola a todos!

Mi lista principal es una lista de infantería y como tal cuando tengo más problemas es a la hora de atacar.

Para asaltar a los alemanes (por decir mi principal contrincante) en sus trincheras con solo mis tanques (Stuarts y Hellcats por lo general) me resulta casi imposible (Pak40, Tiger, Stug...). Llegan fritos y la infantería no hace mucho atrincherada en mi posición. Así que tengo que enviar mi infantería al asalto, con apoyo de artillería humeando y pineando.

Mirando las distancias entre mi zona de despliegue y la del contrincante vi que varían mucho pero suelen ser 60cm/40cm.

Así que, aprovechando la regla de "la marcha truscott" que permite mover al doble la infantería 40cm he pensado en lanzarla hacia delante al doble, pero cada vez que he movido la infantería me he llevado un disgusto aun sin ser al doble...

Considerando que si no muevo al doble tardo unos 3 turnos como poco y en el mejor caso en llegar al rival,

¿Compensa mover al doble con la infantería hacia el enemigo?

El enemigo se enfoca mas en ellos, pero al final se comen menos tiros a lo largo del tiempo, y si hago esto por dos laterales.. no sé el resultado.

O quizás sea yo el que lo plantee mal,

¿Cómo soléis llevar a la infantería al combate (y que llegue viva)?

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Moviendo al doble con USA

Mensajepor Meldrel » 29/Abr/2013 19:10

Tu amigo es el humo si quieres acercarte a unas posiciones preparadas llenas de enemigos. Un buen humo, y moverte con cabeza.

Y no sólo para la infantería, lo mismo para los tanques. Humo.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Moviendo al doble con USA

Mensajepor Xavi » 29/Abr/2013 19:16

POr mover con cabeza Meldrel quiere decir que evites quedarte cual pato de feria delante de todo el ejercito rival y bien a la vista sin cobertura. SI te quedas asi mereces morir, ais que usa la escenografia para cubrir tu avance, y el humo para tapar a los que aun asi te vean. Los bosques son tus amigos.

Xavi

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Moviendo al doble con USA

Mensajepor Aldo_Raine » 29/Abr/2013 20:14

Mover al doble sólo te compensa si quedas fuera de la línea de tiro (detrás de un bosque), o en su defecto, cuando no te van a pegar muchos tiros. Por lo mismo, sí que es una buena opción en aquellas tropas que son capaces de hacerlo a través de terreno difícil.

En la mayor parte de casos vas a tener que avanzar a ritmo de 15 cm, y para eso, ya te han dicho que tienes que hacer, cubrirte con humo de morteros y la cobertura que te de la mesa. La artillería USA te debería permitir ablandar posiciones sin que el avance suponga mucho problema. Yo la mayor dificultad la encuentro en evitar ser repelido por el fuego defensivo, no tanto en llegar al asalto.

Por otra parte, sacar infantería alemana con asaltos de tanques suele ser suicida. Los tanques deben eliminar HMGs y cosas sí para facilitar el asalto de la infantería, no encargarse del asalto.

Y claro, también puedes probar con mecanizadas.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Moviendo al doble con USA

Mensajepor nigakero » 29/Abr/2013 21:37

Hombre, si el avance es por zona despejada y te vas a comer dos rondas de fuego a corta, pues casi que te da lo mismo. Pero seguro que hay mejores opciones que tirar palante a lo macho.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Moviendo al doble con USA

Mensajepor Nachuata » 29/Abr/2013 22:09

No jugáis con mucha escenografía?? Entre el humo y un buen uso del tablero no debería haber problema para llegar al cuerpo a cuerpo sin "muchas" bajas. Aunque si vas al asalto, espero que juegues con una lista Veteran porque parece que no... pero se nota la diferencia de asaltar con Veteran a hacerlo con Trained.. :(

Nizal
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 29/Abr/2013 18:23

Re: Moviendo al doble con USA

Mensajepor Nizal » 29/Abr/2013 23:17

Gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado clara la táctica a seguir :D

Siempre juego con Veteran, pero eso no evita que mueran a montones cuando se mueven por campo abierto. En cuanto el tema del asalto en si me va bien, el problema es llegar a él.

A partir de esto me ha surgido una duda. En el manual dice que no se puede mover al doble a través de terreno accidentado, pero la infantería se mueve igual por este que por campo abierto. Luego, por ejemplo, los montañeros dice que "mueven por colinas Pronunciadas como Campo a través (lo que les permite mover al doble)" entonces... ¿Puede mover la infantería al doble para acabar en un bosque, por ejemplo?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Moviendo al doble con USA

Mensajepor Yllanes » 29/Abr/2013 23:28

No, solo por campo abierto (a menos que tengan alguna regla especial). La infantería se mueve igual por terreno accidentado precisamente con la salvedad de no poder mover al doble (si no la regla que citas de los montañeros no tendría sentido).

Nizal
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 29/Abr/2013 18:23

Re: Moviendo al doble con USA

Mensajepor Nizal » 29/Abr/2013 23:32

Ok, lo pillo.

Gracias Yllanes :)

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Moviendo al doble con USA

Mensajepor Nachuata » 30/Abr/2013 00:41

Creo que la Indianhead USA del DEvilsCharge puede mover al doble por terrenos difíciles


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados