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Flammpanzerwagen

Publicado: 15/Mar/2013 11:36
por von Reikland
De todo jugador ofensivo es sabido lo jodido que es montar un asalto digno a una unidad ensetada -digamos paracas americanos por poner un ejemplo-.

Hay armas que ofrecen una vierta ventaja contra este tipo de unidades y permiten "ablandarlas". Yo que soy alemán tengo en mente los Brummbär, StuH, artillería en tiro tenso y lanzallamas.

Los tres primeros, con diversos grados de éxito pueden ser útiles. A mí, personalmente, los que más me gustan son los StuH, y los que han jugado contra mí saben que es habitual verme llevando una unidad de 4. El problema de este tipo de unidades es que si el defensor es veterano y está concealed y gone to ground le impactas a 6. Si tu recon se porta a 5+. Después pasa el firepower. Se me antoja que es una inversión muy alta para matar 3 peanas de infantería por turno.

Los lanzallamas "a pie", -esto es ingenieros- es una unidad solvente y práctica, aunque la verdad es que al retirar a las unidades que disparan me encuentro con que el trade-off de destruido vs retirado puede no ser demasiado rentable. Ya, ya sé que no son destruidas, pero son puntos "de un solo uso", y los ingenieros no son baratos.

La alternativa que estoy contemplando estos días es incluir Sd Kfz 251/16, flammpanzerwagen, semiorugas con lanzallamas. Entiendo que es una unidad blandita y que el alcance 10 puede suponer un límite, pero creo que tiene un poder ofensivo bestial para abrir brecha y lanzar una unidad de Panzer IV o de infantería mecanizada al asalto.

¿Cómo lo veis? ¿Os habéis tenido que enfrentar alguna vez a esto o lo habéis usado?
¿Sugerencias? ¿Ideas? ¿hipótesis? ¿Especulaciones?

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 15/Mar/2013 12:15
por Heisenberg
Yo los usé una sola vez,en una pequeña pachanga entre amigos,y usando proxys,para ver si me convencían.Y la verdad es,que aunque si los llevas en cantidades industriales(se puede,por relativamente pocos puntos) rentan bastante.El problema,como tu dices, es que son de cartón piedra y hay que saber maniobrar para llevarlos a una posición de disparo óptima.Pero en principio no es una mala opción.

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 15/Mar/2013 12:39
por Raistd
Pueden estar curiosos, pero depende mucho de la lista del rival, si tiene mucho AT medio (es decir que no tiene todo su AT concentrado en 4 firefly o 4 su-100) va a tener muchas herramientas para hacer polvo a esos vehiculos, que contra infanteria son absolutamente tremendos.

Curiosamente veo mas peligrosos los vehiculos lanzallamas contra los alemanes por su sistema de listas y armas AT (pocas pero muy buenas).

Tambein digo que con recon y unos morteros a 40 cm tambien haces polvo a la infanteria ensetada, aunque yo reconozco que soy partidario de un asalto concentrado y humo.

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 15/Mar/2013 13:53
por von Reikland
Lo primero gracias por las respuestas.

Si mi oponente lleva mucho AT medio con una compañía mecanizada (las únicas que pueden llevar los lanzallamas mecanizados) voy jodido igual.

Heisenberg, ¿Por qué comentas que son útiles en grandes cantidades?
La lista que manejo (Panzers to the meuse, 2ª Division Panzer) sólo permite meter 4 y estaba planteándome meter 3. Entiendo por lo que pone en el briefing que cada lanzallamas tiene ROF 3. Si meto 4 eso supondría 24 disparos que matan a 3+, una media de 16 peanas de infantería muertas (supongo que las tuviese a alcance). ¡¡Me parece algo muy temible!!

Y al final es lo de siempre, con una lista con 8 pelotones el enemigo no puede atacar a todo.
Tengo en mente meter 4 Panzer IV J, 3 StuG G y 2 ó 4 Sd Kfz 7,5cm. Como artillería 3 Grille. Entiendo que es potencial acorazado suficiente para barrer el apoyo de cualquier compañía de infantería rápidamente, que es mi primera prioridad y así darles un poquito más de durabilidad.

Entiendo que el "may" del reglamento que hace referencia a retirarlos de la mesa significa que si quier puedo dejarlos y seguir repartiendo con ellos, no?

Y otra pregunta: Si me asalta infantería ¿Puedo hacer fuego defensivo con los lanzallamas o sólo con la ametralladora y la antiaérea?

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 15/Mar/2013 14:10
por Raistd
Los lanzallamas no se pueden usar en fuego defensivo.

Esa lista es de las mejores alemanes, sin duda.

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 15/Mar/2013 18:51
por Ard el Rojo
Yo para asaltar infantería alemana - paracas, por ejemplo :P- creo que la clave es cargar sus bazookas con panzers IV o Stug III. Tu schurzen te va a salvar de casi todos los tiros que te lanzen y los que te entren necesitarán 5+ para destruir... Me parece que puedes tragar dos (o incluso tres) bazookas sin grandes problemas. Luego los priorizas para destruirlos en la carga y barra libre. Eso si, como tengan esos molestos 6pdr o demás cañones de rof 3 AT 11, no cargo ni loco.

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 15/Mar/2013 21:40
por crotblot
a) los flampanzer III y los Char-B flampanzer los he usado varias veces, y cunden bastante. Hacen estragos entre la infantería, y siempre llevan mgs de sobra para seguir pineando o disparando a quien ose moverse. Y por no hablar de que los Char-B valen para asaltar y todo, con Top 2, we wewe.

b) los semiorugas lanzallamas, mediante combinación de tus armas para eliminar a los ATs medios enemigos+humo para cegar al resto, puedes aguantar un turno para que te lleven los lanzallamas a su radio de accion. Y sinceramente, con que lleguen dos vivos, la carnicería va a ser brutal. Deshacer al peloton de infantería que esté en el objetivo, por no hablar de que los eliminas de golpe.

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 16/Mar/2013 00:31
por Laro
La verdad es que es una unidad que me gusta, y que siempre he tenido ganas de usarla, pero siempre he andado con los puntos demasiado justos como para meter una unidad de este estilo. Además, que si el enemigo es una blindada, van siendo bastante inútiles ahora :s
Un saludo: Laro

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 16/Mar/2013 17:49
por Cneo
No os olvidéis de los los Hetzer Flammer, salen en las listas del Nuts! y encima con regla especial para echarte encima del rival rápido. Yo los he probado y molan bastante. ;)

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 17/Mar/2013 18:03
por Barsa
Ayer utilice los Char B lanzallamas y son una gozada, eso si los carros lanzallamas no pueden asaltar a menos que sean sovieticos.

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 17/Mar/2013 19:21
por Heisenberg
Me refiero a que si los usas,usa el máximo de vehiculos que te permita la lista,precisamente por lo que comenta Raistd,aunque son una unidad bastante buena,su poca chapa puede hacer que vuelen fácilmente.Cuatro lanzallamas son algo magnifico,con ROF 3 y algo de suerte,te sacas de encima a lo que vayas a disparar casi por completo(la infantería y los vehiculos no blindados palman inmediatamente,sin salvación ni nada).Después de eso,tienes unas bonitas plataformas de ametralladoras rodantes,que dan mucho la lata y pueden distraer el fuego enemigo de otros elementos de tu ejercito.por eso,si te planteas usarlos,yo usaría los cuatro.

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 17/Mar/2013 19:43
por crotblot
a) los lanzallamas soviéticos no pueden asaltar.

b) los CHAR B si que pueden asaltar. Lo pone en las reglas

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 17/Mar/2013 19:45
por crotblot
Heisenberg, los halftrak son rof 3 en CADA manguera. Osea, rof 6. Con que lleguen dos, según la media, calzinas a 8 peanas de infanteria........ De ahí su fragilidad y coste ligeramente elevado.

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 17/Mar/2013 23:52
por Raistd
Crotblot, los tanques rusos tienen una regla que les permite asaltar aunque sean lanzallamas

Re: Flammpanzerwagen

Publicado: 18/Mar/2013 00:05
por Heisenberg
Yo no he dicho en ningún momento que sean menos disparos,así que la aclaración está fuera de lugar.Sin acritud,por supuesto.Y por supuesto que son fragiles y caros,si fuesen mejor acorazados serían un chollo magnifico.por eso digo que,si te permite llevar hasta cuatro y se plantea usarlos,que use los cuatro,ya que aumenta exponencialmente la capacidad de supervivencia para que lleguen esos dos.Repito Croblot que no es mi intención ofenderte.