Bersaglieri, posibilidades ofensivas.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Ranimiro
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 19/Feb/2013 20:29

Bersaglieri, posibilidades ofensivas.

Mensajepor Ranimiro » 19/Feb/2013 22:26

Hola. Quería la opinión de la comunidad sobre las posibilidades ofensivas de las listas de Bersaglieri.

Aunque parece una lista muy versátil a mi me parece que son un poco flojos para pasar a la ofensiva. Creo que igual una lista con 2 pelotones de carri o uno de carri y otro de 75/18, apoyados por motociclistas y carros blindados exploradores tiene buenas probabilidades usándola en forma ofensiva.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Bersaglieri, posibilidades ofensivas.

Mensajepor Reiben » 20/Feb/2013 00:37

Ojo..que los bersaglieri no son moco de pavo, de hecho son la elite de las tropas italianas (sin contar a los paracadutisti, claro..), pero como has comentado, deben ir apoyados por un par de pelotones de carri si o si..y un par de artillerias..

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Bersaglieri, posibilidades ofensivas.

Mensajepor Yllanes » 20/Feb/2013 00:45

Tienes buenas opciones de artillería y el combo 75/18 y carri es bueno. La lista de bersaglieri es realmente versátil.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Bersaglieri, posibilidades ofensivas.

Mensajepor pacofores » 24/Abr/2013 13:05

Lo primero, que la regla "Legiones de Roma" te hace ser el defensor siempre, ergo la metalidad ofensiva puede verse modificada por la misión concreta.

Segundo, en un pelotón donde casi el 50% de equipos son gun teams, la auténtica rentabilidad la sacas defendiendo: yo he jugado muchas veces atacando con mis bersaglieri, dejando las HMG y los elefantinos cubriendo el avance de los rifle/mg...hasta que me matan una peana de infantería, y como tengo que cumplir la regla de distancia de mando, tengo que acercar bien a mi mando hacia los gun teams, o bien éstos hacia el mando..."Luigi, espera que se me quedan estos malditos ahí atrás tocándose los gnocchi"

Imaginemos que te pasas a una esplorante, con bersaglieri moteros...ahora parece que ya no podemos usar el avanti para desembarcar de las motos, con lo cual queda algo penoso atacar determinadas posiciones enemigas

Resumiendo: hace ya bastantes partidas que mis bersaglieri no asaltan (la última fue un pelotón de moteros desmontados contra unos Tommies...quedó sólo el mando, pero aguantó toda la partida solito jejeje)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados