necesito instructor de M-10

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Yllanes » 28/Ene/2013 17:29

Tío Sam escribió:Si le pagas el Top 1 a efectos practicos lo mismo te va a dar llevar un Stuart/M10/Sherman 76mm al asalto porque ninguno salva contra cualquier panzertrasto (pero para eso esta el Improvised Armour)


Sí, pero los Stuarts y los Shermans no son rechazados por 5 impactos de fusil.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Tío Sam » 28/Ene/2013 17:46

Yllanes escribió:
Tío Sam escribió:Si le pagas el Top 1 a efectos practicos lo mismo te va a dar llevar un Stuart/M10/Sherman 76mm al asalto porque ninguno salva contra cualquier panzertrasto (pero para eso esta el Improvised Armour)


Sí, pero los Stuarts y los Shermans no son rechazados por 5 impactos de fusil.

Cierto, por eso de ser recon. Pero vamos, muy mal se ha de dar la cosa para tener que asaltar con M10 o cualquier cazacarro. Algo mal se habra hecho antes
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2013 18:21

Lo del Top 1 más bien lo veo bien para los lanzallamas (sobre todo soviéticos). La artillería, pues no creo que haya gran diferencia.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Buba » 29/Ene/2013 11:03

Yo hasta me plantearía la idea de meter (Si te entran en puntos) una Towed tank destroyer platoon, con 4 bazooKas. Todo ello veterano, vale que no se pueden mover como los otros 3 tanques, pero tienen unas cuantas cosas a favor:

- la sección de seguridad son 3 Jeep, con lo que salvan a 3+ como infantería y si lo mantienes disimulados por el terreno también tendrán el cuerpo a tierra al ser recon, y muy pocos alemanes van a desperdiciar tiros para intentar dar a algo a base de 6 y su están a más de 40 cm ya ni lo pueden disparar.

- Son más baratos que los tanques cazacarros siendo veteranos. 335 puntos por 4 M3 de 3 pulgadas y 4 bazookas, solo son 25 puntos más caros que unos M10 entrenados y 20 puntos más que los hellcat.

- Son mas peanas, 9 (1 mando, 4 cañones y 4 bazookas) con lo que tienes más posibilidades de aguantar sobre la mesa. Si te destruyen los M3, aun tienes 5 peanas (mando y 4 bazooKas y no hay que hacer chequeo de moral) para tocar un poco los “nuts” llevando las peanasque te quedan junto a un pelotón de infantería, y a ver qué tanque se atreve a lanzarse al asalto de un pelotón que va apoyado por 4 bazookas extra en fuego defensivo?

Yo ya los he probado, en una partida metí 2 pelotones de estos, uno con 4 M3 y 4 bazookas y el 2º con 2 M3 y 2 bazookas. Resultado? Peloton de 3 panteras, un pelotón de mecanizada y un pelotón 4 Panzer IV de AT 11 que cayeron, en un escenario que teníamos que conquistar 3 objetivos en el centro del tablero.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor nigakero » 29/Ene/2013 13:47

Ya sabes que los towed tank no aparecen atrincherados cuando aparecen "de la nada"?? Hay que tener cuidado con eso o bien renuncias al ROF 2 atrincherandote cuando sales o bien te expones a fuego artillero despues de salir y disparar a los malos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Yllanes » 29/Ene/2013 13:50

Y si hacen emboscada normal sin usar la security section tienen que salir a más de 40cm.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Buba » 29/Ene/2013 19:05

nigakero escribió:Ya sabes que los towed tank no aparecen atrincherados cuando aparecen "de la nada"?? Hay que tener cuidado con eso o bien renuncias al ROF 2 atrincherandote cuando sales o bien te expones a fuego artillero despues de salir y disparar a los malos.

Lo se, pero tienes una tirada de salvación de 5+, y si según los saco me cargo 3 panteras, 4 Panzer IV o un peloton entero de mecanizada, que les bombardeen en el siguiente turno, que el ranguin sera a 5+, porque no soy tonto y lo he sacado al descubierto a mas de 40cm del peloton que quiero disparar; no, lo he sacado a cubierto, a una distancia que hasta lo bazookas puedan acercarse un poco y disparar si hace falta.
Yllanes escribió:Y si hacen emboscada normal sin usar la security section tienen que salir a más de 40cm.

Yo hablo de usar la sección de seguridad, y si una emboscada esta a cubierto, puedes llegar a desplegarla a mas de 10 cm del enemigo, que no sea recon según las regla, la saques cuando la saques.

Yo era reacio a usar la towed, pero las 2 veces que la use, no me a defraudado, siempre se ha llevado por delante mas puntos de lo que me ha costado y ha aguantado en su sitio con mas de la mitad de sus peanas, obligando al contrario a tomar con sus tanques otro camino.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Yllanes » 29/Ene/2013 19:06

Buba escribió:
Yllanes escribió:Y si hacen emboscada normal sin usar la security section tienen que salir a más de 40cm.

Yo hablo de usar la sección de seguridad, y si una emboscada esta a cubierto, puedes llegar a desplegarla a mas de 10 cm del enemigo, que no sea recon según las regla, la saques cuando la saques.

Los cañones pesados e inmóviles tienen que estar a más de 40cm siempre en una emboscada.
Imagen

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Buba » 29/Ene/2013 19:14

Yllanes escribió:
Buba escribió:
Yllanes escribió:Y si hacen emboscada normal sin usar la security section tienen que salir a más de 40cm.

Yo hablo de usar la sección de seguridad, y si una emboscada esta a cubierto, puedes llegar a desplegarla a mas de 10 cm del enemigo, que no sea recon según las regla, la saques cuando la saques.

Los cañones pesados e inmóviles tienen que estar a más de 40cm siempre en una emboscada.


vale, esa parte no la recordaba, perdón por el gazapo. Aun así con la sección de seguridad no tienes esa restricción, y siempre es mejor poder sacar una emboscada donde quieras (manteniendo las distancia con la sección de seguridad) que usar la norma de emboscada y sacarla en tu zona de despliegue... mas que nada porque las partidas que he jugado yo, las zonas de despliegue suelen ser como mucho de 40cm :|
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Yllanes » 29/Ene/2013 20:05

Sí, pero en ese caso no salen cavados, como decía nigakero.
Imagen

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Buba » 29/Ene/2013 21:02

Yllanes escribió:Sí, pero en ese caso no salen cavados, como decía nigakero.


Ya, pero no se puede tener todo. Por eso digo de meter los bazookas. Yo ya he dicho y repito que si al salir se cargan un pelotón de los importantes o los que cuestan un montón de puntos ya han hecho su trabajo. que les cae un bombardeo de morterillos y se cargan los 4 M3, aun tienes 5 peanas (mando y 4 bazookas) que ya se pueden mover con la infantería apoyándola, e incluso dar algún susto a un tanque.

Hablo por propia experiencia, que los he sacado en un trigal, han tenido que bombardearles haciendo Ranguin a 5+, sin conseguir nada o sacando el ranguin a la 3º, con lo que los impactos eran a 5+ (si la artillería es veterana) y luego siempre tienes una salvación de 5+. Yo la 1º vez que los metí era porque no me podía permitir meter ni los M10, y se me ocurrió meter los M3 y me salieron mas rentables de lo que esperaba. Y en la ultima partida estuvieron disparando desde el momento que aparecieron en el trigal, y solo perdí uno del pelotón de 4 tras varios intentos de bombardeo de morteros y lanzacohetes.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

takedahugo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 06/Ago/2012 08:58
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor takedahugo » 29/Ene/2013 21:48

Buba, yo personalmente no me expondría a esa situación ni tampoco me fiaría de una ocasión aislada.

Los morteros repiten la 1º llamada.Dos tiradas a 5+ es buena probabilidad de exito a mi parecer. Luego restan otras dos que dificultan, que no imposibilitan los impactos en absoluto.
Por otra parte los lanzacohetes no sufren penalización por 2º y 3º ranging in. Sacar 5+ en tres tiradas no parece complicado.
Si te disparan veteranos, salbo en los casos de 2º y 3º llamada de los morteros, va a impactar a 3+ y depués de eso solo queda rezar. El AT y FP de los cohetes es 3AT y FP 3 y 4 siendo más común el ultimo. Los morteros ligeros AT 2 y FP 4 y los pesados AT 3 y FP 4 y 3.

Si con mis morteros pesados o unos neberlwerfer me encuentro esa situación en mi mesa, a menos que apremie otros objetivos, no me lo pienso. :)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Meldrel » 29/Ene/2013 21:56

En ese caso, al no estar cavados, da igual el fp, unos miseros morteros ligeros de 80 puntos hacen un destrozo, y si a eso le anadimos alguna MG de un tanque o Sd Kfz, o una HMG (60cm), unos AA que pasen por alli, o mil cosas mas, a un peloton descubierto (o solo concealed) de 5 placas, le queda muy poco de vida

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Buba » 29/Ene/2013 23:50

Y la aviación hace rangin automático sobre ella!!! Pero me estáis intentando convencer de algo que es una táctica y he dejado caer aquí porque a mi me dio en las ocasiones que la utilice buen resultado.

Yo ya he dicho que si al salir me cargo más puntos de los que me cuesta, que luego hagan con ella lo que quieran, mientras sea el blanco de artillería, aviación, de infantería, de otros tanques o de William Wallace lanzando rayos por los ojos y truenos por el culo, son cosas que no dispararan a mis otros pelotones. :lol: :lol: :lol: :lol:

Y las peanas que queden mientras aguanten ahí seguirán, después de todo son bazookas recon, que estarán cuerpo a tierra mientras no disparen o se muevan al doble y podrán evadirse si les toman por objetivo y no me interesa perderlos.

Para mí, si no hay puntos para cazacarros veteranos, son la mejor opción para como he dicho al principio, mantener limitado el movimiento del contrario.

Es como decir a un americano con un pelotón de Stuars que no los intente meter en una carrera por detrás de las líneas enemigas dejándolos escondidos, si la jugada te sale bien, luego puedes hacer una autentica masacre, si el oponente no decide dar media vuelta a los carros y destruirlos, pero al hacerlo está dejando un pelotón de carros vulnerable a un ataque frontal. Puede salirte bien o puede ser un fiasco, pero no puedes decir que tal pelotón no va a funcionar, si no lo pruebas con un poco de sentido común y un par de cojones.

Los morteros y los lanzacohetes no llegan a todas partes, tienen un límite de alcance; y si quiere gastarse un dado de aviación para pillar 1 o 2 piezas pues que se lo gaste. Mi forma de jugar es así, convertir mi torre negra en peón para atraer el fuego enemigo y poder arremeter por otro lado contra la reina blanca con otro peón que estaba perdido por allí.

Porque si, ensetarse es aumentar el porcentaje de la victoria y yo lo hago en partidas, pero a veces es más divertido echarle huevos y lanzarse contra el enemigo cuando no se lo espera. No todo en este juego es sobrevivir con el maximo numero de pelotones.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor nigakero » 30/Ene/2013 02:17

Lo malo es que pocas veces habra sitio para desplegar un peloton tan grande por tanto los objetivos dentro del plantillazo enemigo se acaban multiplicando, yo tambien he usado el peloton de towed con bazookas varias veces tanto trained como veteran y unas veces dan mejor resultado que otras, incluso he lanzado los bazookas al asalto de los restos humeantes del peloton blindado enemigo coincidiendo con la emboscada. Y más de una y mas de dos veces me hubiera salido mas a cuenta atrincherarme y disparar sólo a ROF1.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados