necesito instructor de M-10

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Buba » 30/Ene/2013 08:50

En eso estamos de acuerdo, es como si metes M10 o Hellcat, que pueden hacer una maravilla, o ni siquiera salir porque el contrario anda manteniendo la máxima distancia con ellos.

Que eso me ha pasado muchas veces, Sobre todo en Mid, que si el contrario veía los Jeep de la sección de seguridad a la derecha, intentaba mandar los tigres por la izquierda, peor con la velocidad de los tigres es difícil, por lo que se quedaba casi siempre disparando a la máxima distancia, y con un poco de humo ya ni podía disparar. Ahí puede parecer que no compensa por no poder haber destruido anda con ellos, pero si he mantenido inutilizado 900 puntos por qué el contrario tenía miedo de perder el pelotón de tigres… pues me parece que me ha merecido la pena tenerlos ocultos.

O si tengo M3, no voy a sacarlos nada más empezar, intentare con mi artillería cargarme sus lanzacohetes o morteros, o al menos, mermarle lo suficiente como para que no pueda meter un plantillazo tan fácilmente. Que si los gun no disparan salvan a 3+, no creo que alguien meta artillería y la deje sin disparar hasta que tenga un objetivo de 300 puntos. La usara para intentar suprimir infantería, o para humear tanques. En ese momento es cuando le atizas un plantillazo con tu artillería. Que se cachondea porque utilizas 210 puntos para disparar a unos morteritos de 80? A ver si sigue riendo cuando salen los M3 y solo le queda un mortero, con un +1 ya a ranguear y repitiendo los aciertos si no recuerdo mal.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Alvar_g » 30/Ene/2013 19:49

Yo los m3 no los he visto, pero mis lanzacohetes comen artilleria enemiga que da gusto, objetivo prioritario. para lo demas tengo mucho mortero barato.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Buba » 31/Ene/2013 10:46

Alvar_g escribió:Yo los m3 no los he visto, pero mis lanzacohetes comen artilleria enemiga que da gusto, objetivo prioritario. para lo demas tengo mucho mortero barato.


Pues te tendrás que acercar mucho, porque los lanzacohetes llegan menos lejos que la artillería, y los morteros menos que los lanzacohetes. Quizás sea por las mesas en las que jugamos que son de 2x4 metros(que cambia mucho la forma de jugar porque necesitas cosas con mucho alcance o rápidas), pero yo si veo a unos lanzacohetes moverse, o va la aviación a por ellos, o si hay AA cerca de ellos, ya estoy bombardeando sus posiciones con la artillería del 105 o la del 155.

Te pasa lo mismo que a mi. Aquí sobre el papel es fácil decir "Pues saco tal en emboscada o bombardeo con cual y lo reviento."

Pero ponte a hacer eso en una partida de verdad contra un jugador que ya lleva unos cuantos años jugando, que se te esta haciendo la boca agua porque le ves los M3 preparados para emboscar y tu tienes tus morteros o lanzacohetes preparados para recibirles, pero de repente les cae un bombardeo, pierdes X peanas, y el resto se quedan suprimidas y ya dependes del chequeo para poder quitarte el suprimido e intentar hacer algo. Y si lo superas, y bombardeas, te arriesgas a que el contrario vuelva a disparar en el mismo sitio porque ya ha puesto un marcador de ranguin y al siguiente turno te elimina lo que te quede de ese pelotón.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Alvar_g » 31/Ene/2013 11:53

Hombre es como todo, vuestras mesas son gigantescas, nosotros jugamos en 120x180, llegas a casi todos los sitios.

Pero es como se ha comentado antes, muchas veces es suerte, y esta no se deja ver mucho.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: necesito instructor de M-10

Mensajepor Buba » 31/Ene/2013 12:07

Alvar_g escribió:Pero es como se ha comentado antes, muchas veces es suerte, y esta no se deja ver mucho.

Si, yo generalmente cuando preparo emboscadas o pongo un pelotón expuesto para pillar el lateral de otro, siempre tengo en cuenta un % de probabilidades por debajo de lo que daría matemáticamente, porque he llegado a tirar 6 dados y ninguno pasar de un 2, y he visto morteros destruir tanques e incluso dejar desalojado un tigre.

Por eso a mi me gusta jugar a muchos puntos, porque si juegas a pocos, un golpe de mala o buena suerte sentencia la partida, en cambio si juegas a 1750 o 2000 puntos, muchas tiradas afortunadas o desafortunadas hay que tener para perder a causa de los dados.

Por eso muchas veces pienso que es igual sacar 2M10 entrenados que 4M3 veteranos, porque quizás con los 2M10, confías en el +1 al TOP, le pones las duckbill esas para moverse por el bosque del cual ha emboscado, confiando en no atascarse y poder salir de allí. Que salen, hacen los 4 disparos y no dan ni al arcoiris, luego intentan escaquearse y se atascan a pesar de las cadenas; y te van a disparar a 4+ por ser entrenado.

En cambio los 4 M3, son ya 8 disparos, sin contar el posible alcance de los bazookas, ya es el doble de posibilidades para impactar, son veteranos, así que al estar disimulados en el bosque, le das a 5+ que ya no es un 50% de posibilidades de darles. Y como de tácticas va la cosa, tampoco es plan de sacarlos nada mas empezar, yo los saco cuando la partida va por la mitad, que es cuando el contrario se confía-desespera mas, y se lanza ya un poco sin mirar, y el peloton que puedes llegar a destruir, es el que marca la diferencia entre la mitad y por debajo de la mitad.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados