¿el catenaccio triunfa en fow?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor Meldrel » 16/Ene/2013 20:20

BRAVOSIX escribió:me lo dices o me lo cuentas XD... tanques ardiendo ebrigüer....


Pues o hay algo que se me escapa, o eso de salir de las trincheras y asaltar a un tanque creo que es muy malo para la salud del soldado raso :lol:

errantwarrior

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor errantwarrior » 16/Ene/2013 20:57

No es tan malo... si tus infanterías están en terreno concealed y una trinchera lo es... Y no mueven en su fase de movimiento y tienen un tanque a distancia de asalto... Éste no puede hacer fuego defensivo... vamos que el que se puede quedar blanco es el del tanque cuando vea una horda de tíos jodíos de la mayora que cargan con sus pzfaust prestos jejejejejejejejejejeje

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor Meldrel » 16/Ene/2013 21:05

Eso sí, pero ya es diferente a lo que se plantea. Para ello tienen que estar a distancia de asalto (por lo tanto ya te han asaltado, no has salido y atacado según llevaban).

Y si no me equivoco (que es bastante probable), ese tanque no te hace fuego defensivo, al que asaltes, pero los demás si que pueden hacerlo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor Yllanes » 16/Ene/2013 21:58

errantwarrior escribió:No es tan malo... si tus infanterías están en terreno concealed y una trinchera lo es... Y no mueven en su fase de movimiento y tienen un tanque a distancia de asalto... Éste no puede hacer fuego defensivo... vamos que el que se puede quedar blanco es el del tanque cuando vea una horda de tíos jodíos de la mayora que cargan con sus pzfaust prestos jejejejejejejejejejeje


La trinchera no cuenta a estos efectos. Tienes que estar concealed por terreno.
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor crotblot » 17/Ene/2013 00:38

da igual, conque esté a 25 cm, suficiente. Si eres veterano mas un poco de humo, et voila, ya se la has liado al otro. Tiene que juntar 15 disparos, para según la media, echarte para atras. Las contracargas son muy duras, si se hacen bien, hehe. Ya que una vez que te cargas la punta de lanza del atacante, que es donde tiene las unidades que van a hacer la ruptura, luego ya lo tiene jodido para continuar el avance.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor Yllanes » 17/Ene/2013 00:51

No digo que no, yo solo me refería a lo de negar el fuego defensivo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Ene/2013 01:39

mete a todos los amiguitos juntos en el bosque y asalta a ese pelotón, si llegas a todos sus equipos (cosa a veces dificil) adiosito fuego defensivo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor crotblot » 17/Ene/2013 03:55

o lo siguiente:

Si se ha agrupado mucho para atacarte, tu artillería le dará problemas......pero si se ha desperdigado en el ataque para evitar tu artillería, puedes asaltar con un par de placas pzfaust/bazooca, a solo un par de tanques, y gracias al humo que hayas echado, entras en el asalto y le cascas un par de tanques. Vamos, un asalto selectivo.

errantwarrior

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor errantwarrior » 17/Ene/2013 16:38

vale a lo de la trinchera.... pero +1 a lo que dicen los demás ese es el objetivo... a mi me da igual como si tengo que mover 25... humo... fuego defensivo a 5 y que se coma7 o 8 pzfaust al asalto... a ver que pelotón de tanques lo aguanta jojojojo hurraaaaaaa

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor nigakero » 17/Ene/2013 17:37

Tanques veteranos asaltando un peloton de 8 panzerfaust pinned y humeados no es como para que el defensor tire cohetes, y con "churchen" o improvised armor a mano aún se agrava más. La clave está más bien en el contraataque.

errantwarrior

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor errantwarrior » 17/Ene/2013 18:56

Coincido 100 con crotblot

Si yo defiendo con 8 pzfaust pineados (y sus apoyos) y humeados ante un asalto de 3 o cuatro tanques (normalmente lateral 3, 4, 5 o menos) se me saltará una sonrisa. 8 tiros de los pzfaust a 6? Con que entren dos (más que factible) asalto repelido y luego contracarga y les contamos un chiste jijiji.. La improvised armour les puede salvar de la destruccion pero no de ser baileados y repelidos.. Contracarga y raro será que algún tanque haga fuego defensivo, saliendo los pollos de concealed... No, asaltar a 8 tíos con pzfaust y sus apoyos.. no es una bicoca para ningún pelotón de tanques veteranos.. ni siquiera si son pesados con mucho lateral. Claro que al final, los dados son los dados y con ellos las teorías de poco sirven :P.

Como dice Crotblot normalmente el otro no apiña sus tanques a la que lleves una artillería... eso facilita el asalto selectivo. Aunque claro al final todo dependerá de a quien te enfrentes, terreno y todas ls demás circunstancias que siempre influyen y que hace que los planes nunca salgan a la perfección jijijijij.

Aún así sigo pensando que el catenaccio no es la panacea... Depende de la misión, la lista... En según que misiones y según que lista quieras llevar es probable que debas hacer catenaccio si quieres ganar... En otras funciona mejor lo contrario..

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor macarro » 17/Ene/2013 21:51

para defender sólo hay que saber desplegar decentemente....que no es facil (sobre todo para mi que soy novato).... pero a mi me da que es mas facil que atacar con blindados a una posición llena de infantería veterana hasta el culo de bazoocas/panzerfaust/PIATs/gamons/ingenieros etc, etc.... (que en late la cosa está "que arde"....)

que si... que los dados son los que deciden y que si concentras ARTILLERÍA+HUMO+FLANQUEO+PINEO PREVIO+ FROTAR LOS DADOS CONTRA LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN NEPOMUCENO ... al final los asaltos salen para adelante.... si no digo que no..... SOLO DIGO QUE ES MAS DIFICIL CONSEGUIR ESO QUE SIMPLEMENTE DESPLEGAR (MIDIENDO DISTANCIAS PARA FUEGOS DEFENSIVOS) Y ENTERRARSE...... (vamos a mi me lo parece)
y como es mas facil defender con infantería que con su equivalente en puntos en blindados.....¿que ocurre? QUE LA MAYORÍA LLEVA INFANTERÍA ¿resultado? infantería vs infantería la mayoría de partidas
y si alguien lleva infantería y sabe que lucha contra infantería ¿que es lo que prefiere? ¿atacar o defender?.....¡¡¡¡pues defender!!! a eso me refiero con lo del catenaccio.... no es que el juego esté desequilibrado (de hecho es cojonudo en ese aspecto y no tiene comparación con el güarjamer o similares -que son un asco-) -sólo es que ahora es mas dificil SABER JUGAR al ataque que antes- (sobre todo con carros....) .....es sólo mi opinión.....

desde luego que hay misiones y misiones pero.....

La cuestión de fondo es desatascar esa desventaja de las blindadas contra infanterias seteras "super-panzerfaust-vitaminadas" y hacer listas que sorprendan.... que obliguen a las listas de infantería a cambiar.....

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor crotblot » 17/Ene/2013 23:09

A mi me gusta mucho atacar, sobre todo porque el que ataca lleva la iniciativa, y muchas veces, el defensor, solo puede desplegar y tirar dados, tiene poco márgen de maniobra.

Si una lista de infantería sabe que va a jugar contra otra de infanteria... pues se cargará la lista de armas Breaktrough y artillería pesada, en vez de invetir en muchas armas Antitanque. Y el defensor, si sabe eso, entonces se meterá unos cuantos tanques y unso cuantos Guns para matar a los vehículos que lleven esas temibles armas Breakthrough; y a su vez, entonces, el atacante tendrá que llevar una puñado de amras AT adicionales de larga distancia para tirar los carros enemigos.

Es el juego del gato y el ratón, otra cosa es que haya gente que no lo quiera jugar y se lleve listas de solo "Infantería Veterana con hmgs, lmgs, morteros, y bazoocas a tutpiplen", quedándole luego menos puntos para o llevar el suficinete AT a larga distancia, artillería pesada, o tanques. Y le tocará atacar y se cagará en todo, y dirá "wuo wuo wuo wuo, el puto catenaccio, cabron, eres un costras que te has chapado, asi no se puede jugar, que injusto es ser atacante cuando todo el mundo juega con listas de infantería...."

El problema no es atacar con una infantería a otra, si no atacar con una infantería defensiva a otra infanteria defensiva, y ahí señores, es cuando empieza la risa absurda y de loco del pobre desdichado que le toca comerse el marron, hehehe.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor macarro » 17/Ene/2013 23:25

El problema no es atacar con una infantería a otra, si no atacar con una infantería defensiva a otra infanteria defensiva, y ahí señores, es cuando empieza la risa absurda y de loco del pobre desdichado que le toca comerse el marron, hehehe.
crotblot Cabo Mayor
Mensajes: 1346Registrado: 02/Jun/2008 15:20

+1 muy bueno.... :lol:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿el catenaccio triunfa en fow?

Mensajepor nigakero » 18/Ene/2013 01:12

El problema es tener que atacar y no ser capaz de vislumbrar ni con qué ni por donde. Si tienes un plan, por escasos los medios y las posibilidades, te podrá salir bien, mal o peor, si careces de plan.......dale la mano al rival y buscad juntos el bar más cercano.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados