scrapyard tank platoon vs tank platoon

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

scrapyard tank platoon vs tank platoon

Mensajepor macarro » 02/Ene/2013 23:30

Las comparaciones son odiosas pero... ¿que veis mejor/mas versatil?

Scrapyard tank platoon
- 1x M36 90mm GMC.............75
- 2x M4(105mm) sherman.......45x2=90
- 2x M4A1 sherman...............65x2=130
TOTAL 295 5 tanques

tank platoon 4 shermans 255
-1x M4A1 76mm (late) sherman (+40)
-3x M4A1 sherman
TOTAL 295 4 tanques

- La primera opción tiene 13 dados de MG (contando con las .50 cal AAMG) dos tiritos de AT 14 (sin stabiliser se quedan en uno :( ) dos breaktrought guns, dos tanques de chapa 7 y un tanque más (para el asalto) :wink:
- la segunda opción tiene un dado menos de MG y un tanque menos al asalto, dos tiros de AT 13 (con stabiliser) y ¡¡8!! AT 10 (mejor contra tanques que los del 105 con AT 9 y ROF 1)

con tanta lista de infantería (y por lo tanto cobra mas importancia el Breaktrought) y megatanques que hacen el AT 10 casi inefectivo (al menos por el frontal) ¿no renta mas la primera opción? :roll:

¿que opinan los maestros?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: scrapyard tank platoon vs tank platoon

Mensajepor nigakero » 02/Ene/2013 23:38

Depende del uso que le quieras dar, y del resto de la lista, a priori el M36 se llevará siempre el primer impacto al tener el que menos chapa, así que poco te durará. Yo me plantearia el prescindir de él y destinar el peloton a luchar contra la infnteria.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: scrapyard tank platoon vs tank platoon

Mensajepor macarro » 03/Ene/2013 12:36

la cuestión entonces es comparar estos dos pelotones (pensados contra infantería)

PELOTON 1
-3 M4A1
-2 M4(105mm)
TOTAL 285 5 tanques
vs

PELOTON 2
- 4 SHERMANS M4A1
TOTAL 255 4 TANQUES
(O 295 si mantenemos la "mejora" de uno de los 4 M4A1 (75mm) a M4A1 (76mm) LATE) seguiran siendo 4 tanques

en definitiva ¿pagar 45 puntos que vale en el scrapyar tank platoon del devil's chargue por un sherman del 105 no es un chollazo?
- lo digo por comparación con el 105mm del TT que vale 70 puntos cada uno (macho que son sesenta puntazos de diferencia por los dos tanques....)
- y vale que pierdes el bombardeo :( pero como, ....total.... , yo al menos el 105 lo veo como vehículo de asalto y no como artillería autopropulsada (por aquello de la chapa 7, MGs a "punta-pala" y breaktrought gun....)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: scrapyard tank platoon vs tank platoon

Mensajepor Yllanes » 03/Ene/2013 12:58

El M4 (105) CT vale 50 puntos en las últimas listas en su pelotón dedicado (en el BG&G), con capacidad de bombardeo.

Por otra parte, los pelotones hay que compararlos dentro de listas. La que tú propones puede ser una opción, pero hay que verla dentro de una lista formada para evaluarla.

macarro
Soldado
Mensajes: 123
Registrado: 28/Dic/2012 22:38

Re: scrapyard tank platoon vs tank platoon

Mensajepor macarro » 03/Ene/2013 19:49

te replanteo mi duda táctica poniendo referencias a la lista para la que estoy pensando poner uno u otro pelotón ,no quería hacerlo antes por miedo a meter el tema donde no era (listas de ejército).

pienso en una lista de infantería americana (no te la detallo por lo que he dicho arriba)
me permite poner una light tank (stuarts si o si :mrgreen: )
y luego puedo elegir entre el scrapyard (metiendo 105mm) o tank platoon (metiendo 76mm)

ASI QUE

- ¿pongo mas AT (76mm late)?
O
- ¿pongo mas potencia de fuego vs infantería (105mm)?

EN DEFINITIVA

¿no nos obsesionamos un poco los americanos con las nuevas opciones (jumbos, E8, 76mm late....) disminuyendo la cantidad de efectivos (a mas opciones "duras" menos tanques) a costa de olvidarnos de que el verdadero enemigo a batir es la infantería alemana MG/panzerfaust?

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: scrapyard tank platoon vs tank platoon

Mensajepor Yllanes » 04/Ene/2013 00:16

Simplemente digo que si usas el pelotón que propones todavía te falta añadir bastante capacidad anticarro a la lista, mientras que con una opción que incluya los tanques de 76mm te hace falta menos. Opciones contra infantería hay muchas y baratas en estas listas.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados