Asesoramiento con rusos

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Asesoramiento con rusos

Mensajepor Azirafel » 30/Nov/2012 11:57

A base de regalos y con paciencia, que la economía está muy mal, me estoy haciendo con un ejército ruso (a base de Plastic Soldier básicamente). De momento tengo 20 T-34, dos cajas de infantería y una de armas pesadas de infantería.

Mirando posibilidades me han asaltado varias dudas en varios aspectos. A ver si me podéis echar un cable todos los ruskis. Las dudas van encaminadas, sobre todo, a hacer algo de selección para no acabar comprando demasiadas cosas, que tampoco quiero todo el arsenal. :lol:

1. ARTILLERÍA
Aquí, básicamente, mi duda está entre las 3 unidades que parecen algo útiles: ZIS3 76mm, Katyusha (con dos variantes) y los 122mm (que veo que también hay dos variantes). A ver qué me podéis decir de sus utilidades -o no- y cantidad de piezas a llevar.

Los ZIS3 veo que son polivalentes porque también están como AT gun, aunque la verdad me parecen un poco de todo pero buenos en nada. Como AT, con 9, son de risa (más considerando que enfrente estará la chapa alemana) y como artillería (AT3 FP6) creo que no distan mucho de unos morteros salvo por el alcance. No sé si se me escapa algo y tiene su utilidad o son totalmente despreciables.

Los Katyusha acabarán cayendo, eso está claro. He visto que hay dos variantes (AT2 y FP 4+; AT3 y FP1+), aunque me imagino que la más chusta será la que acabe usando. Evidentemente no es un arma anti-tanque, pero para hacerse cargo de infantería y gun teams creo que sirve a su propósito. ¿Cuántos debería pillar?

Los 122mm ya son una artillería con algo de cara y ojos. He visto también dos variantes, pero con idénticas características de bombardeo, lo que cambiaba era el tiro tenso. Una con un tiro tenso de pena y la otra con uno bestia, pero siendo artillería y con 1 sólo tiro, creo que lo más óptimo es concentrarse en la más económica, que para bombardeo lo mismo es una que otra.


2. ANTI-TANK GUNS
Nuevamente, tres unidades: 45mm M1937, ZIS2 57mm M1943 y ZIS3 76mm M1942.

Los 45mm M1937 creo que ni merece la pena mirarlos. ROF3 AT7 FP4+. Supongo que siempre pueden servir para emboscar tanques medios alemanes por el lateral o para acompañar haciendo fuego defensivo, pero me da la sensación que son casi como tirar puntos, por pocos que sean, para lo que aportan. Quizá no tenga el enfoque ruso y sean un must have. A ver qué opináis.

Los ZIS2 57mm M1943 son claramente la mejor opción por potencia. ROF3 AT11 FP4+. Nuevamente para cazar sólo blindados medios alemanes, aunque ya tienen opciones para hacerlo frontalmente también.

Los ZIS3 76mm M1942 quedan a medio camino entre uno y otro. ROF2 AT9 FP3+. Prácticamente sólo los veo para cazar laterales, ya que estoy acostumbrado a que la chapa más blanda sean StuG a larga distancia. No son tan buenos como los ZIS2, pero tampoco exceden demasiado a los 45mm. La única ventaja que veo es a nivel económico porque pueden tener polivalencia como AT y artillería, solo que no me convencen demasiado en ninguno de los dos aspectos. Ya me diréis vosotros, que tendréis una buena opinión formada.


3. ASSAULT GUNS - HEAVY TANKS - Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ
Aquí ya hay como para darse 4 tiros de la cantidad de cosas que hay. :lol: Intentaré resumirlo un poco. El IS-2 caerá, lo utilice o no. Las dudas son toda esa cantidad de KV, SU e ISU:

ISU-122 e ISU-152. Los duros y potentes. Estos caerán, solo que no sé cuántos debería pillar y de qué tipo. Son más o menos parecidos en puntos y potencia, aunque dentro de esa categoría tienen unos roles más específicos. En cualquier caso, supongo que acabaría pillando la mitad de un modelo y la mitad del otro, y utilizarlos en cada partida de lo que me dé la gana (para abaratar costes y porque en mi grupo de juego hay confianza).

SU-152 y SU-100. El primero medio-duro y potente; el segundo medio-duro y muy potente. Como son un término medio no sé si merecen la pena o no.

SU-76, SU-85 y SU-85M. Lo que sería la mediocridad. ¿Tienen uso? ¿Merecen la pena? ¿Qué modelos y para qué?

KV's (toda la gama). Realmente no me llaman la atención. Suelen ser como búnkers andantes pero sin gran potencia y muy lentos.

No sé si me dejo algo... tanto tanque...


4. INFANTERÍA Y GUN TEAMS
Aquí mi duda es más si ya tengo suficiente o me haría falta algo más. Simplemente es saber si se llevan o no los PTRD, porque veo que se pueden menter un montón en una lista. Lo mismo con las Maxim. Y aconsejar entre los morteros 120-PM-38 y 82-BM-41.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sé que he puesto mucha carne para mascar, pero cualquier opinión o contribución será de agradecer. Mil gracias.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Asesoramiento con rusos

Mensajepor davidrof » 30/Nov/2012 12:45

Por partes, como dijo Jack El Destripador. Todas o casi todas las unidades rusas son validas, hay poco que digas, nunca lo metería, aunque si hay cosas que se solapan. La artillería mas usada, los Kattys, que son la misma mini para gordos que para normales, yo compraría 3 para empezar y si eres muy friqui, como yo, 8. El resto es mera comparsa a no ser que uses al Dios de la Guerra, que entonces metes 8 zis y 4 122. Respecto a antitanques, los que mas se usan son los 45, porque les puedes meter como parte de los atachables del HQ, es decir, como parte de un pelotón con lo que su AT se usa para fuego defensivo por el lateral en asaltos. Muy útil su rof3 si les mejoras.
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Asesoramiento con rusos

Mensajepor Reivaj » 30/Nov/2012 13:01

cuanto tiempo, compañero de foro!

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Asesoramiento con rusos

Mensajepor Azirafel » 30/Nov/2012 13:02

Gracias por la respuesta Davidrof. Evidentemente no pretendía trazas una línea clara entre el "esto es bueno" y "esto no vale para nada". Mi prioridad era recibir opiniones a partir de mis -seguramente equivocadas- impresiones, para trazas unas líneas grises y marcar mis prioridades a la hora de comprar.

Por ejemplo, con tu comentario, ya tendería a pillarme la caja de 5 Kattys y olvidarme de los cañones (de los que tendría que comprarme 3 cajas para el GoW).

EDITADO: Reivaj, después de una larga temporada algo difusa en mi club, he retomado FoW con ganas, así que aquí estamos. Eso sí, siempre estuve en la sombra siguiendo los temas del foro (para controlaros, que no se os puede dejar solos...). :wink:

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Asesoramiento con rusos

Mensajepor davidrof » 30/Nov/2012 14:12

Mas cosas, los tanques que mas he visto en mesas son, T34 en sus múltiples variables, is2, Isu 122 e Isu 155. Algún su-100, t27 y a mi en particular, los Stuart me vuelven loco. Respecto a los PTDR, no saco nunca ni una infantería a la que no pueda atachar unos cuantos de estos, son la pera para evitar asaltos
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Asesoramiento con rusos

Mensajepor Depres » 30/Nov/2012 14:13

No has hablado de los SU-122 que en el nuevo entorno de la V3 son de lo mejor que tiene el ruso para matar infanteria/gun teams, y mas aun en relacion calidad/precio.

Respecto a ISU, casi siempre renta mas el 122, pues resulta mas versatil (el 152 es un mal cazacarros por el bunker buster y al final pocas veces puedes usarlo contra casas)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Asesoramiento con rusos

Mensajepor davidrof » 30/Nov/2012 14:27

Si, se me olvidaba el Su, y el 152 siempre le uso como 122 ;)
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Asesoramiento con rusos

Mensajepor crotblot » 30/Nov/2012 15:23

A parte de lo que te han dicho, te digo lo siguiente:


Montate dos pelotones de 20 peanas de rusos, 2 pelotones bien gordos de tanques (vamos, con lo que tienes montado) y vete jugando y veras que te hace falta, de que adoleces, que necesitas.


Pero se resume siendo ruso en lo siguiente: O llevas número (infantería, tanques ligeros, pelotones de AT como lso 45mm, baterías de artillería y morteros de 6 piezas en adelante, t34s, t3485, etc:) o llevas chapa (Su-100, ISUS, IS-2, etc).

Y todo eso, apoyado por algunos pelotones menores de antiaereos, katiuscas o reccon con el objetivo de dar un apoyo necesario especializado y redondear los pelotones dela compañía hasta un número par.



un apunte: los ISUS, si los metes, pagale siempre los tankos y los calibres 50, para que sea un peloton muy duro de asalto, aprovechando asi su versatilidad. Si no, ni los metas y mete directamente los Su-100.

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Asesoramiento con rusos

Mensajepor Drino » 02/Dic/2012 13:06

Con el planteamiento que haces, yo metería apoyo aéreo. Por 4 leuros tienes un Shturmovik, y a 200 puntos el apoyo Limited es una opción más que válida, sobre todo si aparece enfrente algún lindo gatito. Si encima el contrincante se ha gastado los puntos en antiaéreos de menos de 3,7 te echas unas risas...
Saludos

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Asesoramiento con rusos

Mensajepor Azirafel » 03/Dic/2012 17:47

Ya tengo el Shturmovik. Se me había olvidado incluirlo en el inventario. :roll:

Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya me va quedando mucho más definido el tema (a la espera de probarlo de primera mano) para no comprar a ciegas y concretar regalos de reyes. :D
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Asesoramiento con rusos

Mensajepor elmegaduque » 05/Dic/2012 04:56

Si llego a saber que iba a llegar plastic soldier en su día....


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados