Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
errantwarrior

Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor errantwarrior » 18/Oct/2012 17:46

Buenas a todos,

Estoy confeccionando una serie de listas para foguear de paracas alemanes en el frente ruso... la misión es fighting withdrawal es decir la que el defensor va retirando platoons y objetivos.... La duda está en que el defensor tiene la opción de una emboscada y estaba planteando meter una sección AT...

Las opciones son en el mismo box: pak 38 (3), pak 40 (2 por puntos), 88 (2)....

Teniendo en cuenta que puede tocar defender o atacar... cual de las opciones os parece más adecuada?

Gracias

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Oct/2012 17:53

el 88 es immovil, no?, o esa que necesitas transporte mas montar /desmontar
los otros dos, pues depende de lo que lleve el contrario, para ligeros y medios te sobra con el Pak 38, si ya te pone cubos...
yo plantaría los Pak 38 a lateral, rof 3 y que sea lo que el de arriba quiera

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor Stendal » 18/Oct/2012 18:02

En Mid el PaK40 sale bastante carillo, y si lo quieres para emboscada (a corta distancia supongo) pues con los Pak38 creo que es suficiente, de 3 en 3 (que pena no poder ser 4...).

errantwarrior

Re: Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor errantwarrior » 18/Oct/2012 18:05

ummmm interesante... es lo que me hace no decidirme... los 88 no pueden mover... eso sí saliendo de ambush con rof3 lateral o frontal que pillen... tanque que petan (o casi), los pak 40 también el problema es que tres salen carísimos y con dos se me antojan pocos disparos y encima menos FP que el 88, mueve como medium gun si pero se me antoja poco....

Los pak 38 me parecen excelentes para ambusch pero si tengo que atacar..... su AT 9 no me parece demasiado frente a la chapa soviética....eso sí, su movilidad es excelente y 9 tiros de at 9 pillando laterales hacen pupa... a excepción de cubos claro.... Los 88 aunque no se muevan los veo completos ya que el ruso, si no me equivoco, no sabe lo que es el humo....

En fin los pak 40 descartados porque dos ya casi valen los mismo que los dos 88 con extra crew... eso sí los 88 serían trained.....

Las otras dos opciones veteranas....

6 tiros de 88 trained
4 tiros de pak 40 veteran
9 tiros de pak 38 veteran

Ese es el dilema... contra chapas rusas que son fuertecitas 7/6 T34, Los putos KV... en fin....

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor Reivaj » 18/Oct/2012 19:37

los 88 son AA también...

errantwarrior

Re: Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor errantwarrior » 18/Oct/2012 20:09

Sip y con un buen FP por si te cascan un sturmovik... no sé intentaré hacer pruebas a ver que tal... la cosa está entre los 88 y los pak 38

errantwarrior

Re: Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor errantwarrior » 18/Oct/2012 20:11

Dos 88 trained con extra crew son 200 puntos y los tres pak 38 135

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor Reivaj » 18/Oct/2012 22:12

a mi como AA me han dado buenos resultados y como ATG mejores :)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor Raistd » 18/Oct/2012 22:27

El 88 creo que tiene el mismo fp que el pak 40.

La ventaja del pak sobre el 88 es que esta concealed en terreno abierto si esta atrincherado mientras que el 88 no. Yo te recomendaria llevar 2 pak 40 y 3 pak 38 y en funcion del enemigo emboscan unos u otros.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor pacofores » 19/Oct/2012 10:32

Pues yo creo que votaría por los 88, porque si te toca defender su mero posicionamiento en el terreno ya condiciona el avance de posibles carros enemigos, y si te toca atacar con su alcance ya estás dando candela a los cañones enemigos o cualquier otra cosa que no se haya desplegado como Von Manstein manda

errantwarrior

Re: Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor errantwarrior » 19/Oct/2012 12:26

Raistd

Lo que propones sería ideal, pero solo puedo llevar una opción cañón AT y todos están en el mismo box... es decir o 88, pak 40 o pak 38, si pudiese llevar los dos entonces tu opción es la mejor... al tener que escoger entre uno y tener en cuenta que tengo una emboscada.... la cosa cambia... sobre todo porque las tankovis rusas tienen buena chapa.... con un AT 13 tanque que pilles, baja o bailed segura.... y encima puede volar sturmovik.... si además están en ambush se podrían colocar en un luar estratégico sin que el rival los vea.... y sorpresa...

Si los coloco sería para ponerlos en terreno concealed y evitar así el problema del atrincheramiento.... el alcance es 100... lo único positivo que le veo al pak 40 es la veteranía.....

La opción del pak 38 también me gusta pero contra una tankovy flojearía incluso por el lateral.... aunque son muchos tiros e incluso sirve de mata strelkovis... además mueven 10 cm + stormtropper.....

El pak 40 no me convence en mid.... es demasiado caro y dos se me antojan pocos... tres son muy caros.... para late me parece una opción estupenda...

He hecho cuatro listas y las foguearé contra tankovis e infantería y probaré las dos opciones a ver que resultado me dan..... además también juega la incertidumbre de no conocer el terreno... conocemos la misión pero el terreno es aleatorio.... si jugase con un terreno conocido sería más fácil pero..... hoy probaré una de las listas a ver que tal funciona.... usaré los 38

errantwarrior

Re: Frente Ruso 88 o pak 40 en mid?

Mensajepor errantwarrior » 20/Oct/2012 11:09

En la partida de ayer use los pak 38 y me dieron un buen resultado con fuego defensivo contra infantería... El ruso no me puso un sólo tanque y puso dos unidades megatochas de infantería para aprovechar la regla infiltración..... Por ahora, una muesca a favor de los pak aunque si hubiese metido chapa no sé yo si el resultado hubiera sido el mismo...


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados