Pak 38 o pak 40

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Pak 38 o pak 40

Mensajepor Meldrel » 04/Nov/2012 22:14

Tenéis razón, como no podía ser de otra manera (sobre todo si lo decís mas de uno...). Me había hecho un lío con el golpeo en asaltos de los gun temas, y me había hecho una regla nueva en mi cabeza :lol: Perdón por las molestias :oops: empecé a jugar hace poco, y tal... (no sé si colará).

De todas formas, que es de lo que trata el tema, yo he usado los Pak 38 metidos en medio de pelotones de infantería defendiendo un objetivo, y me han funcionado realmente bien. Y también los he sufrido en contra, (si no recuerdo mal, eran los rusos 45mm 1942), y "fastidian" bastante a la hora de cargar.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Pak 38 o pak 40

Mensajepor crotblot » 05/Nov/2012 08:59

pak 38 sin duda antes que pak 40. Por que? Porque si llevas una lista de infantería, no vas a confiar todo tu AT a un pelotoncillo de cañones. Llevas unos tanques, la artillería, y los pak 38. Más que suficiente para tirar a sus tanques. Primero concentras fuego sobre los shermans/lee con todo, y luego te pones a darle a los stuars, crusadders y demás carroña, para los que es tirar puntos darles con un pak.

Y si no llevas ningun tanque en tu lista de infantería?¿ Da igual, te metes un peloton de pak 38, otro de 88mm o pak 40, y la artillería, y yasta.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Pak 38 o pak 40

Mensajepor Xavi » 05/Nov/2012 10:07

El pak38 y el 40 se pueden incluir en listas acorazadas, al menos en el ultimo libro de africa para MID. Y en esas listas a mi me resulta util el pak38 por encima del 40 por el hecho de ser multitasking. Es suficiente para crear un pakfront con un ROF considerable que tambien sea util contra infanteia rival, y sobretodo contra la multiplicidad de muierda-bichos que los rivales pueden desplegar con chapa reducida pero en gran numero: halftracks, mormon harringtons, universal carriers... COntra todo esto el ROF es más importante que el AT aunque SI que necesitas cierto AT asi que las MGs de los carros no sirven demasiado bien. Para machacar cosas gordas como valentines, matildas y grants a largas, ya está la luftwaffe una vez te has fundido los AA del rival con tus propios carros (que para algo los tienes). Un pak38 cumple bien en una lista acorazada, ya que ellos o los carros van a tener a tiro el flanco de los carro rivales y ahi su AT9 es suficiente y su alto ROF hacen de ellos algo util contra más cosas que chapa gorda. Al menos en el desierto el poder ser util contra montones de cosas va bien :)

Saludos,
Xavi

errantwarrior

Re: Pak 38 o pak 40

Mensajepor errantwarrior » 05/Nov/2012 15:05

Bueno el dilema del post es que en las listas de paracas alemanes del Afrika solo puedes llevar un antitanque o 38 o 40 o 88 y por ahora el 38 (y no me lo pensaba) me ha parecido la mejor opción y apostaré por ellos siempre... eso sí en late ya cambia la cosa

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Pak 38 o pak 40

Mensajepor pak40 » 05/Nov/2012 17:08

Hola


Por lo que leo , el resumen sería :

Para Midel pak 38 , para Late pak 40 , en mucho resumen claro .

Un saludo

errantwarrior

Re: Pak 38 o pak 40

Mensajepor errantwarrior » 05/Nov/2012 18:12

Exacto.... y lo puedo contrastar a base de haber jugado unas cuantas partidas... en mid el pak 38 va sobrado en todos los frentes a no ser que te encuentre con KV...

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Pak 38 o pak 40

Mensajepor Laro » 06/Nov/2012 12:17

Yo es que antes que pak 40 meteria unos Marder IIIM Asi que me quedaria yo con los pak 38
Un saludo: Laro


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados