RAF vs Luftwaffe en MID

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
strakcinsky
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 20/Oct/2010 19:24
Ejército Flames of War: Húngaros

RAF vs Luftwaffe en MID

Mensajepor strakcinsky » 05/Ago/2012 20:28

Buenas,

el viernes pasado me re-enganché al juego un año y medio después de mi primera partida. Jugué con mis británicos contra alemanes usando listas de África. Amén de todos los fallos que cometí y que ya comenté con mi experimentado oponente, hubo una duda táctica que me quedó de la partida y que llevo dándole vueltas desde entonces tratando de encontrar la mejor solución para mis bebedores de té...

La situación con que me encontré es que el alemán llevaba 7 dados de aviación y yo 5.

Aunque en mi primer turno probé a sacar los avioncitos de paseo, por aquello de ver como se hacia y tirar dados, en seguida se me ocurrió que lo mejor que podía hacer era reservar mis dados de aviación para interceptar a la suya.

¿Consideráis que es la mejor opción táctica cuando tienes menos dados que el rival? ¿Lo es sólo si no llevas cañones anti-aéreos? ¿Pasaríais de interceptar los aviones del rival y apostaríais por intentar bombardear con los vuestros?

Y yéndome al extremo... ¿Jugaríais sin aviación o la reduciríais a tres dados para interceptar en turnos clave y ya está?

Espero vuestras opiniones! Gracias.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: RAF vs Luftwaffe en MID

Mensajepor pak40 » 06/Ago/2012 01:52

Hola

Esta es la pregunta del millón.

Con la nueva V3 , creo que el puede poner aviación debe ponerla .
Es muy fácil que el contrario también la tenga e intente interceptar la tuya o tengo mas A.A. que en la V2 , por lo tanto no puedes esperar que te solucione la papeleta ella sola. Pero el no ponerla permites al rival andar como Pedro por su casa por la mesa de juego y sin tomar ninguna medida de cobertura en bosques o casas .
Ver como el rival teme a tu posible llegada de aviones y le haces cavilar en nuevas precupaciones es un punto a tu favor .

La intercepción normalmente es muy difícil , por lo tanto como tu bien dices la reservaría en momentos clave de la partida.
Un saludo


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados