Wespe o Panzerwerfers ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Jul/2012 22:09

Que son mejor ? 3 Wespe o 4 Panzerwerfer con extra crew ?

Vale que los Panzerwerfer irian con doble plantilla pero los Wespe tienen anti-tank 4 en bombardeo, 20 cm extra y fuego directo de AT 10 con breackthrough guns.
Imagen

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Cadwallon » 30/Jul/2012 00:48

Buenas,
En mi opinión lo panzerwerfer (pzwfr).

1 pzwf con la tripulacion puede bombardear con una pieza y con 2 no repite los bombardeos cosa que con 2 de los wespes tienes que repetir y 1 pieza no bombardea humo.

El fuego directo de AT 10 con breackthrough guns puede ser demoledor pero el alcance es corto y expones un tanque con un blindaje bajo, lo que puede provocar que salten por los aires.

El wespe tiene staff, lo que siedo aleman (al menos en mi caso) se aprovecha mucho, mientras que el hecho de que los cohetes no te añandan dificultad dependiendo de a que tirada has hecho el range in se nota.

Salu2 y espero que esto te haya servido de algo

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 30/Jul/2012 02:17

Entendido, gracias.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor pak40 » 30/Jul/2012 13:57

Hola


En mas de 6 años que juego a FOW nunca he visto unos Wepes en una mesa, ni de torneo , ni de liga , ni de pachanga , en cambio si que he visto centenares de veces lo panzerwafer .

Esto solo creo que te debería hacer reflexionar.

A título personal solo los veo un poco viables , en la lista de la Herma Goering , donde son combat platons junto con unos pioners también copbat platoons , por solo 170 ptos y sin staf ,puedes ponerlos a la reserva y planetarlos como tanques anti-infantería puros y duros e intentar sacarle jugo de una manera contra-natura , por que como artillería corriente super-hiper caros y demasiadas restricciones.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Yllanes » 30/Jul/2012 14:55

Yo los veo algo caros también. La batería de tres Wespen vale 235 puntos en el Grey Wolf, con un observador en semioruga, un mando en jeep y el staff en camión.

Por 230 tienes 3 Priests, con el observador en un Sherman (con cañón de ROF 1 y todas sus ametralladoras) y el mando y staff en semiorugas. Además, todos los Priests y uno de los dos semiorugas llevan .50 cal, que no es una broma.

Supongo que los Wespen están pagando el AT 10 en tiro directo (frente al 9 de los Priests), pero no me convencen.

Avatar de Usuario
danyelsan
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25/Jul/2012 23:13

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor danyelsan » 02/Ago/2012 20:23

Perdon no entiendo a que se refiere con "breackthrough guns".
Alguien me podria aclarar?
Gracias

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor nigakero » 02/Ago/2012 20:50

danyelsan escribió:Perdon no entiendo a que se refiere con "breackthrough guns".
Alguien me podria aclarar?
Gracias


CAñones, infanteria y vechiculos no blindados no tienen derecho a tiro de salvacion

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor pak40 » 02/Ago/2012 22:12

Hola


Los cañones y la infantería si estan dug in o bullet prof se debe tirar fire power , al menos eso entiendo yo.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Cadwallon » 02/Ago/2012 22:24

Si, pero por ser "breackthrough guns" no tiran su salvación de 3+ ó 5+ segun les toque.

Salu2

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor PanzerKanone » 02/Ago/2012 22:58

Para empezar, se usan en listas diferentes.

El Wespe era un arma de apoyo como ya lo fueron anteriormente los montajes de sIG, así que podrías usarlo como un Brummbär: para disparar a posiciones fortificadas. Ocasionalmente podrían bombardear a algún tanque (de top 1) con su AT de 4, aunque los matarías "de a pocos" y tendrías que estar bien lejos de cualquier posible represalia. Para esa misión en concreto los alemanes tienen muy buenos cazacarros de muchos tipos, desde un Jagdpanzer IV (que es un simple StuG en el juego) a Hornisse, Marder, etc.

Los Panzerwerfer, en el juego son una de esas unidades sobredimensionadas, no por nada, sino porque su coste es muy bajo en relación a su efectividad. Los buenos jugadores recomiendan Panzerwerfer (TM)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Ago/2012 02:06

Yo,en mi linea de llevar la contraria sí llevo wespes...
y en sus partidas cumplieron,mucho mejor que los nebel.
Los panzerwerfer se lo curraron algo mejor,pero sigo pensando
que es muy poco AT y muy poco FP....
En breve probare los Hummel....

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor crotblot » 03/Ago/2012 02:53

Simplemente decir de los Wepes: La polivalencia se paga.

El Wespe es polivalente, por lo que dentro de una Panzer Co te puede venir muy bien, debido a los pocos pelotones que llevas y a que tienen que intentar cumpliar varios roles.

Y los panzerwerfer, solo valen para trinchar infantería.

Pero bueno, yo uso siempre pazerwerfer, ya que rara vez uso la artillería para disparar en tenso, ya sea contra vehículos o contra infantería. Eso es cosa de ejércitos como yankis, rusos o british. Según el Evangelio de Mateo.

....Y Dios le dijo a Abraham en tiempos de Late: "He aquí los nuevos tanques alemanes, que serán capaces de destruir a cualquier vehículo enemigo, a la infantería en campo abierto, aguantar la mayoría del castigo de fuego tenso de los infieles, y podrán evangelizar a los guns enemigos con la verdad divina. De este modo, ya no tendréis que usar Wespes y Hummels como hacen los no creyentes". Y desde entonces, el pueblo elegido de dios usó como artillería panzewerfers, relegando a los Wepes a tiempos préteritos de Stalingrado, Kurks y Crimea, por los siglos de los siglos, amen. Mateo 3/16-30

Vamos, que si lo dice la Biblia, por algo será. hehehehe

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 03/Ago/2012 23:16

BRAVOSIX escribió:Yo,en mi linea de llevar la contraria sí llevo wespes...
y en sus partidas cumplieron,mucho mejor que los nebel.
Los panzerwerfer se lo curraron algo mejor,pero sigo pensando
que es muy poco AT y muy poco FP....
En breve probare los Hummel....

Cadwallon escribió:Si, pero por ser "breackthrough guns" no tiran su salvación de 3+ ó 5+ segun les toque.

Salu2

Con lo del breackthrough guns seria para fulminar a esa infanteria antrincherada, no ?
Imagen

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor Cadwallon » 04/Ago/2012 12:25

Si, porque niega su salvacion por team de infanteria, y tiene una fp de 2+ con lo que casi seguro que la liquidas.
La única pega que es blandito y tienes un alcance de 60 cm con lo que necesitarias moverlo cuidadosamente.

Salu2

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Wespe o Panzerwerfers ?

Mensajepor BRAVOSIX » 04/Ago/2012 15:30

con 60 de alcance no te tienes.que preocupar por la infanteria,el AT es minimo
y si llevan bazookas sigues estando fuera de su alcance y al ser armas de Rof 1 lo
tienen mas chungo para impactar,pero cuidado con los morteros de 60mm o los ligeros
Británicos.
y siempre tienes el sturmtruppen,mover,disparar y esconderte cual lagartija
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados