que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor i.van » 19/Jul/2012 16:20

pues eso, me gustaria saber que os parece con la nueva edicion una tankovy de t34, unos 20 p.e.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jul/2012 19:04

Yo la he sufrido. Funciona como una apisonadora, por lo que no hay que pensar mucho para tener al rival acogotado, pero ojo: cualquier cambio inesperado en el plan puede dar sustos. Por eso me parece directa y aburrida a no ser que el rival te plante cara con algo.

La lista sería algo así:

2 compañías de T-34
3 Is-2 petalotodo
Spetsnaz para recon e infiltración
Morteros o compañía de infantería (Strelkovy, pongamos)
Katyushas, pocos
Sturmovik si te caben
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor i.van » 20/Jul/2012 19:54

mas que nada lo pregunto porque he visto alguna que otra critica por ahi sobre este tipo de lista

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jul/2012 20:24

Hombre, la gente no comenta por comentar, los que llevan un tiempo tienen razón en lo que dicen, pero vamos. Que no condicione tu opinión. Hay diversos estilos de jugar y además a lo que se refieren es al modus operandi de la lista, no a su efectividad.

A ver cómo me explico: uno puede hacer el paquete con cualquier lista, pero con la Tankovy, lo tiene más complicado... porque el plan de batalla es más simple... y por el contrario, si te acoplas a tu lista y aprendes a jugarla bien, aunque sea complicada o haya que tomar más decisiones, puedes plantar cara. No deja de ser un juego en ese aspecto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor davidrof » 20/Jul/2012 20:53

Hombre, ya no es lo que era, la subida de precios mas la capada que significa el gallina y pollo nuevo la hace diferente, aunque sigue siendo una lista interesante, particularmente creo que los rusos las tienen muchísimo mejores y de hecho, ya no veras ninguna en torneos
Imagen

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor i.van » 21/Jul/2012 09:26

davidrof escribió:Hombre, ya no es lo que era, la subida de precios mas la capada que significa el gallina y pollo nuevo la hace diferente, aunque sigue siendo una lista interesante, particularmente creo que los rusos las tienen muchísimo mejores y de hecho, ya no veras ninguna en torneos


a eso me referia yo... es realmente tan grande la "capada"? tanto ha perdido la lista?

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor i.van » 22/Jul/2012 18:57

perdonad, me interesan mucho vuestras opiniones porque tenia el proyecto de una tankovy de t34 y segun lo que lea por aqui la tiro adelante o la hecho atrás...

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor Xavi » 22/Jul/2012 19:26

Si lo que te gusta es el tanque en si, tambien tienes la opcion de montarte una compañia de tanques finladesa con T34 y otros tanques capturados. Son unidades pequeñas de 3 T34 cada una, pero son veteranas y (si no recuerdo mal) no tienen ninguna de las reglas dificultosas de los rusos como el hen & chicks. Es un poco "el circo blindado ruso" ya que llevas un poco de todo (algunos T34, algunos T26, un ISU152, algunos BA10...).

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor PanzerKanone » 22/Jul/2012 20:42

Es gracioso que los finlandeses usen mejor los T-34 que los propios rusos... :mrgreen:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor i.van » 23/Jul/2012 10:22

hombre, preferiria rusos a finlandeses la verdad

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor pak40 » 23/Jul/2012 11:04

HOLA

Me gustaría comentarte algo sobre lo que le laman la capada a los rusos.

Mas bien es que han puesto a los rusos en su lugar , me explico.

No era muy jugable eso de mover un tanque mas de 15 cm y ya nadie del platoon podía disparar , se hacía imposible llegar a flanquear aun felino alemán. También sufrías mucho si te acercabas a un platoon de paks 40 , era anti-juego, anti-histórico lo de mover y no disparar.

Ahora por lo menos puedes llegar a mover y si entrasd dentro del ragde puedes empezar hacer bajas a las gun teams si ya han perdido el ground , puedes intentar flanquear a un felino , si , si, sufriendo muchas bajas , bueno es eso mas o menos lo que pasaba a lo que he leído de Kurks me remito.

También era muy duro como alemán, ver que tu pequeño platonn de granadiers de 7 peanas + 1 panzerchrecks , que le ruso con 10 Stuarts de prestamo y arriendo , avanzar 40 cm + 10 del asalto + 10 cm del break off de la derrota del alemán + 10 cm de conquista , total 70 cms que avanzaba el ruso , conquista el objétivo , prácticamente sin réplica.
Ahora puedes rechazar al ruso antes del asalto y una segunda línea puede intentar reconquistar el objetivo , mucho mas jugable por las dos partes . Antes si llevabas una de infantería alemana y te encontrabas una tankovy era muy prácticamnete imposible ganar la partida , ahora tienes ,mas opciones .

Un saludo

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor elmegaduque » 25/Jul/2012 01:10

davidrof escribió:Hombre, ya no es lo que era, la subida de precios mas la capada que significa el gallina y pollo nuevo la hace diferente, aunque sigue siendo una lista interesante, particularmente creo que los rusos las tienen muchísimo mejores y de hecho, ya no veras ninguna en torneos


--Vaya, qué cosas hay que leer.
--A mi casi se me lincha hace unos pocos meses por mantener la misma opinión.
--De todas formas, creo que hay un par de ellas entre 120 en el torneo de Polonia.....nostálgicos que son los rusos... :roll:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor Raistd » 25/Jul/2012 21:12

Si quieres le linchamos a el tambien :)

Que las listas de tanques pesados rusos (y de cañones de asaltos) ahora sean una mejor opcion no significa que las otras sean un desastre.

Ejemplo los comandos britanicos no son mala lista, pero al existir las listas de paracas, casi todo el mundo que quiere FV se va a los paracas, de hay que se vean mucho mas en torneos.

De hecho contra listas de infanteria la la tonstokovy me parece bastante mejor que los monstruos pesados, con el nuevo hen and chickens como la mg no se ve afectada limitas muchisimo el movimiento de la infanteria enemiga y tiene el numero suficiente (y blindaje si hace flata) para abrumar al AT enemigo.

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: que tal la t-trentacuatrovy en la V.3?

Mensajepor i.van » 26/Jul/2012 19:01

bueno, la alternativa es un lista de pepotes...


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados