¿Reticencia a los 88?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

¿Reticencia a los 88?

Mensajepor Whitman » 27/Mar/2012 21:34

Saludos!!! Este post es una mezcla de una duda y un debate. La duda es de novato. Me he fijado, que la gente es muy reticente a meter piezas del 88 en sus ejércitos y mi pregunta es por que?

Según la historia, el cañón flak del 88 alemán era una de las mejores y mas célebres piezas de artillería de la guerra y sin embargo se ven muy pocos en el juego. Se que de la historia al juego cambian muchas cosas, pero esa es mi duda:

Son poco rentables los 88? muy complicados de manejar? no rentan? Yo tengo dos 88 en mi ejército. Significa que he hecho una " mala inversión"? Y de no ser así, cual es la mejor forma de manejarlos?

Tambien es un debate para ver los pros y contras de esta pieza

Muchisimas gracias! :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor As-Panzer » 27/Mar/2012 21:44

Vamos a ver, los 88 se ven poco porque hay una pieza (Pak40) que cumple funciones similares siendo mucho más barato y resistente (porque la trinchera le da cobertura). Esta la razón de que se vean poco.

Ninguna mini es una mala inversión. Debes jugar con lo que te guste, aunque a priori no formes las mejores combinaciones.

Dicho esto, vamos al "manejo". Yo creo que deben valorarse sus cualidades sobre el Pak: pueden disparar sobre aviones, rotan, tienen más alcance y más AT.
¿Principal problema, aparte del precio? son inmóviles y AA, por lo que la trinchera no les da cobertura. Yo creo que la solución a esto está en ponerlos en el borde de un bosque, o tras un pequeño muro. Y recordemos que ahora, si no disparan, salvan a 3+, que es algo a tener en cuenta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor Reivaj » 27/Mar/2012 21:51

Y no habéis hablado del alcance, sus 100cm hacen mucha pupa.
Yo los suelo meter bastante y van de lujo, en la misma pieza tienen ATG y AA, pesado pero bueno. En la última partida que los use, se merendaron así que como 4 T34's, mis 88s acabaron muriendo, pero y lo que disfruté.... :)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor Reiben » 27/Mar/2012 23:16

Coincido con AsPanzer, el principal problema es que sean inmóviles, lo que no ocurre con los Pak40, y que sólo sean 2..pudiendo sacar 3 o 4 paks, más baratos en puntos aunque con menor alcance..
Yo por ejemplo, use 88's en un torneo de Rookies, y me arrepentí enormemente de no haber incluido unos Pak40 en su lugar..
Para gustos, los colores..ya veremos como van con la v3..;)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor Rommel » 27/Mar/2012 23:39

El problema es que son 2. si te rompen uno (ocurre facilmente) te quedas practicamente con el culo al aire. y si te rompen el otro, no solo te quedas sin AT, si no que probablemente te quedes sin peloton por el camino (chequeo de moral).

y como FOW sigue primando el enfoque de "conservar los pelotones a toda costa" en su sistema de puntos de victoria, el hecho de jugar "sacrificando peones" siempre acaba pasando factura.

Pero bueno, yo los uso. Creo que es mi miniatura de artilleria favorita.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor Vatsetis » 27/Mar/2012 23:41

Además en la V3 los 88 no pueden emboscar a menos de 40cm del enemigo...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor crotblot » 28/Mar/2012 01:06

Pero siempre puedes llevas los de la Lutwafe, que por 125 puntos, con tripulación adicional incluida, te dan un peloton barato y con mucha potencia de fuego.

Ideales para emboscadas contra hordas rusas o tanques medios occidentales. O dejarlos en 2º línea, aprovechando sus 100 cm de alcance. Pero la artillería siempre será su principal enemigo, y sin llegar a destruirlos, solo con pinearlos.

Avatar de Usuario
Toresano
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 08/May/2010 14:33
Contactar:

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor Toresano » 28/Mar/2012 01:33

Yo hablo desde el punto de vista de un principiante:

Al primer torneo y unico que he ido en dos de las 3 partidas no hicieron mucho, pero en una, en primer turno se cargaron una unidad de 3 tigres (2 a disparo directo y uno al fallar el chequeo, repitiendo y todo !! ) se que tuve mucha suerte, pero ya rentaron =)

Yo no se si en V3 seran mejores o peores que en V2, pero yo si los uso, es porque la miniatura me encanta !!

Aunque según me recomendaron los expertos, rentan mas los 3 Pak's 40 ...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor Yllanes » 28/Mar/2012 08:29

crotblot escribió:Ideales para emboscadas contra hordas rusas o tanques medios occidentales.

En la v3 ya no son nada ideales para emboscadas, porque tienen que colocarse a más de 40cm de cualquier enemigo visible.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor Vatsetis » 28/Mar/2012 08:40

Los de la Lufwaffe cuestan además solo 115 puntos pero siendo RT son muy facilmente neutralizables (bastan unos morteros para pinearles o humearles).

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor Urbin » 28/Mar/2012 11:41

Yo como siempre digo, depende de la partida. En los nuevos no retreat, creo que el 88 tiene sus desventajas bastante cubiertas, el problema es cuando te metes en Free For Alls.

Tambien hay que ver la mesa en la que juegas. El terreno abierto favorece bastante a los 88s, siempre que tengas gun pits o algun sitio donde meterlos.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor crotblot » 29/Mar/2012 01:41

Yllanes escribió:
crotblot escribió:Ideales para emboscadas contra hordas rusas o tanques medios occidentales.

En la v3 ya no son nada ideales para emboscadas, porque tienen que colocarse a más de 40cm de cualquier enemigo visible.


Te da igual estar a larga para machacar a un peloton de t34-85. Bueno, no da exactamente igual, pero a la hora de penetra blindaje, de 1 a 4 ya los perforas limpiamente, y con un 5 solo lo baileas. Eso te permite emboscar desde la seguridad del infinity y más allá. Ya que asi los puedes colocar en la emboscada desde un bosque lejano, para que pillen concealed. Larga+concealed igual a 5+ para que les impacten. Asi el enemigo se lo piensa (sobre todo el ruso) si dispararlos o no con sus tanques (y si están a alcance).

En todo caso, como ya he dicho, un morterazo malamente metido y peloton inservible... pero por 115 puntos, que mas quieres, jejeje. Y te valen como artillería cutronga o como antiaéreo frente a los tanques blindados voladors de los rusos.

Digamos que el pak 40 es más para usarlo a saco, a corta distancia, para dar un buen mazazo. Y el 88 es para usarlo desde lejos y te cumple unas cuantas funciones.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor Vatsetis » 29/Mar/2012 14:38

Razón de más para no malgastarlos en una emboscada sino desplegarlos desde el principio.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor crotblot » 30/Mar/2012 01:39

tienes razon, se me fué la pinza.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Reticencia a los 88?

Mensajepor elnumerotrece » 30/Mar/2012 14:09

Yo creo que lo más interesante de los 88 es su alcance (v.2).

Luego el como los utilices depende mucho de la partida y la mesa. Una emboscada de 88 es la caña, y te evitas que en el primer turno intenten enrangarlos. El siguiente turno, despues de la emboscada, casi seguro que todos los esfuerzos del enemigo serán para destruirtelos. Si no lo consiguen ( no enranga y/o no impacta y/o salvas y/o falla el Fp) tu enemigo tiene un problemón.

Si tienes las minis, usalos a menudo.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados