Grenadiers+morteros+stugs.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor crotblot » 12/Mar/2012 17:24

Hola, aqui estoy otra vez, el defensor a ultranza de los Stugs.

La cuestión, es que hablando con un amigo de la amplia variedad de tropas que tiene el ejército alemán, pues me ha dado por pensar una cosa:

Creo que un ejército alemán copuesto por infantería grenadiers (con pzfaust y algun pzreckatachado) morteros de 8cm y stugs, te vale para enfrentarte decentemente a casi todo lo que te eche el rival.

Grenadires: para asaltar posiciones y defenderlas , acribillar a la infantería, y con los pzfaust y algun pzrech atachado (mas los propios team pzfaust del hq), hacer frente a los tanques más pesados del enemigo (churchills, IS-2, ISUS, etc)

Morteros de 8cm: Pinear artilleria enemiga, masacrar formaciones de infnatería en abierto (con la doble plantilla, aun más), humear al enemigo, etc. Un peloton de 6 morteros más uno de 2 morteros del hq, te permite tener del suficiente humo y tambíen plantillas para darle al rival lo que se mererece.

Stugs: Para hacer frente a todo lo que sea un t34-85 o más pequeño. Da cobertura a la infantería al avanzar en campo abierto, mata guns enemigos, aguanta decentemente el fuego de las armas medias enemigas, etc.


La cosa es que creo que una lista con solo esa triada de unidades, puede ser un rival muy polivalente en todos los frentes de Late.


HQ: first y second con pzfaust, pzrech, 2 morteros de 8 cm

Combat: 3 pelotones de grenadier a full con pzfaust

Weapons: peloton de 6 morteros de 8cm

Support: 2 pelotones de 5 stugs.

Total, 1755 puntos. 6 pelotones.

Aunque claro, siempre se puede intentar suavizar el tercio este, y meter solo 2 pelotones de 4 stugs. Asi que se podrían menter 3 nebelwerfer y 3 antiaéreos de 2cm. De esta forma, se llegan a 8 pelotones y se cuenta con un apoyo extra de artilleria y 3 antiaéreos para dar fuego adicional antiinfantería y un poco de cobertura aérea.


Bueno, como lo veríais para enfrentarse al diferente elenco de listas de fow? Ya se que una tankovi de la muerte o una strelkovi de la muerte te la puede llegar a liar...., pero bueno, jugando bien, se puede llegar a salvar un poco las distancias.


pd: he usado la lista de Grenadier del Fortress europa, pero actualizando el valor de los morteros y los nebelwerfer al que tienen en los nuevos libros.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor nigakero » 12/Mar/2012 17:58

Leido por encima no suena mal, pero si coges morteros del HQ los morteros weapons tienen que ser de 120cm.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor crotblot » 12/Mar/2012 18:06

en las nuevas listas del Greywolf y del Earth and Steel ya no está esa limitación.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Fenris » 12/Mar/2012 18:11

Quizas uno de los pelotones de Stug podrias cambiarlo por PaK40, ese punto de AT adicional se nota mucho y si encima juegas con la Sturmdivision, que los colocas al final mejor, porque asi puedes elegir colocarlos delante del enemigo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Raistd » 12/Mar/2012 21:21

Sin contar que a 1755 es un tanto raro?

Yo lo soluciono metiendo 5 panzers IV en vez de uno de los pelotones

Por lo demas me gusta mucho la lista

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor crotblot » 12/Mar/2012 21:27

no es raro, es que no quiero bajar un pzfaust a pznaker, haha.

sobre los pzIV, yo los suelo relegar para Panzercompanies

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Vatsetis » 12/Mar/2012 21:44

No puedes llevar morteros de 8cm en el HQ y el pelotón de armas... uno y otro son excluyentes.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor crotblot » 12/Mar/2012 21:59

mirate el greywolf y el Earth and steel....

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Yllanes » 12/Mar/2012 22:02

Vatsetis escribió:No puedes llevar morteros de 8cm en el HQ y el pelotón de armas... uno y otro son excluyentes.


En alguna lista sí se puede, por ejemplo en el Forces nuevo (aunque ahí solamente se pueden poner 4 StuG).
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Vatsetis » 12/Mar/2012 22:06

Pues mal hecho en el Forces porque son las mismas armas... 6 morteros medios por batallón de granaderos.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor crotblot » 12/Mar/2012 22:21

pero siempre te puedes camelar al del Monitorum para que te suelte dos morteritos, mas, hehehe.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Yllanes » 12/Mar/2012 22:32

Vatsetis escribió:Pues mal hecho en el Forces porque son las mismas armas... 6 morteros medios por batallón de granaderos.


Ya, pero bueno, esa pequeña ventaja se compensa por no poder tener ni siquiera Nebelwerfers...

Por otra parte, creo que en el Earth & Steel los únicos que podían hacer eso eran los Bödenstanding, no los Grenadieren normales.
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor crotblot » 12/Mar/2012 23:06

pueden todos los grenadiers del earth. Eso si, las listas del Earth son muy particulares. Solo hay una lista de granaderos normales Veteranos, y son Festung. Osea, con reglas a defensa a muerte (vamos, justo mi estilo contrario de juego).

Lo más parecido con los Fusilier, tambíen festung, pero libres de las reglas defensivas y de refuerzos retrasados. Pero solo dejan 3 stugs por peloton, por lo que tienes que recurrir a meter support regimental y divisional para llegar a 1750

El resto de Grenadiers son Confident Trained, y la que más, solo puede llevar 2 pelotones de 3 Stugs. Entonces claro, para hincharla en puntos y llegar a 1750, tienes que meterle jagpanthers, mucho apoyo regimental, etc. Vamos, que no puedo conseguir con las listas del Earth lo que propongo. Pero en todas ellas te dejan hacer el "trile trile" de temer morteros del hq y morteros del Weapons.

Por eso estoy esperando a que saquen la lista genérica de Grenadier de la V3.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor Vatsetis » 13/Mar/2012 01:18

Yo la verdad no se para que se necesitan 8 morteros de 8cm, pero bueno...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Grenadiers+morteros+stugs.

Mensajepor crotblot » 13/Mar/2012 01:33

multiples configuraciones:

peloton de 6 + peloton de 2: plantilla doble + plantillita humo

peloton de 4 + peloton de 4: 2 plantillas normales

peloton de 4 + peloton de 2+peloton de 2)= una plantila normal y 2 de humo.

Te permite poder cubrir todo un avance o mantener al enemigo en sus posiciones. Y por muy pocos puntos. O si no, puedes montar un megapeloton de 8 morteros, que te van a defender una posicion bastante bien con sus 16 tiros de fp3+. O en guerra urbana, como me ha tocado ma´s de una vez, ponerlos en una casa cubriendo toda una zona, como si fuesen ametralladoras pesadas.

O si no, el peloton de morteros por un lado y a tachar los 2 morteros del hq a un peloton de infantería, en el caso de que tengas que defender un objetivo a muerte.

La versatilidad y las posibilidades son miles.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados