Nuevas reglas inglesas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Cocorota » 11/Feb/2012 19:58

Ya he leido las nuevas reglas inglesas y buenas noticias para nuestra artilleria e infanteria.

Ahora cualquier bateria puede ahce Mike target( no tienes que usar stonk o murder que ahora desaparece) y repetir para hacer el range in y se pueden combinar los 25 pdr y los 5.5 par ahacer un borbardeo de at 5 y FP 4+ no esta nada mal, si lo unimso ocn una plantilla gigante puede doler mucho.

El spearhead deployement es hace run movimiento recon al inicio, asi que mejor bastante porque ademas te puedes quedar a 20 del enemigo si estas fuera de la linea de vision.

EN resumidas cuenas, mayor flexibilidad para la artilleria, ahora 4 5.5 son muy peligrosos y no hay que meter 8 25 pdr por necesidad para aprovechar las reglas. Y como ahor asi estas muy disperso pierdes efectividad en el asalto o contra asalto habra mas objetivos rentables.

Por ifn podre usar los recon whelleed ya que mueven mas que decentemente ahora no como antes.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor nigakero » 11/Feb/2012 21:33

qué es mas efectivo, 1 plantillazo doble de AT5 FP4 o 2 plantillazos uno de 4-5 y otro de 5-2??? ojo que no siempre renta agrupar.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Depres » 11/Feb/2012 22:12

Un plantillazo de 30x30 de AT 5 FP 4+ y repitiendo lo que falle. Añade el Mike target y un AOP y es ridiculoooooo 8) .


Claro que vas a pagar una vida en puntos, pero lo mucho que mola, y la cara de gili que te pondra el oponente.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Vatsetis » 11/Feb/2012 23:07

Pues son 690 puntos y 4 pelotones que tienes que desplegar sobre la mesa... los alemanes casi hacen lo mismo por 400 puntos.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Depres » 11/Feb/2012 23:12

Si, pero no tiene AT 5, ni Mike target aunque medio lo suple al ser rockets pero no la parte cuando haces repeat, carece totalmente de capacidad de fuego directo (ahora todos esos gun teams atrincherados son mucho mas duros), no tiene capacidad de hacer 4 bombardeos separados si lo necesitas (o dos o tres y con infinitas combinaciones de tamaño/repeticion), dejas el humo aunque a veces puedas quitartelo, etc...

Vamos, que se parece, pero no es lo mismo 8) .
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Raistd » 11/Feb/2012 23:26

A mi abusar de la artilleria siempre me ha parecido:

A) aburrido

B) inutil en muchas misiones

Pero vamos, que nueva edicion y ya saldran los 4 combos aberrantes.

Me encanta el nuevo movimiento nocturno, antes me parecia poca cosa!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Vatsetis » 11/Feb/2012 23:38

Depres escribió:Si, pero no tiene AT 5, ni Mike target aunque medio lo suple al ser rockets pero no la parte cuando haces repeat, carece totalmente de capacidad de fuego directo (ahora todos esos gun teams atrincherados son mucho mas duros), no tiene capacidad de hacer 4 bombardeos separados si lo necesitas (o dos o tres y con infinitas combinaciones de tamaño/repeticion), dejas el humo aunque a veces puedas quitartelo, etc...

Vamos, que se parece, pero no es lo mismo 8) .


Efectivamente porque en una misión con reservas (que son solo 10 de 12 de las incluida en la V3) los alemanes (o los ruskis con Katis de FP1+) pueden hacerlo desplegando un solo pelotón y los Británicos tienen que desplegar 4, con lo cual no lo haran...
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Depres » 12/Feb/2012 00:00

Por que las partidas duran 2 turnos :P. En una lista de infanteria britanica es relativamente facil llevar 10-12 pelotones a efectos de despliegue gracias en parte a los carriers, asi que se puede empezar con 2-3 baterias en mesa sin muchos problemas tacticos y mas ahora que esos cañones son mas duros, y el resto ya entraran, con las reglas nuevas de refuerzos campoco tardaran muuuuucho.


Evidentemente cada cosa tiene sus ventajas y desventajas, pero hay que valorarlas en su justa medida. Pero no comparemos churras con merinas.


Tengo un compañero que juega una lista de infanteria con las dos baterias completas, un puñado de carriers y wasps y alguna cosilla mas y aunque no es la bomba, es relativamente dura. Y con las nuevas reglas, gana mucho en su aspecto artillero.


Personalmente no es mi tipo de lista en parte por que tanta artilleria aburre como ya habeis comentado. Pero como aqui se ha preguntado por su utilidad y no por cosas metafisicas y subjetivas como su "diversion" o su "equilibrio".
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Vatsetis » 12/Feb/2012 00:14

Evidentemente si lo que quieres es hacer una lista de 12 pelotones (menos mal que ahora la primera baja es gratis), desplegar 4 artillerias de primera (que por cierto siguen siendo igual de vulnerables mientras disparan que en la V2) puede ser razonable... lo que señalaba es que no tiene nada de especial, casi todos los ejercitos pueden hacer algo similar por un precio equivalente o inferior (por ejemplo los Rumanos te meten la plantilla de 30x30cm con AT5 y FP3+, siendo posiblemente veterano por 665 puntos).

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Depres » 12/Feb/2012 00:42

Yo no he dicho nada de meter todo en mesa al empezar, que casi siempre sera mala idea.

Ningun otro pais puede hacer lo que los britanicos, su fuerza no es poner la plantilla de 30x30 de 5-4 que como bien dices no es una gran novedad. Sino en poder poner 2 plantillas 5-2 el primer turno, poner un humo y una plantilla 5-2 en el segundo, en el tercero con un poco de suerte poner la 30x30 5-4 y en el cuarto poner una 5-2, una 4-5, un humo y 4 disparos de 13-1 en disparo directo (creo recordar que el AT era 13 pero no tengo el manual a mano).

Y si te pones creativo, dos plantillas de 15x30 5-4 o de 15x15 repitiendo fallos, cosa que los rockets NO pueden hacer...

Recordemos que la flexibilidad tactica SIEMPRE es buena.

Ademas, con todo el humo que puedes poner con 4 baterias, puedes intentar facilitarte a ti mismo el gone to ground para que tus cañones puedan salvar a 3+ si el viento y la colocacion del enemigo ayuda (aunque si el otro lleva mas de 3-4 tanques esto no va a colar casi ni de coña por su movilidad).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Vatsetis » 12/Feb/2012 00:56

Depres escribió:Ademas, con todo el humo que puedes poner con 4 baterias, puedes intentar facilitarte a ti mismo el gone to ground para que tus cañones puedan salvar a 3+ si el viento y la colocacion del enemigo ayuda (aunque si el otro lleva mas de 3-4 tanques esto no va a colar casi ni de coña por su movilidad).


Bueno Depres te perdono porque obviamente no conoces todavía la V3, porque si no pensaria que estas intentando "aprocecharte de las reglas" usando una feliz expresión tuya... el caso es que si estas tapado por el humo pero has disparado no ganas la salvación a 3+, vamos que si disparas salvas siempre a 5+... aunque bueno siempre tienes la "Flexibilidad Tactica" de no disparar.

Por supuesto esta bien hacer demagogia (imaginando además que las reservas llegan auntomáticamente y lo primero que sacas es la artilleria) y comparar las capacidades de una bateria de Panzerwerfers con la de dos baterias inglesas y un AOP que aun siendo trained valenb casi EL DOBLE... pero claro tambien podrias llevar los Panzerwerfer y unos morteros o unos Wespes/Hummel y así ganarias bastante flexilbilidad táctica (que no es algo que favorzca demasiado 4 pelotones de artilleria motorizada).

Pero si obviamente si logras disparar esas dos baterias a plena potencia haran bastante pupa... ¡faltaria más con lo que valen!
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Raistd » 12/Feb/2012 01:19

Eso sin contar que no veo "flexibilidad tactica" a gastar una barbaridad de puntos en artilleria a ver si tirando dados se arreglan las cosas.

Con lo que mola la nueva regla del ataque nocturno y aqui hablando de artilleria que ojo es una mejora interesante, yo de hecho estoy pensando en pillar mas, pero lo veo como algo puntual, no como una solucion.

Vamos que es lo que dices, que estaran bien en 4 ocasiones y en dos listas

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Depres » 12/Feb/2012 01:31

Me importa bien poco lo que opines de tactica o no, pero te vuelvo a pedir, por milesima vez que dejes de usar terminos despectivos como "demagogia".

1) Mi conocimiento de la V3 no es total pues solo dispongo del PDF, pero en el pone que los gun teams salvan a 3+ si estan GTG, añadiendo que da igual que si estan concealed o no, y el humo ahora da GTG, en ningun lado se habla de disparar o no. Si en el manual pone otra cosa, pues vale, ya lo mirare la semana que viene cuando vuelva a Vigo.

2) Las reglas estan para usarlas, decir que intentar aprovechar una cosa que sale en ellas es malo, es como decir que mover el maximo que te permite el juego es malo... Osea una tonteria, tonteria que mucha gente coge jugando a warhammer con la idea del "culodurismo". Tu y yo jugamos con el mismo manual, por que demonios voy a dejar de hacer todo aquello que el mismo contemple como valido solo por que a ti no te "guste"... En el momento que te quitas ese chip de la cabeza, eres mucho mas feliz y dejas de vivir rodeado de "culoduros".

3) ¿Ahora todas las misiones tiene reservas retrasadas para ambos jugadores? Por que sino en el turno 3 ya has tirado 6 dados y deberian entrarte normalmente dos pelotones, y MINIMO 1 por la regla nueva. Añade que hay 2 misiones que empiezas con todo en mesa... Luego tampoco es tan dificil ¿no?


Raistd, tirando dados se juega xD.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor nigakero » 12/Feb/2012 01:47

Aparte que si el señor britanico lo desea, y siempre segun lo que indica el PDF previo de la V3, puede elegir ser el atacante para hacer ataque nocturno, por tanto empieza con todo en la mesa y encima protegido por la oscuridad.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Nuevas reglas inglesas

Mensajepor Depres » 12/Feb/2012 01:51

Puff, a mi eso de las sinergias siempre se me ha escapado xD.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados