Tratamiento contra la Cubo-Fobia
Publicado: 18/Ene/2012 17:54
Definimos como "Cubo" a los ISU 122/152 soviéticos debido a su estilizado diseño pero podemos incluir en esta categoria al IS-2 y al SU-100 ya que comparten dos de sus caracteristicas principales (Elevado AT con ROF 1 y poderoso blindaje).
Como quiera que todos ellos han bajado de precio en el recientemente ediatado Reb Bear, algunos predicen una inminente invasión de carros pesados soviéticos, por fortuna no todo esta perdido, el doctor Vatsetis puede ayudaros a superar la epidemia de "Cubo-Fobia".
Estos sencillos consejos van dirigidos especialmente al enemigo natural de los cubos; los jugadores del eje, pero son validos para cualquier ejército... lo primero que hay que tener en cuenta es que a un ejército se le vence explotando sus debilidades, por tanto la clave para resolver el enigma de los cubos esta en explotar la movilidad y el humo del que ellos carecen.
Vayamos primero con lo más evidente, el AT directo de gran capacidad... y lo más obvio siguiendo el principio de que a un "tanque gordo lo gana un tanque aun más gordo" es desplegar King Tigers, Elefants o Jadpanthers. Es una opción efectiva, pero poco flexible si no vas a hacer una lista especificamente anti-cubos, así que no me extiendo más sobre el tema.
Hornisses y Pak43 logran un efecto similar a un menor precio, aunque obviamente hay que se más cautos al desplegarlos debido a su fragilidad inherente, aunque si se usa adecuadamente su potencia de fuego no debería haber mucha respuesta.
En cuanto al AT medio (11-12-13) puede seguir siendo muy efectivo contra los cubos, pero en este caso hay que buscarle las vueltas y ser más habil que el enemigo para cazarle el flanco o saturarle de frente y a corta distancia. Como de costumbre una emboscada bien planteada es impagable en este caso.
La plantilla más util quizas se la del humo, obliga a los cubos a moverse (y a perder toda efectividad a la hora de disparar) y permite seleccionar un sólo blanco para el resto del fuego (por ejemplo aislando al jefe de la unidad del resto).
Si los cubos se dispersan demasiado para evitar las plantillas de artilleria pesada o aviación (el BS-3 con su AT 15 es impagable) hay que aprovecharse y atacar a los mandos, si lo pierden puede que hayamos neutralizado un pelotón de 600 puntos causando solo una baja.
Y finalmente no hay que tenerle miedo al asalto a los cubos, como son pocos y tienen pocas MG, incluso si llevan tankos son bastante asequibles al asalto de unidades de infanteria bien pertrechadas para el asalto anti carro.
Así pues dispersale con la artilleria pesada, aislales-ciegales con el humo, rodeales o someteles con un fuego antitanque inteso y rematalos al asalto... con un plan solido e ideas claras por parte del adversario, es relativamente facil neutralizar a los tan temidos "Cubos".
Como quiera que todos ellos han bajado de precio en el recientemente ediatado Reb Bear, algunos predicen una inminente invasión de carros pesados soviéticos, por fortuna no todo esta perdido, el doctor Vatsetis puede ayudaros a superar la epidemia de "Cubo-Fobia".
Estos sencillos consejos van dirigidos especialmente al enemigo natural de los cubos; los jugadores del eje, pero son validos para cualquier ejército... lo primero que hay que tener en cuenta es que a un ejército se le vence explotando sus debilidades, por tanto la clave para resolver el enigma de los cubos esta en explotar la movilidad y el humo del que ellos carecen.
Vayamos primero con lo más evidente, el AT directo de gran capacidad... y lo más obvio siguiendo el principio de que a un "tanque gordo lo gana un tanque aun más gordo" es desplegar King Tigers, Elefants o Jadpanthers. Es una opción efectiva, pero poco flexible si no vas a hacer una lista especificamente anti-cubos, así que no me extiendo más sobre el tema.
Hornisses y Pak43 logran un efecto similar a un menor precio, aunque obviamente hay que se más cautos al desplegarlos debido a su fragilidad inherente, aunque si se usa adecuadamente su potencia de fuego no debería haber mucha respuesta.
En cuanto al AT medio (11-12-13) puede seguir siendo muy efectivo contra los cubos, pero en este caso hay que buscarle las vueltas y ser más habil que el enemigo para cazarle el flanco o saturarle de frente y a corta distancia. Como de costumbre una emboscada bien planteada es impagable en este caso.
La plantilla más util quizas se la del humo, obliga a los cubos a moverse (y a perder toda efectividad a la hora de disparar) y permite seleccionar un sólo blanco para el resto del fuego (por ejemplo aislando al jefe de la unidad del resto).
Si los cubos se dispersan demasiado para evitar las plantillas de artilleria pesada o aviación (el BS-3 con su AT 15 es impagable) hay que aprovecharse y atacar a los mandos, si lo pierden puede que hayamos neutralizado un pelotón de 600 puntos causando solo una baja.
Y finalmente no hay que tenerle miedo al asalto a los cubos, como son pocos y tienen pocas MG, incluso si llevan tankos son bastante asequibles al asalto de unidades de infanteria bien pertrechadas para el asalto anti carro.
Así pues dispersale con la artilleria pesada, aislales-ciegales con el humo, rodeales o someteles con un fuego antitanque inteso y rematalos al asalto... con un plan solido e ideas claras por parte del adversario, es relativamente facil neutralizar a los tan temidos "Cubos".