Analisis Rumanos Red Bear
Publicado: 03/Ene/2012 21:01
Hola a todos.
Después de leerme el Red Bear me he quedado sorprendido con los cambios que han recibido los rumanos en Late y (aunque los pobres jugadores rumanos seamos una minoría Étnica en recesión) este es el analisis.
Cambio de Listas:
Antes los rumanos eran una lista que salía en el Stalins Europe, que consistía en un Batallón de Puscasi. Era raro mirar la historia que te venía en el propio Stalins Europe, y ver que los rumanos aliados con los sovieticos no solo tenían batallones de infantería, sino de tanques y cavallería, lo que me hacía preguntar porqué no los habían incluido en el Stalins...
1.Ahora no hay una sola lista, Hay 5.
5 Listas que nos dan la variedad de Mid: Compañía de Tanques, De tanques Medios, Motorizados, Caballería y el Batallón de fusileros.
¿Quieres horda de infantería? La tienes
¿Quieres Infantería veterana? La tienes
¿Quieres tios que van a caballo como los cosacos... pero no son cosacos? Los tienes
¿Quieres carricoches sacados de una era lejana, con antitanque 4 y slow tank? Lo tienes
Evidentemente la ausencia de tanques pesados hace que a aquellos que os chiflan cosas como Tigers, Panthers, KV... ETc... No sea muy emocionante, pero para aquellos que nos gustan los tanques chiquitos y raros nos va de perlas.
2. Poder cambiar de ser Eje a Aliados.
Es una ventaja en ciertos torneos y ligas (aunque modifica un poco algunas de las listas antes mencionadas)
Sabes que vas a poder jugar contra muchos mas enemigos que los otros ejercitos en los torneos y ligas donde se enfrentan siempre o casi siempre eje vs aliados. Total, un día vas con el eje y el próximo torneo con aliados.
Además, los bandos que son del eje tienen apoyo alido alemán, mientras que el bando de los aliados tienen apoyo sovietico (aunque yo, personalmente, no uso apoyo aliado).
Sin embargo, el batallón puscasi (que es el que yo uso) tiene un añadido dependiendo del bando en que esté, que puede ser algo puñetero.
El batallón Puscasi del eje puede tener dos panzerschreck en HQ, mientras que el Batallón Puscasi de los aliados puede tener un comisario de batallón, pero SIEMPRE deberá ser el atacante contra una compañía de infantería. Tampoco es tan malo porque contra todo lo demás siempre defiendes, pero asaltar con tipos normalmente Reluctant es... Complicado, aun siendo algunos veteran. Por suerte el comisario es obligado ya que destruye una peana y nos da Quality of Quantity sovietica (lo cual ayuda).
3.Reglas Universales de los Rumanos.
En cuanto a las reglas universales han mejorado notablemente.
Ahora, la doctrina de trinchera Francesa no solo está mejor explicada, sino que aparte de los anteriores beneficios se gana otro: todas las tropas rumanas se atrincheran a 3+. Era odioso ver como no podías utilizar una regla de tu ejercito porque tus tropas no llegaban siquiera a atrincherarse, pero ahora todos, trained y Veteran lo hacen a 3+. Hurra!
Vuelve el Central Fire Control: Esta regla fue eliminada en Late, ya que solo había una compañía de artilleria. Si vuelve, eso significa que hay un nuevo tipo de artilleria con Staff Team...
4. Cambios en el equipo.
Tenemos los mismos tanques que en Mid mas R.35 francés y el r.35 vanatorul de care (que es lo mismo que el r.35 pero le han quitado su antitanque 4, le han puesto un antitanque 7 con alcance 60, pero ha perdido la hmg...).
Por consiguiente, nombro al R.35 vanatorul de care, el tanque mas inutil (desde mi punto de vista) de todos los tanques rumanos: Es un r.35 que sigue sin poder petar tanques, pero que ha perdido su ametralladora (por lo que mata menos infantería) y es mas caro que el r.35..
Sin embargo llegan al grupo nuevos assault guns: Los Ta (o Stug G para los amigos).
y de Self Propelled Anti-tank tenemos dos nuevos vehiculos: El Tacam T-60 y el TACAM r-2.
Evidentemente y como cabía de esperar, los rumanos no nos dedicamos a intentar diseñar vehículos desde 0 como los italianos... En su lugar Simplemente se hace un apaño. Son Tanques ligeros que se le han puesto cañones gordos. (Antitanque 10 y 9 respectivamente). Por su precio y por la estetica de los mismos, además de que son elite (y por consiguiente casi siempre serán veteranos) son una opción interesante a las listas blindadas rumanas.
Luego vamos al tema Artilleria.
El megapelotón de artilleria que está compuesto por 4, 8 o 12 piezas puede ahora escoger modos de fuego dependiendo del número de piezas que tengamos. Así si tenemos mas de 6 piezas o menos de 9, podemos repetir para impactar o utilizar la plantilla doble de bombardeo.
De 9 a 12 piezas puede utilizar la plantilla doble y repitiendo para impactar o utilizar la "Devastating bombardement Template" (que no he visto aún).
Además, los skoda 100mm son Breakthrougth gun, así que aquellos insenstados tipos a pié que se acerquen a mis 8 skoda sufrirán grandes bajas. En situaciones donde anteriormente un platoon avanzaba hacia mi batallón de 8 skoda se reía de los pobres disparos, ahora al ser breakthrough gun darán "algo" mas de miedo a fuego directo.
Además, hay una nueva artillería de Elite, los Corps heavy Artillery Battery, que están provistos de Skoda 150mm o Scneider 105mm. La diferencia entre los dos radica en que los schneider 105 son bombardeando igual que unos skoda de 100mm, mientras que los skoda 150mm son una artillería típica de 150mm pero que no tira humo.
Y Bien, este es mi analisis de los cambios. NO añado los cambios propios de los dos libros nuevos (como todas las armas de 100mm son breakthrough gun, o que los morteros de 81 hacen fuego directo).
Yo personalmente estoy bastante contento y en breve pondré una lista de batallón puscasi de los aliados,
Un saludo.
Después de leerme el Red Bear me he quedado sorprendido con los cambios que han recibido los rumanos en Late y (aunque los pobres jugadores rumanos seamos una minoría Étnica en recesión) este es el analisis.
Cambio de Listas:
Antes los rumanos eran una lista que salía en el Stalins Europe, que consistía en un Batallón de Puscasi. Era raro mirar la historia que te venía en el propio Stalins Europe, y ver que los rumanos aliados con los sovieticos no solo tenían batallones de infantería, sino de tanques y cavallería, lo que me hacía preguntar porqué no los habían incluido en el Stalins...
1.Ahora no hay una sola lista, Hay 5.
5 Listas que nos dan la variedad de Mid: Compañía de Tanques, De tanques Medios, Motorizados, Caballería y el Batallón de fusileros.
¿Quieres horda de infantería? La tienes
¿Quieres Infantería veterana? La tienes
¿Quieres tios que van a caballo como los cosacos... pero no son cosacos? Los tienes
¿Quieres carricoches sacados de una era lejana, con antitanque 4 y slow tank? Lo tienes
Evidentemente la ausencia de tanques pesados hace que a aquellos que os chiflan cosas como Tigers, Panthers, KV... ETc... No sea muy emocionante, pero para aquellos que nos gustan los tanques chiquitos y raros nos va de perlas.
2. Poder cambiar de ser Eje a Aliados.
Es una ventaja en ciertos torneos y ligas (aunque modifica un poco algunas de las listas antes mencionadas)
Sabes que vas a poder jugar contra muchos mas enemigos que los otros ejercitos en los torneos y ligas donde se enfrentan siempre o casi siempre eje vs aliados. Total, un día vas con el eje y el próximo torneo con aliados.
Además, los bandos que son del eje tienen apoyo alido alemán, mientras que el bando de los aliados tienen apoyo sovietico (aunque yo, personalmente, no uso apoyo aliado).
Sin embargo, el batallón puscasi (que es el que yo uso) tiene un añadido dependiendo del bando en que esté, que puede ser algo puñetero.
El batallón Puscasi del eje puede tener dos panzerschreck en HQ, mientras que el Batallón Puscasi de los aliados puede tener un comisario de batallón, pero SIEMPRE deberá ser el atacante contra una compañía de infantería. Tampoco es tan malo porque contra todo lo demás siempre defiendes, pero asaltar con tipos normalmente Reluctant es... Complicado, aun siendo algunos veteran. Por suerte el comisario es obligado ya que destruye una peana y nos da Quality of Quantity sovietica (lo cual ayuda).
3.Reglas Universales de los Rumanos.
En cuanto a las reglas universales han mejorado notablemente.
Ahora, la doctrina de trinchera Francesa no solo está mejor explicada, sino que aparte de los anteriores beneficios se gana otro: todas las tropas rumanas se atrincheran a 3+. Era odioso ver como no podías utilizar una regla de tu ejercito porque tus tropas no llegaban siquiera a atrincherarse, pero ahora todos, trained y Veteran lo hacen a 3+. Hurra!
Vuelve el Central Fire Control: Esta regla fue eliminada en Late, ya que solo había una compañía de artilleria. Si vuelve, eso significa que hay un nuevo tipo de artilleria con Staff Team...
4. Cambios en el equipo.
Tenemos los mismos tanques que en Mid mas R.35 francés y el r.35 vanatorul de care (que es lo mismo que el r.35 pero le han quitado su antitanque 4, le han puesto un antitanque 7 con alcance 60, pero ha perdido la hmg...).
Por consiguiente, nombro al R.35 vanatorul de care, el tanque mas inutil (desde mi punto de vista) de todos los tanques rumanos: Es un r.35 que sigue sin poder petar tanques, pero que ha perdido su ametralladora (por lo que mata menos infantería) y es mas caro que el r.35..
Sin embargo llegan al grupo nuevos assault guns: Los Ta (o Stug G para los amigos).
y de Self Propelled Anti-tank tenemos dos nuevos vehiculos: El Tacam T-60 y el TACAM r-2.
Evidentemente y como cabía de esperar, los rumanos no nos dedicamos a intentar diseñar vehículos desde 0 como los italianos... En su lugar Simplemente se hace un apaño. Son Tanques ligeros que se le han puesto cañones gordos. (Antitanque 10 y 9 respectivamente). Por su precio y por la estetica de los mismos, además de que son elite (y por consiguiente casi siempre serán veteranos) son una opción interesante a las listas blindadas rumanas.
Luego vamos al tema Artilleria.
El megapelotón de artilleria que está compuesto por 4, 8 o 12 piezas puede ahora escoger modos de fuego dependiendo del número de piezas que tengamos. Así si tenemos mas de 6 piezas o menos de 9, podemos repetir para impactar o utilizar la plantilla doble de bombardeo.
De 9 a 12 piezas puede utilizar la plantilla doble y repitiendo para impactar o utilizar la "Devastating bombardement Template" (que no he visto aún).
Además, los skoda 100mm son Breakthrougth gun, así que aquellos insenstados tipos a pié que se acerquen a mis 8 skoda sufrirán grandes bajas. En situaciones donde anteriormente un platoon avanzaba hacia mi batallón de 8 skoda se reía de los pobres disparos, ahora al ser breakthrough gun darán "algo" mas de miedo a fuego directo.
Además, hay una nueva artillería de Elite, los Corps heavy Artillery Battery, que están provistos de Skoda 150mm o Scneider 105mm. La diferencia entre los dos radica en que los schneider 105 son bombardeando igual que unos skoda de 100mm, mientras que los skoda 150mm son una artillería típica de 150mm pero que no tira humo.
Y Bien, este es mi analisis de los cambios. NO añado los cambios propios de los dos libros nuevos (como todas las armas de 100mm son breakthrough gun, o que los morteros de 81 hacen fuego directo).
Yo personalmente estoy bastante contento y en breve pondré una lista de batallón puscasi de los aliados,
Un saludo.