Francotiradores, ¿infravalorados?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
fallschimjader
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 01/Nov/2010 11:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor fallschimjader » 04/Dic/2011 15:39

Hola a todos, abro este post, para intercambiar ideas respecto a esta unidad tan poco usada en fow, el francotirador.
Como habréis observado casi nadie ( por no decir nadie) mete francotiradores en su lista ¿por que?
Veamos las características de un francotirador, entre otras es que son veteranos confiados, es decir es relativamente fácil que haga impacto, si esto ocurre pineas al contrario, es decir con 50 puntos puedes detener a un pelotón completo de tu rival, con lo que ganas casi un turno, en la que tu rival no podrá moverse, y tendrá un ROF reducido, ( eso si supera el chequeo luego) con lo que puede ser mas de un turno.
puedes colocarlo cuando quieras,es decir tienes la ventaja táctica de poder colocarlo donde mas daño pueda hacer (respetando las distancias del reglamento claro)
Al estar a cubierto y con protección a prueba de balas, puede sobrevivir a un intento de tu rival a desalojarlo con los tanques, con lo que tu rival pierde el tiempo con tu francotirador mientras tu puedes hacer otra cosa,y dudo que mueva el doble para alcanzar su posición para que tenga que huir,dado lo peligroso que resulta para sus unidades si tu tienes tu francotirador protegido con el resto de tus hombres, es decir se puede usar como señuelo.
Si te toca defender un francotirador puede retrasar un asalto de infantería enemigo, o que tu rival se lo piense y cambie de estrategia,con lo que igual ganas un turno.
Si te toca atacar,el echo de poder poner a tu francotirador donde quieras y cuando quieras, puede ser un extra si algun enemigo pone pesado, puedes pinearlo y asi poder flanquearle o asaltarle con mayor falcilidad.
en fin, despues de este pequeño tocho, adelante opiniones :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Bardelius » 04/Dic/2011 16:54

Dos factores en contra; primero, como se está pudiendo ver en otro post, las listas mecanizadas son favoritas, y el pobre francotirador lo pasa mal contra chapa. Y segundo, cincuenta puntazos tienen la culpa; no digo que esté desequilibrado, pero terminas necesitando esos puntos para más panzerfausts/bazookas o cuadrar algún pelotón barato.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor crotblot » 04/Dic/2011 18:53

en una sola palabra:

morteros.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Vatsetis » 04/Dic/2011 19:33

... ojala llegase un día en que los Francotiradores y los Goliaths intercambiasen sus papeles actuales.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Reiben » 04/Dic/2011 19:56

Vatsetis escribió:... ojala llegase un día en que los Francotiradores y los Goliaths intercambiasen sus papeles actuales.


Nunca se sabe..igual en la v3 ;)

A mi no me disgustan, lo que si me parece excesivo es su coste en puntos..no se, si tres teams costasen 90 o 100 puntos, igual si que me animaria a incluirlos en alguna lista..

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor agyar » 04/Dic/2011 20:05

Yo siempre los quiero meter pero... siempre me faltan puntos meter bazookas o otra cosa que necesito mas , me parecen demasiado caros en puntos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Rommel » 05/Dic/2011 00:59

yo los he usado de cuando en cuando en una partida de demostración, en plan: mira como mola vassili zaitsev!
Despues, cuando despues de 6 turnos disparando con 3 equipos de francotirador apenas has conseguido uno o dos miseros impactos, la gente se queda realmente horrorizada. Dicen: pues vaya mierda de juego si el vassili ese de la pelicula no consigue dar ni a un solo alemán!

asi pues, personalmente los snipers me disgustan debido a que mayormente son incapaces de hacer nada. Por ejemplo, es admisible invertir unos puntos "excesivos" en un arma que puede cambiar el curso de una batalla, aunque mayormente no haga nada. Es el caso por ejemplo de la aviación.
El sniper creo que va encaminado a ser un team del mismo estilo, y sin embargo no lo consigue. Porque? muy simple:

1) Si eres aliado y juegas contra alemanes, entonces el sniper nunca impacta. y si impacta solo hace un pinned, que es un mal menor para un aleman atrincherado y con HMG's. Porque raramente se falla la salvación y ademas se saca el FP de 4+...

2) si eres alemán, los snipers suelen impactar bastante (por ejemplo contra rusos conscript). Sin embargo, no sirve para nada, ya que la salvación de infantería tambien es dificil fallarla (y tienen gun teams de sobra), y el pinned practicamente no afecta a los rusos... que mas dará un pinned mas o uno menos. Con rusos conscript lo raro es que al final del turno haya algun pelotón que NO esté pinned. Y no hay mayor problema: Fearless+Kommissar+1iC y a seguir luchando.


y esa es mi conclusion, en el frente en el que yo juego. Entiendo que los snipers funcionan mejor en equipos de hasta los 3 snipers permitidos, y que pueden hacerse autenticas virguerias con ellos. Pero son 150p que no cuentan como pelotón, no dan moral, apenas matan nada y son realmente dificiles de manejar. Y hay muchas alternativas mas sencillas y mas genéricas, como los morteros, artilleria en general, aviacion, etc.

saludos
alvaro

p.d: probablemente todo sea un problema de costes... quizá por 35p el sniper la cosa cambiaba... pero una revisión de las reglas tampoco vendria mal.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Reivaj » 05/Dic/2011 01:11

Estoy con Rommel son muy caros para lo que hacen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Rommel » 05/Dic/2011 09:48

p.d: probablemente todo sea un problema de costes... quizá por 35p el sniper la cosa cambiaba... pero una revisión de las reglas tampoco vendria mal.


debo reconocer que a pesar de que con una rebaja en puntos serían mas utilizados, esta idea a mi no me convence realmente. Pensad que si los francotiradores de repente se vuevlen muy buenos, todo el mundo empezaría a llevarlos y probablemente tuviesen una frecuencia de aparición que seria totalmente ahistorica!

Los francotiradores generalmente no estaban en medio de una batalla campal, y tampoco habia tantos como para que en cada batalla se enfrentasen a decenas!
Creo que mantener un precio elevado a los francotiradores es bueno y hace que tengas que tomar una decisión estratégica importante a la hora de planear tu lista y tu plan de batalla. asi se evita que se conviertan en un mero accesorio mas, como un panzerfaust o un panzerschreck.

Asi pues, yo si estaría a favor de un lavado de cara en tema de reglas hasta que se llegase a un nivel donde 50p pudiesen ser bastante decisivos en una batalla, pero siguiese siendo una inversión importante.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Bardelius » 05/Dic/2011 10:08

Vatsetis escribió:... ojala llegase un día en que los Francotiradores y los Goliaths intercambiasen sus papeles actuales.


¿No sería un poco exagerado el sniper metiese semejante plantillazo?
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2011 10:13

... bueno mientras no destruya edificiosa mi me parece que es muy razonable. ;)

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Bardelius » 05/Dic/2011 11:04

Vatsetis escribió:... bueno mientras no destruya edificiosa mi me parece que es muy razonable. ;)


Cuanta furia de hilo cruzado desatada :P , de todos modos; si me parece que el goliath podría tener un efecto más disruptivo que "nucelar" en la infantería.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2011 11:21

Bardelius escribió:Cuanta furia de hilo cruzado desatada :P , de todos modos; si me parece que el goliath podría tener un efecto más disruptivo que "nucelar" en la infantería.


...calla, no vayan a venir los moderadores a llamarme la atención aquí también. Visto lo visto para la próxima cez en vez de hacer un comentario irónico directamente abrire un post para insultar a la gente o secuestrare un post para hablar de que los de Tordesillas somos los mejores del mundo-mundial (mapa de tópicos hirientes incluido), que son actitudes mucho más constructivas y toleradas por los moderadores. :wink:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Raistd » 05/Dic/2011 11:56

Vatsetis, me alegra ver que has vuelto por tus fueros.

Me apunto a esos francotiradores destuye edificios, se me ocurren que tambien destruyan puentes!, asi cuando pase un panthera por encima boooum!!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Francotiradores, ¿infravalorados?

Mensajepor Tío Sam » 05/Dic/2011 12:15

Raistd escribió:Vatsetis, me alegra ver que has vuelto por tus fueros.

Me apunto a esos francotiradores destuye edificios, se me ocurren que tambien destruyan puentes!, asi cuando pase un panthera por encima boooum!!!

Nah, o por el lateral tambien se lo podria cargar!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados