Uso optimizado de Tigers

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Reiben » 03/Dic/2011 14:05

Comparto la opinion de mi colega Sam..casi que te invitaria a probar la lista con 4 Tigres y 1 KT, con la infanteria que llevas, los NW subiendolos al menos a 3, algo de recon..
Los AA, como ya habre dicho en este post o en algun otro que hable de Tigres, son casi obligatorios..te sirven para auyentar aviacion aliada e infanteria..

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Whitman » 04/Dic/2011 01:42

Ok, pues me pondre a corregir de inmediato. Yo es que no se, veo a lo tigers como el núcleo y quitar uno, como que me sentiría mas " inseguro" jajajajaj!!!! Pero si, estoy barajando esas posibilidades en la corrección, porque AA los quería meter. Muchas gracias por los consejos una vez mas :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Tío Sam » 04/Dic/2011 09:56

Creo que todos los que jugamos con Schweres siempre empezamos timoratos y queriendo meter cuántos más mejor, pero luego te das cuenta de que con 5 bastan

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Whitman » 04/Dic/2011 15:00

He corregido la lista en virtud de vuestros consejos, a ver que os parece esta :

H.Q

- 1 tiger I E : 225

Combat platoons

- 3 tigers I E : 645
-2 tigers I E : 430

Weapons platoons

- Peolotón antiéreo: 2 sdkfz 251/1 ( quad 2 cm): 90
- 2 escuadras de Armored scouts con SDKFZ 251/ 1C: 125

Divisional support

- 2 escuadras de panzergrenadiers: 130
- 2 Nevelwerfers : 90

Total: 1740

No, si no he metido tantos tigers por " creer ser la leche, imparable , imbatible " y demas "creencias" XD Sino porque cuando hago una lista, quiero tener un " nucleo sólido" ( recalco núcleo sólido , no " el centro de toda una lista y estrategia") No se si me explico, lo que quiero decir es que en todas las listas y ejércitos que hago , quiero tener siempre una báse no " la mejor", pero si una buena base.

Con esta lista, creo, que es, por asi decirlo, mas equilibrada en sus partes. Hay un núcleo sólido , una base, formada por los tigers y complemetada, por mucha infantería en forma de los scouts y panzergrenadiers, así como los antiáereos, que, como me habéis dicho, proporcionarían una protección anti -infatería y antiéreo, sumados a la artillería de los lanzadores de cohetes. Creo, que esta lista es mas equilibrada, yo al menos al hacerla me convenció mas. Conseguí lo que quería, "de todo un poco con una base sólida"

Ah y perdonad si doy mucho la lata con las listas. Una cosa es pedir consejo y otra molestar con tanta lista, pero como vuelvo a decir, vuestros consejos me ayudan mucho y se agradecen bastante. Pero si do mucho la lata disculpadme . Muchisimas gracias :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Bardelius » 04/Dic/2011 15:10

En mi modesta opinión, con 5 tigres tienes suficiente; y meter un pelotón de 2 nebelwerfers y otro de cinco placas de infantería es contraproducente por que son pelotones que más que aportar, van a regalar puntos a tu oponente si añadir mucho soporte en absoluto. Está claro en estas listas los tigres necesitan una cantidad representativa de puntos, pero los apoyos tienen que ser coherentes.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Reiben » 04/Dic/2011 17:22

Whitman escribió:H.Q

- 1 tiger I E : 225

Combat platoons

- 3 tigers I E : 645
-2 tigers I E : 430

Weapons platoons

- Peolotón antiéreo: 2 sdkfz 251/1 ( quad 2 cm): 90
- 2 escuadras de Armored scouts con SDKFZ 251/ 1C: 125

Divisional support

- 2 escuadras de panzergrenadiers: 130
- 2 Nevelwerfers : 90

Total: 1740


Esta muy bien que quieras meter 6 Tigres, lo que pasa es que con 5 es mas que suficiente, y ese sexto ocupa unos puntos que te son mas necesarios para otra unidad de apoyo..
En lugar de meter 2 AA, prueba a meter 3, son 6 dados mas que acojonan..y si los blindas, te pueden durar algo mas..
Los Armoured scouts, no son recon a pesar de que se les denomine "scouts"..son tres peanitas con sus semiorugas, que no rentan lo que cuestan..punto facil para tu enemigo..
Los pzgranaderos hay que subirlos al maximo, los 3 squads..si puedes con faust, mejor..
Y los NW, pues mas de lo mismo..los 3 si puedes, aunque primero refuerza las demas unidades..

Piensa que solo tus 6 Tigres son 1310 puntos y juegas a 1750..que te quedan?..440 puntos para 4 pelotones?..a una media de unos 150/200 puntos por peloton completo para que te puedan aguantar..solo te da para 2 pelotones mas, un total de 4 pelotones..
Con reservas vas muy jodido..creeme..

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Whitman » 04/Dic/2011 18:21

mmmm veis'? esa es la clase de consejos que necesito :) Hombre la razón de los 6 tigers es la que conte, dotar con una buena base. Pero hare la próxima corrección, y os contare :) muchas gracias :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Tío Sam » 04/Dic/2011 21:37

Muy a saco te lo.digo: por tú padre blinda los A/A!! Es que por 20 cochinos puntos pasas de salvar a 5+ contra cualquier ataque a que puedas salvar con más facilidad, el.otro tenga que sacar FP y se considere un tanque!!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Reiben » 04/Dic/2011 21:53

El que tiene AA sin blindar es como el que no tiene ná.. ;)

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Whitman » 05/Dic/2011 01:12

Bueno, tras vuestros consejos aqui tenemos una nueva revisión. Como siempre vuestro sabi consejo es bienvenido y agradecido y una vez mas siento si soy muy pesado con las listas :

Compañía C del 503º Schwere panzerabteilung
HQ

-1 tiger I E: 225

Combat platoons

- 2 tiger I E: 430
-2 tiger I E : 430

Weapons platoons

- 3 SDKFZ 7/1 ( QUAD 2 CM) con blindaje: 160
- 3 SDKFZ 7/1 ( QUAD 2CM) con blindaje: 160

Divisional support

- 3 escuadras de panzergrenadiers con panzerfaust : 190
- 3 Nevelwerfer con sección antitanque: 155

Total: 1750

Bueno creo que , los apoyos estan lo suficientemente reforzados, hay infantería al completo y equipada, AA blindadisimos y en numero suficiente. artillería numerosa, de las mejores ( segun dicen) y encima ocn una sección antitanque añadida!! Me sigue pareciendo poco 5 tigers, pero si forman una buena base, entonces adelante!!!!! Y si con esta lista , que tb me ha convencido ( y no solo por vuestros consejos que conste, tb me ha gustado como esta) no es decente, entonces, que lo aliados tomen Alemania de una vez y dejen mis gatos tranquilos!!!!!! :lol: En serio , cesta lista me convence y encima justo!! :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Xavi » 05/Dic/2011 01:53

A la gente tiende a gustarle bastante la opcion de los nebelwerfers "a full". MIra si puedes susitituir una de las secciones de AAA por una de reconocimiento acorazado (algo con chapa, por debil que sea). Te da más opciones tacticas que llevar 2 secciones de AAA.

Xavi

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Reiben » 05/Dic/2011 04:06

De todas las listas que has posteado Whit, esta es la que mas me gusta..la unica "peguilla" que veo es que puede que dos pelotones AA sean excesivos..aunque he de decirte que yo nunca he jugado con 6 AA..
Te aconsejo que pruebes a jugar un par de partidas con la lista tal y como la has posteado..si no tienes las minis, usa proxys..
Que te va bien como esta, adelante socio..jugar con 6 AA puede ser tu sello personal ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Tío Sam » 05/Dic/2011 10:21

Que lista/libro te permite meter 2 peatones de A/A? A mi me da que eso es un error. Sobre el recon blindados, las Schwere sólo pueden llevar motos o, como mucho, coches aanfibios. Sólo la de Bake puede, a la espera de ver que pasa con.el.recopilatorio

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Reiben » 05/Dic/2011 16:09

Supongo que se referirá a los armoured scouts esos que van con sdkfz pero que no son recon

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Uso optimizado de Tigers

Mensajepor Whitman » 05/Dic/2011 19:00

UUPPS! Creo que tienes razon Tio Sam. Weno lo quitare y encima me sobran puntos! XD Muchisimas gracias por los consejos. En serio me han ayudado muchísimo y ya se como formar mi compañía. Espero y deseo probar mi compañía en el campo de batalla de una mesa jajaja!! XD Que es lo siguiente que me toca jajaja!!

Muchisimas gracias chicos! :) Un saludo!! :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados