Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Rommel » 12/Sep/2011 12:00

Siempre puedes catapultar los vehiculos contra los tanques enemigos:

http://www.youtube.com/watch?v=CqdNm5vV31c

En fin, tomandome un poco mas en serio este post, comentaré que existen formas de hacer rentables los vehiculillos estos, incluso en Late. Como siempre, se trata de utilizarlos con mucha prudencia y como arma disuasoria/psicológica mas que para hacer bajas reales.

A modo de ejemplo concreto, me refiero a la gran utilidad y buen desempeño que tienen los Kfz 222 y los BA-10M capturados en listas como la sicherungskompanie (Reluctant Trained), o la Walküre (confident trained) y listas similares. Veamos sus ventajas:

-A efectos practicos y teniendo en cuenta que no queremos ponerlos a tiro del enemigo salvo casos de desesperacion, lo mismo da ser Veteran que Trained o que conscript: si no te van a ver, no te pueden disparar. Pero el ahorro en puntos es brutal, pues tienes un peloton de 2 o 3 vehiculos por 40-55p!

-Ser reluctant tampoco deberia ser problema ninguno. Estando blindados, el chequeo mas preocupante (pinned) lo ignoran, por lo que pueden moverse igual de bien que cualquier otro vehiculo con mejor moral. Con su escaso blindaje, si les disparan, probablemente volarán por los aires, por lo que el bailed tampoco debería preocuparnos. Tampoco creo que tengan problemas con la moral de peloton porque serán destruidos todos antes de tener posibilidad de huir. Y el contraataque, con un vehiculo wheeled, pues no lo veo.

-Finalmente, aunque su movilidad es reducida, siguen siendo mas moviles que la infanteria, y mas faciles de esconder. son por tanto la reserva ideal (hablamos de 40-55 puntos!), y en cuanto matan 3 peanas de infanteria, han rentabilizado su coste! Creo que hay pocas unidades que puedan rentabilizar su coste con tanta facilidad.

Concluyendo: yo si los veo utiles, pero depende mas de la lista que de los propios vehiculos. Si quieres una unidad recon y tienes donde elegir, pues probablemente los dejaría fuera. Si llevas una lista sub-optima donde los carricoches es todo lo mas a lo que puedes aspirar, pues pueden desenvolverse asombrosamente bien. Porque? porque no esperamos nada de ellos, y a la minima que hagan algo, nos alegraremos!

saludos
alvaro

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor musashi_321 » 14/Sep/2011 16:50

si me permitis la colaboración, su principal baza es la de negar los movimientos de recon del enemigo, si defiendes estos vehiculillos, moverán antes que el del contrario y pueden negar o cerrar algún hueco que podrían aprovechar las tropas enemigas, como podría ser el movimiento de recon extra que tiene la 3rd americana y que podrían consistir en un peloton de 76mm que no pueden acercarse a mas de cuarenta centimetros de una unidad enemiga. una vez anulado ese previsible movimiento de flanceo, pudes huir y conservarlos para alguna otra oportunidad que te pueda ofrecer el enemigo

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor crotblot » 17/Sep/2011 02:03

en una palabra: Pumas.


Yasta, todo dicho.
pd: Muchas gracias por el video, Rommel, me encanta la "arqueología experimental"; hahahahaha.

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor holdner » 21/Oct/2011 19:11

Yo como britanico y en cuanto a puntos ser refiere te pongo un ejemplo, 3 universal carriers de recce con una sola MG 0,30 i blindaje 0-0-0 90 puntos. Para igualar un poco tendria que meter las 0.5MG que me costarian 30 puntos, o sea 120. Con lo que en cuanto a puntos se refiere yo creo que el valor es parecido.

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Rommel » 21/Oct/2011 19:26

Si, pero como ya se ha dicho, ser wheeled y ¿half tracked? son mundos diferentes, separados por años luz...

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Laro » 28/Oct/2011 16:53

De esos 30cm a los 20cm de los 222 hay una terrible y dolorosa diferencia que normalmente incluye la muerte de los cacharrines y la exclusión de estos en las listas. Ademas, el carrier es genial, ademas de chiquitín. Ese trasto me encanta, no lo compares con estos vehiculos (en este juego) dejados de la mano de dios
Un saludo: Laro

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor viajero_oscuro » 31/Oct/2011 11:28

Hola, no suelo postear mucho, pero en esta ocasión tengo algo que apoortar.
Desde mi punto de vista y jugadas ya más de 100 partidas, los 222 no valen mucho y sobre todo por su movilidad, esos 20cm no dan para nada, no tienen velocidad, ni para flanquear, ni para avanzar, ni para esconderse.

Sin embargo los 250/9 al ser half-tracked varían enormemente.

Los 250/9 los uso habitualmente y ahora que los sé usar bastante bién meto las dos secciones del pelotón y los uso por separado.

Mis contrincantes no solo los han acabado respetando, sino que hasta los temen cuando empiezan a acercarse por sus flancos.

Han eliminado pelotones de infantería o los han diezmado considerablemente, han destruidos piezas de artilería, han llegado a destruir a M10 (por el lateral obviamente), han ocupado objetivos y SOBRE TODO son unas moscas cojon... eras de mucho cuidado.

Pero TODO eso es sobre todo gracias a su movimiento de 30cm con lo cuál la conclusión para mí es que los 222 con sus 20cm no valen y los he usado, pero no convencen.

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Rommel » 31/Oct/2011 12:00

jejeje, parece que este post es inmortal!

aunque los kfz222 no me van casi nada, debo recordar que en muchas ocasiones es tambien un problema del tipo de mesas con los que jugamos a FOW. Casi todas las partidas ocurren en algun lugar perdido de la mano de dios, donde no hay ni una misera carretera polvorienta. en tales circunstancias, los vehiculos wheeled se desenvuelven fatal.

Sin embargo, si probais a jugar en campos de batalla con mas carreteras (ni una ni dos, minimo 3+), en combate urbano (donde el suelo sea carretera, por ejemplo) y mas aun, donde haya mucha escenografía (como el bocage), y veréis que pronto se revalorizan estos cacharros que son relativamente baratos. mueven 40cm por carretera, y con los 10cm del stormtrooper, realmente puedes recolocarte en el campo de batalla con toda facilidad.

saludos
alvaro

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Coronel_Oneill » 31/Oct/2011 16:43

En el torneo de Salamanca lleve en mi lista unas latas Fiat hungaras de color azul chillon que fueron estupendamente haciendo el mosca-cojoning :lol: Ejem,si,eso que los 222 son la mierda y punto 8) .Al menos mis cacharros azules son halftracked...
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Rommel » 17/Feb/2012 21:41

Creo que es necesario resucitar este post, ya que pronto estaremos acudiendo en masa zombie a por los carricoches SdKfz 222 y 223... Ya que ahora ser wheeled es genial, y todos quieren ser wheeled!

En resumidas cuentas, los Wheeled ahora dejan de tener notables diferencias en velocidad comparado con las restantes unidades de reconocimiento, lo cual hace que para su funcion de tocar los huevos al rival sean igual de buenos. Sin embargo, ahora es cuando las bazas secundarias de los 222 y 223 toman su verdadera importancia: Son 3 en vez de 2!

Las implicaciones de esto son bastante importantes:

1) A la hora de levantar el GtG, en la V3 hay que pasar un chequeo de skill test por team y ningun miembro del peloton puede hacer otra cosa que no sea levantar el GtG o nada. Asi pues, entre hacer 2 skill test (fallables eh!), y hacer 3, hay todo un mundo de diferencia.

2) El hecho de ser 3 en si mismo es una notable ventaja, ya que le da mas resistencia al peloton. Teniendo en cuenta además que ahora en varias listas los 8-rad pasan a requerir la adquisición de 2 patrullas de 2 vehiculos, los 222 y 223 se revalorizan una vez mas por ser solo una unidad y mas resistente que los 8-rad.

3) y por supuesto, está la cuestion del precio: son el recon mas barato del ejercito alemán, si no me equivoco. esto les permite competir dignamente con las otras opciones de recon, y en Early sobre todo, se convierten ademas en una baza importante con su cañon de 2cm (los que lo tienen).

4) Además, el recon en general ha mejorado con la supresion del disengage (o parte del mismo)!

5) Aunque no lo se, tambien me suena que podrian haber mejorado el ROF en movimiento de su arma principal, pero igual me lo estoy inventando.

asique bueno... supongo que iremos pasando todos por caja, no?

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Feb/2012 22:39

Yo no paso por caja,ya que tengo de estos cacharros hace tiempo porque son bonitos!! :lol: Y tambien tengo miles de camiones,jajajaja!!,por fin me valdran para algo!! :lol:
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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor generalinvierno » 17/Feb/2012 23:03

Rommel escribió:1) A la hora de levantar el GtG, en la V3 hay que pasar un chequeo de skill test por team y ningun miembro del peloton puede hacer otra cosa que no sea levantar el GtG o nada. Asi pues, entre hacer 2 skill test (fallables eh!), y hacer 3, hay todo un mundo de diferencia.


Puntualización: con la nueva v3 cada team de reconocimiento puede hacer una acción distinta, uno puede tratar de quitar el GtG a un platoon, otro puede intentarlo con otro platoon, y un tercero puede mover, disparar otro eyes and ears...

Y otra cosa mas, ahora se considerar GtG incluso si mueven por terreno no conceled, con las restricciones de no mover al doble, disparar ni asaltar.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Laro » 17/Feb/2012 23:14

Espera.... ¿Qué? ¿Qué dices Generalinvierno??? No hace falta que acaben en concealed por el terreno para que estén cuerpo a tierra ante los disparos enemigos ¿¿¿¿????
Un saludo: Laro

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Reivaj » 17/Feb/2012 23:48

generalinvierno escribió:
Y otra cosa mas, ahora se considerar GtG incluso si mueven por terreno no conceled, con las restricciones de no mover al doble, disparar ni asaltar.



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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Reivaj » 17/Feb/2012 23:54

generalinvierno escribió:
Y otra cosa mas, ahora se considerar GtG incluso si mueven por terreno no conceled, con las restricciones de no mover al doble, disparar ni asaltar.



un sdkf 222 a cubierto aunque el atacante esté a 10cm, muy real no es...
Rommel escribió: Pero el ahorro en puntos es brutal, pues tienes un peloton de 2 o 3 vehiculos por 40-55p!

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