Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Laro
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Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Laro » 10/Sep/2011 14:31

Hola hoy queria exponer el tema de este pelotón de vehiculos de reconocimiento... Son unas tropas de blindajes 1-0-0 de reconocimiento wheeled ademas y con un cañón de rof3 at5 fp5+ (Self defense anti aircraft) con una ametralladora coaxial (Los 222) y solo con una AAmg los 223.

La verdad; Me parece que tienen un precio un poco excesivo para ser unos vehiculos tan.... Voy a decir: "Dificiles de usar". Con unos 110 pts por escuadra en late.

El uso de ellos en late me parece muy complicado y a su vez un pelotón muy caro para las funciones que finalmente va a desempeñar:
-siendo ya su cañón en late tanto por su fp inservible como su At.
-Su velocidad como wheeled, que no le hará llegar facilmente sin usar stormtrooper hasta cobertura para aprovecharse de sus ventajas como vehiculo recon y acercarse a los enemigos.
-Su escaso blindaje que no le protege ni contra la infanteria.
-Su arma AA Con su Fp+5 dudo que pueda tirar alguna vez un avión.
-La disposición de sus pelotones que otorgan hasta 2 puntos de victoria al enemigo.

Supongo que eso es lo mínimo... Sé que como vehiculo de reconocimiento, no debe llevar un cañón gordo. y que su velocidad está bien para acompañar a la infanteria y quizas podria dar hasta apollo AA coesionando mucho los pelotones de infanteria con ellos. En Compañias de carros su función siquiera la veo; Quizas estar cerca de puntos clave para evitar emboscadas cercanas a las tropas. Pero me resulta dificil de imaginar como si al 2º turno ya están detras de los carros.
¿Alguna idea sobre su uso?
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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Reiben » 10/Sep/2011 14:55

Yo no los he usado nunca, pero lo que si he utilizado ha sido el pelotón recon de 1 Sdkfz 250 mas los 2 Sdkfz 250/9 2 cm, que son muy parecidos (quitando que son half-tracks), y coincido contigo en que son caros en puntos (en mi caso 115) para la función que desempeñan, y el aguante que tienen sobre la mesa..

Es uno de los pelotones mas endebles, por tanto principal objetivo a eliminar, y aunque sea recon y pueda evadirse, se come impactos hasta de los pelotones de infantería..

Conclusión, yo los apoyaría con infantería aprovechando así la combinacion de ambas unidades a la hora de defenderse de infantería y gun teams enemigos, mientras realizan su función recon, revelando emboscadas..

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Laro » 10/Sep/2011 15:03

Yo Los 250\9 2cm personalmente me parecen infinitamente mejores por un precio de 5 pts la diferencia de mover 20 cm a mover 30 es brutal.
Pero yo pienso que debe haber alguna oportunidad para estos cacharritos de 40pts cada uno (30 el oficial) para ser usados bien... Mismamente ayer, Gracias al rof 3 de estos destruí un pelotón de 4 stuarts m5 por el lateral aprovechandome de su gone moviendose (Y lo rematé con un pelotón de pak 36)
Quizas, puedan servir de cebo contra vehiculos que intenten dispararlos y te den a +6 dándo el flanco a todo el resto del ejercito... Aunque de nuevo esto se hace mejor con un pelotón de 250\9 por unos 10 puntos mas.
Estos cacharros deben servir para algo y tendré que encontrar la respuesta XD
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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Rommel » 10/Sep/2011 16:12

no creo que puedan compararse los semiorugas de reconocimiento con los cochecitos wheeled, ya que la principal diferencia que tienen los Kfz222 es precisamente su movimiento de 20cm de base.
Lamentablemente, en el ejercito aleman lo mas habitual para las tropas de recon son las ametralladoras y los cañones de 20mm, por lo que apenas hay ninguna diferencia entre ellos a la hora de disparar. Te da igual que sean los semiorugas, los Kfz 222, los 8-rad o los 6-rad.

Asi pues, la clave está en su movimiento.

A mi nunca me han gustado y pienso que son de muy dificil uso. Su arma es pesima por lo que no interesa mantenerse quieto (cosa que el BA-10 con su AT7 no le pasa), y para mover 20cm + stormtrooper, pues casi que no te mueves.
Lo peor de todo para mi gusto? la evasion. a donde se van a evadir con 20cm de movimiento? con la tonteria casi no te da ni para salir de una plantilla normal de artilleria!

Yo creo que estos vehiculos tenian su razon de ser y su peso en la guerra en general debido a que habia que patrullar largas distancias por carretera y cosas similares. Pero en las batallas en si no creo que participasen mucho, y menos campo a traves.
Asi pues, si vas a jugar en un sitio con carreteras, quiza quieras usarlos. Y eso mayormente será en el bocage frances o en 1940 en francia. o en un combate urbano. aun asi, las carreteras no son elementos especialmente habituales en las batallas, por lo que pierden mucho si no hay varias carreteras!

la otra alternativa es el desierto. Si se juega como dios manda, deberia haber zonas extensas del mismo que cuenten como carretera. en esos casos, la movilidad aumenta a 40cm y entonces ya son notabilisimamente buenos.

y que hacer con ellos cuando las cosas van mal? yo solo veo una opcion: esconderse. aprovechar el movimiento recon para tirar para alante, mover al doble en algun momento que estés lejos del enemigo, y emprender el camino a la retaguardia enemiga procurando no ser visto nunca. y poco mas.

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Sep/2011 17:13

Son la mierda y punto.No les deis mas vueltas,no todo lo que sale en las listas tiene que ser bueno 8)
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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Laro » 10/Sep/2011 17:22

Coronel_Oneill escribió:Son la mierda y punto.No les deis mas vueltas,no todo lo que sale en las listas tiene que ser bueno 8)

No digo bueno... Que no lo son ni de coña XD Quiero decir usables o útiles XD
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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor pak40 » 10/Sep/2011 19:18

Hola
Después de usarlos bastantes veces por lo bonitos que son, y darles mas de una oportunidad y dos y tres y mas , mi solución para amortizar su compra , es que los he puesto a la vista donde pinto mis figuras , me quito el mono de verlos y ya no caigo en la tentación de ponerlos otra vez en mi lista .
Mil veces mejor ,tanto en precio ,como en movilidad ,para cumplir su función , que es la de reconocimiento no la de imitar a los Stuarts son los rads8 .

Hay una lista lista que si me ha dado buenos resultados usando estos escarabajos camuflados , ( su chasis era el mismo) es la de recocimiento pesado , pero no por ellos si no por el gran apoyo que pueden llevar y su coste relativamente bajo como combat platoon.

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor javielgodo » 10/Sep/2011 20:37

gastate algo mas y mete unos lunchs veras la diferencia

yo tengo una compañia recon de PZIIL y mientras no me pongan enfrente una acorazada pura y dura van de PM

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Rommel » 10/Sep/2011 21:07

Hombre, mierda mierda... no hay que ser tan duro. el KFZ 222 historicamente fue importantisimo!

yo no creo que el vehiculo sea malo per se. simplemente ocurren cosas externas sobre la dinamica de juego, que empeoran su utilizacion. el sistema de puntos de victoria es un clavo en el ataud de los 222. la falta de carreteras y terrenos llanos (que cuenten como carretera) es otro clavo (que podemos remediar nosotros, por cierto). y finalmente su poca relevancia en una batalla, es la gota que colma el vaso. al fin y al cabo el campo de batalla no era el lugar para este vehiculo.

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor nigakero » 11/Sep/2011 18:14

Pon carreteras y verás lo bien que funcionan. La única vez que he usado los Daimler I, tuve la suerte de tenerlas en las mesas y aunque sólo fuera para mover 80 cm. por detras de mis líneas ya marcaba los movimientos enemigos.

Pero si metes los wheeled en una mesa plana con 4 bosques y dos casas empiezan a sobrar de la lista

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Sep/2011 21:10

Bueeeno,si se usan en el Afrika Korps no son tan malos:el terreno abierto de desierto se puede considerar carretera,asi que fiesta de ruedas!! :twisted:
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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Basurillas » 11/Sep/2011 21:56

Creo además que, en el desierto, la principal función de estos carricoches es encabr...itar repetidamente al enemigo con el disengaje ese de las narices de los recon; y escondiéndose tras cualquier roquilla por su pequeño tamaño, hasta que te hacen perder la concentración y la compostura y te distraes de otros movimientos importantes o de ellos mismos. Y entonces se te cuelan hasta el jardín prohibido de los arrabales de Alam-Halfa y te encuentras con 3 ó 4 cañones menos (el cambalache va a su favor) o, incluso, un objetivo en disputa. También ese maldito Alvaro-Rommel se lo restregó un verano a mi 8º ejército.

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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Sep/2011 22:06

Tambien acepto que entren en las listas por su innegable carisma de carricoche.Quien no ha visto Alo,alo o hecho una maqueta en sus años mozos de uno de estos? :lol:
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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor Laro » 12/Sep/2011 00:27

Entonces... Para partidas late están completamente desaconsejados y son inutiles ¿No¿?¿
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Re: Pelotones Sdkfz 222 sdkfz 223

Mensajepor nigakero » 12/Sep/2011 06:50

Laro escribió:Entonces... Para partidas late están completamente desaconsejados y son inutiles ¿No¿?¿
Un saludo: Laro


Para buscarse un Concealed y desvelar la posicion del enemigo son bastante buenos, para atacar Stalins flojean un poquito


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