Mensajepor crotblot » 06/Ene/2011 17:07
Pero que corto de miras eres, Vatsetis.... si eres incapaz de darte cuenta, pues voy a tener que ilustrate.
a) panzercompany. Por su definición, son rápidas y muy maniobrables. La velocidad de sus vehículos es una de sus bazas. Eso le permite recolocarse, cambiar rápidamente el punto de ataque, poder hacer una lucha efectiva contracarro mediante el uso de la movilidad para usar los concealed y el terreno. Pero sobre todo, movolidad. Es ahí donde entra el Panther. A diferencia qeu el tigre, el panther es mucho más móvil, se puede meter por cualquier tipo de terreno; y puede sorprender al enemigo con su movimiento.
Un tigre, NO
Un jagpanther en una panzercompany, aunque cumpla con su labor de cazacarros y mantenga la movilidad del Panther, se hace ya prohibitido. Y para colmo, el no tener torreta, que la mg sea Hull (al igual que elcañon) y la carencia de una 2º mg; hace que pierda potencia para realizar asaltos o poder sorprender a infantería en campo abierto con las mgs mediante un rápido movimiento.
b) panzergrenadier y grenadier: La palabra grenadier ya te lo dice todo. Son listas de infantería, en la que las quevan a encabezar siempre los asaltos son las infanterias. Estas mueven 15 cm, y por tanto; por lo general, no te hace faltan vehículos que muevan 30cm. Porque ?¿ Porque muchas veces, estos vehículos (tanques) de apoyo están para crear un paraguas AT que protega a la infantería que avanza. Asi que estos tanques que apoyen a la infantería, por lo general, van a avanzar al ritmo de la infantería. Aqui es donde el tigre gana. Tiene un maravilloso Top 2, que le permite estar expuesto y aguantar mejor el fuego de artilleria enemigo (ya que tiene que avanzar acompañanado a la infantería, seguramente tendrá que estar bastante expuesto en muchas ocasiones) y su alcance 100cm le permite cubrir mejor todo el área.
Con el jagpanther, ocurre algo distinto. son 2 tanques caros, pero por lo general, al ser la base de la compañia de infantería mucho más barata que la panzer, puedes permitirte el lujo de meterlos. Y que aportan a la lista¿? Pues un alcance 100, la capacidad REAl (no como el panther) de hacer frente a Cocodriles y otros enjendros del arsenal enemigo; y la carencia de mgs no es importante, ya que va a compañado de infantería.
Obviamente, esto no quiere decir que las grenadier y pzgrenadier no requieran de elementos móviles (30cm). Los pelotones de Pumas, Stugs, o panzers medios siguen siendo muy buena opción. Pero en el caso de meter "cosas pesadas" (panther incluido), su labor principal va a ser acompañar a la infantería e impedir que cualquier tanque malvado los mge a libertad.
pd: sigo pensando que el blindaje lateral se usa poco en FOW, salvo en fuegos defensivos o que el enemigo te desborde a traición y/o que el terreno sea muy agrestre.
panther: tanque de caballería. Golpea fuerte, capacidad para asaltar (por su número y mgs), movilidad para aprovechar las brechas en la línea enemiga y asaltar a los pelotones de 2º linea (morteros, artillerías, etc) y una capacidad antitanque más que probada. Si metemos un panther en una grenadie o pzgrenadier (y ojo, que no hablo de gepanzertes, que es un tema aparte) estamos desperdiciando muchas de sus habilidades, que se pagan a pr ecio de doblon.
He dicho.