Italianos en Mid

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Italianos en Mid

Mensajepor Rommel » 28/Ago/2010 12:27

Bueno, he decidido abrir este post tras examinar un poco el ejercito italiano revisado que aparece en el eastern front. hace ya mucho tiempo que queria hacerme un ejercito "menor" del eje, y simplemente no consigo decidirme por ninguno! Tambien es cierto que no he puesto tampoco demasiado empeño, pues ya tengo 3 nutridos ejercitos, y quiza empezar uno nuevo seria un poco excesivo. Sin embargo, el tiempo dirá y las navidades "se acercan" (o lo que es lo mismo, el verano se acaba) y por ello queria abrir este post para escuchar comentarios.

Lo primero que he notado sobre los italianos es su tremendo secretismo y endemismo forero. todo esta concentrado en un unico post de 16 paginas... porque? porque los italianos no comparten sus listas con todo el mundo? estos spaguettini.... :evil:

En fin, lo que estoy buscando es un ejercito radicalmente distinto a los que ya tengo. ya tengo un escuadron de reconocimiento britanico plagado de infames carricoches, ya tengo un experimentado y veterano ejercito sovietico de Late (veterano por reglas, que no por uso xD) y los omnipresentes alemanes de todos los periodos, tipos y condicion.

Ahora como mid ha sido renovado magnificamente (para mi gusto) estoy descubriendo autenticas nuevas facetas del juego. cabe pues plantearse si ampliar alguno de mis ejercitos a mid (como el ruso) o si empezar algo nuevo.
de los rusos me atraen muchisimo las miniaturas navales, con su gorrito de plato y su camuflaje a rayas, como las cebras ( :lol: ), pero en cuanto a estilo de juego no son tan distintos de sus hermanos de Late. luchan al ataque, con poco entrenamiento y sobrada moral.

Asi, lo que me ha llamado la atencion precisamente, tanto de italianos como de Rumanos, es que llevan ejercitos numerosos como los rusos, pero de aceptable entrenamiento y escasa moral. una combinacion realmente extraña y con la que no me he encontrado nunca hasta la fecha.
Pese a que siempre se oye que los italianos tienen un equipamiento apestosamente malo, etc., viendo el briefing del Eastern Front, no me ha parecido asi en absoluto. Adolecen logicamente de cañones AT pesados, pero aparentemente lo compensan con una abrumadora cantidad de armas de apoyo integradas.
Entre el equipamiento que mas me ha llamado la atencion se encuentran los baratos rifles Solothurn, con ese magnifico ROF3, los impresionantes brixia de disparo directo desde "retaguardia" y que ademas bombardean, las baratas HMG's y los elefantinos (47/32), a pesar de que en el eastern front no son attachables ( :( ). Todo ello aderezado, claro esta, con ingentes cantidades de infanteria setera y morrallosa.

pero como funciona el ejercito italiano realmente? he ahi la duda. no tienen ninguna regla parecida al Quality of Cuantity y su talon de aquiles es su pesima moral. Como consiguen entonces avanzar? Como haces que permanezcan en combate cuerpo a cuerpo sin retirarse enseguida? ciertamente el 1iC no puede estar en todos los sitios a la vez haciendo chequeos de moral, pero parece imposible no tener medio ejercito pinned en todo momento!

En este sentido, el ejercito rumano me parece bastante mas competente. Su moral es bastante mas previsible, su entrenamiento aceptablemente mejor (no existe el peligro conscript), sus armas estan mejor integradas, y sus reglas estan perfectamente orientadas hacia una exitosa defensa cuerpo a cuerpo (british bulldog y re-roll de atrincherarse).
Por contra los italianos solamente tienen el Avanti, magnifica regla para carros y unidades decididas, pero para los acongojados reluctant pinned es una regla francamente infumable!

Aunque la idea del post es sobre todo escuchar las opiniones de los expertos jugadores italianos, tambien queria averiguar hasta que punto se ajustan los italianos a un estilo de juego de defensa y contraataque, que es lo que estoy buscando. Aguantar firmes el primer embate del enemigo (sovietico) para a continuacion calar ballonetas (8 millones no? :lol: ) y arrasar con todo sin importar las bajas!

y para que a ningun alocado y oniellico moderador se le ocurra cambiarme el post de sitio, posteo una pequeña lista hecha sin conocimiento real, que barajaria como interesante:

Battaglione “Fussilini” (pasta & rifles) 1750p Eastern Front

Battalion HQ: 1iC and 2iC con passaglia bombs 25p (dice equipar AMBOS por +5p, entiendo que es el total)
Add: 3 Soloturn rifles +30p

Combat Companies:
-Tagliatella Company with 3 platoons and mortar section 300p (unidad principal de ataque)
-Spaguetti Company with 1 Rifle/MG platoon and mortar section 150p (auxiliar 1)

Weapons Platoons:
-Regimental Gun platoon with 4 65/17 guns and observer 85p (merece la pena el gun shield?) O bien el Anti tank platoon with 4 elefantinos (47/32) 80p no se con cuales quedarme!
-HMG platoon (attachados al peloton auxiliar) 90p

Support Platoons:
-Demolisher platoon with supply wagon 225p (cariiisimos pero imprescindibles por sus alambradas y sus lanzallamas)
-Self-proppelled 47/32 with 4 tanks 185p (reserva móvil)
-75/39 AT gun platoon with 6 guns 265p (imprescindibles para no perecer ante los carros rusos)
-Cannon battery with observer 180p (para el humo? Y ROF2 en AT?)
-Howitzer battery with observer 210p (para diezmar al enemigo)


Serian técnicamente 8 pelotones, ya que las HMG’s estarian attachadas. Habría 2 pelotones principales de infantería:
Tagliatella: 25 peanas de infantería, 3 brixia y 1iC = 29 teams
Spaguetti: 9 peanas Rifle/MG, 3 solothurn AT rifles, 4 HMG’s, 3 brixia y 2iC =20 teams
Apoyados por 10 Cañones AT y/o 3 pelotones de artillería. A esto se añaden unos ingenieros de tarea específica y una reserva móvil de los 47/32 autopropulsados.
Queda la ardua tarea de decidir entre los elefantino de alcance 60cm y ROF3, y los 60/17, que tienen mejor AT y bombardean, pero solo tienen alcance 40cm!



saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Italianos en Mid

Mensajepor asdepicas » 28/Ago/2010 12:47

no estoy muy puesto con los spagueti de eastern, estoy mas acostumbrado a los de afrika, y te podria decir que en afrika al menos los bersaglieri son realmente buenos, y como tiene la regla de que defienden siempre es mas facil preparar las estrategias para ellos. en cuanto a la lista que has puesto, quedate con los elefantinos, ese alcance adicional no tiene precio!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Rommel » 28/Ago/2010 12:54

pongo el equivalente de la lista hecho con rumanos... francamente me parecen mas mejores:

Batalion Puscasi:

Batalion HQ: 1iC and 2iC with Vanator de Care 35p

Combat Companies:
-3 Puscasi company with 3 Rifle/MG platoons and command Vanator de Care 410p
-Puscasi company with 1 platoon, command Vanator de Care, HMG section, 3 brandt Mortars and Rifle/MG teams 305p
-HMG platoon 100p (attachables/reserva/loquesea)

Weapons Platoons:
-Puscasi AT platoon with 6 TAC bohler 47mm (47/32) 120p (attachables)

Support Platoons:

-Artillery Battery with RF 75mm and observer 120p (artilleria y AT)
-Artillery Battery with RF 75mm and observer 120p (artilleria y AT)
-Heavy AT platoon with 3 guns (PaK97/38) 100p (AT y posible emboscada)
-Pionier Rifle/MG platoon with 3-ton trucks and supply truck 190p (posible reserva movil)
-Cavalry Platoon with 3 squads and Vanator de Care 150p (reserva movil)
-Aviación Esporadica +100p

Total: 1750p

2 pelotones principales de infanteria:
-25 Rifle/MG +1IC, posible attachment según necesidad de 0-4 HMG’s y 0-6 TAC bohler
-9 Rifle/MG+2iC+3 morteros+4HMGs y posibles attachments de TAC-bohler
A lo que se suman 2 plantillas de artillería ligera/humo, aviación, caballeria, infantería especializada (ingenieros) y AT de emboscada.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Reiben » 28/Ago/2010 17:36

Aunque en el Eastern soy mas de alpini que de fucilieri, yo tambien te aconsejo los elefantinos como ya te dijo asdepicas..por lo demas es una lista italiana estandar, con AT de bajo calibre, y plagada de infantería y artillería..pero es que ser italiano en el Eastern Front acarrea esos problemas: nada de carri, poco bersaglieri..ni siquiera paracas :( ..de ahí que la élite principal del ejército italiano en este frente sean los alpini :wink:

Los rumanos estan mas compensados porque tienen mucho material aleman SI, pero el llevar italianos con medios y moral limitados tiene mas mérito..hay que estrujarse mas el coco para conseguir algo, y los triunfos son mas valorados :lol:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Rommel » 28/Ago/2010 22:06

que yo sepa, el armamento de la lista rumana es enteramente rumano... Para mi la gran diferencia reside sobre todo en que la tabla de aleatoriedad de entrenamiento y moral es menos variada (mas predecible), que tienen reglas mas acordes a una buena defensa y contraataque y que tienen mas armas integrales o attachables.
Sin ir mas lejos es lamentable que los italianos no puedan hacer combat attachments con los elefantinos y los rumanos si. Para que narices quieres que tus cañones sean Man-Packed (y no tengan gun shield) si no es para que sean normalmente indistinguibles entre la masa de infanteria?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Seanseon
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 18/Jun/2009 05:18

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Seanseon » 29/Ago/2010 12:48

Soldado Reiben se refiere a que muchas de las armas rumanas (pak 36-38-40, panzer 3 y 4, stuka....) Sean las mismas que las alemanas. Así como algunas armas (como los morteros de 120) que son iguales que las de los rusos.

Yo también me fijé en que en el eastern front, había ejercitos italianos y rumanos hechos "A la rusa".

Sin embargo tu lista es casi clavada a la mia de puscasi de 1750 puntos. Con la diferencia que tu llevas 4 company puscasi divididas, en 2 "unidades" (una de 3 compañías y otra de 1) mientras que yo las llevo divididas en 3 (una de 2 compañías. una de 1 y otra de 1).

Pero el post habla de italianos en mid asi que me siento reticente a hablar. La principal diferencia que le veo a los its y a los rumanos, es que los rumanos son de entrenamiento y moral mas predecible, mucho mas defensivos y armamento "aleman". Mientras que los italianos no son tan defensivos, son mas impredecibles en su entrenamiento, tienen poco AT pero, mas baratos...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Rommel » 29/Ago/2010 14:40

la predictibilidad en este juego me parece una ventaja fundamental, y los rumanos solo se balancean entre 2 posibilidades: Reluctant y Confident, y Trained o Veteran, que no esta nada mal.

Los italianos en cambio van de aqui para alla. lo mismo te salen conscript, que fearless que reluctant... en fin, un desastre.
Historicamente me pareceria mas interesante hacerme un ejercito italiano. no se, me identifico mas con nuestros co-compañeros mediterraneos que con los Rumanos, de los que apenas conozco nada... Pero el frente ruso como teatro de operaciones es inamovible y en este sector los italianos estan plagados de problemas e inconvenientes. Por ello he planteado la comparacion con la Puscasi rumana, que en cuanto a estructura es muy similar, pero aparentemente de mejor calidad y mejor equipados.
y logicamente no voy a hacer tremendo desembolso para un ejercito que es ingobernable... no me importa que sean horda, ni que sean "malos", pero lo menos que sean gobernables! sin eso no hay plan de batalla que funcione y todo se queda supeditado al azar.

De hecho, no entiendo en que sentido los italianos son menos defensivos que los rumanos. quiza quieras decir que los italianos carecen de reglas que les permitan formar una mas solida linea defensiva? puestos a no defender, los italianos son practicamente igual de reluctant que los rumanos, y con eso no hay quien ataque! Entonces la cuestion es que los italianos son menos capaces de defender, igual de incapaces de atacar y encima peor pertrechados.

Me formo una idea correcta de los italianos de Mid en Rusia?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Oso
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 16/Mar/2009 15:55

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Oso » 29/Ago/2010 15:08

Haz la lista pensando en lo peor y si logras algo bueno eso que te llevas.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Basurillas » 29/Ago/2010 21:44

¿Has pensado en una lista de caballería italiana? Tiene que ser la repera verlos en una pugna con los cosacos. Lástima que en el desierto, que es mi frente,no la permitan. Aunque hay algún episodio cargando con espadas, lanzas y granadas de mano contra carros británicos en early...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Rommel » 30/Ago/2010 00:59

ya tengo caballeria en forma de cosacos. hace tiempo me dije al respecto de la caballeria: "Nunca mas"... son realmente horribles de pintar, y necesitas la miniatura a caballo y luego otra a pie para sustituirla.... pffff.

finalmente, ya he ojeado el briefing y esta sin actualizar. Es la version Ostfrontera e injugable. habria que esperarse a ver que lo actualizasen al estandar del eastern front antes de poder hablar.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Basurillas » 30/Ago/2010 09:56

Ya pensé que no picarías :D Pero es que me imaginaba a la caballería moviendo y haciendo el avanti y conquistando un objetivo en el primer turno...

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Italianos en Mid

Mensajepor asdepicas » 30/Ago/2010 10:12

siempre puedes hacerte una compañia carri... todos esos carricoches chatarrosos correteando por ahi es cuando menos carismatico
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Rommel » 30/Ago/2010 10:22

Los carri es lo que seria mas facil, pero estamos en las mismas: son exclusivos de italia! y yo siempre he sido del frente ruso, buajajajaja!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Italianos en Mid

Mensajepor asdepicas » 30/Ago/2010 10:38

pues llevate los carri para alli!!! :tank: :tank: :tank:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Reiben » 31/Ago/2010 15:24

Seanseon escribió:Soldado Reiben se refiere a que muchas de las armas rumanas (pak 36-38-40, panzer 3 y 4, stuka....) Sean las mismas que las alemanas. Así como algunas armas (como los morteros de 120) que son iguales que las de los rusos.



Eso mismo quise decir...gracias Seanseon..Rommel, por que no pruebas con alpini?..en serio, hazte una listilla y mira a ver si te convencen..de moral andan algo mejor que los Fucilieri..y metele apoyos alemanes :wink:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados