Problema tactico 2

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Problema tactico 2

Mensajepor vonthoma » 27/Feb/2006 23:57

PROBLEMA
-Tenemos un puente de 20cmde largo por 10cm de ancho.
El puente es estilo Arhen y los bordes son lo suficientemente duros para ser bulet proof .
- La guarnicion la componen tres vehiculos semiorugas con montages cuadruples de 2cm, ( uno a cada lado en una proteccion tipo bunker abierto bulet proof) y otro en la direccion del frente cubriendo uno de los montages desde dentro de un bosquecito.
Tenemos una unidad de Pioniers alemanes ( dos peanas de lanza llamas y dos goliath) con trincheras y campo de minas cubriendo las dos entradas del puente y una bateria de 150mm dando apoyo .
En la estructura del puente hay dos franco tiradores que pinearan todo lo que se hacerque con un 4+.
Si empezais a 20cm teneis tres turnos para conquistar los dos lados del puente.
BASADO EN HECHOS REALES DE LA ULTIMA PARTIDA DE ESTE FRIKI ( los yankis no pudieron ni goler el otro lado del puente)
animo

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 28/Feb/2006 00:59

Joder esta jodidisimo, llamemos a la caballeria

Stuarts a la carga apoyados por shermans y seguidos por una unidad de armored rifle a tope

Con los stuarts y el resto de tus platoons te encargas de los molestos pionner, y ya asaltas las posiciones defendidas, claro esta se deberia de ver bien que cobertura hay disponible para efectuar el ataque y todo eso

PD: que atributos tiene esa cosa de 2cm? AT? es AA? si no es AA es muy simple USAF!!!

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 28/Feb/2006 01:07

son aa y rof 6 esos na

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 28/Feb/2006 09:54

Tenemos un puente de 20cmde largo por 10cm de ancho

En la estructura del puente hay dos franco tiradores que pinearan todo lo que se hacerque con un 4+.


Ojo, porque si hay tropas a los dos lados de un puente de 20 cm y los francotiradores estan en medio estos lo tienen muy justo para ser operativos. No poueden disparar a menos de 10cm de tropas amigas.

Aun asi parece un fortin jodido de asaltar. Tambien dependerá de las tropas de que disponga el atacante.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28/Feb/2006 10:22

Qué bueno, esto me recuerda a los pasatiempos de ajedrez, negras juegan y ganan en 2 :)

Pues sí, qué fuerzas llevan los atacantes, macho? Y cuántos turnos tienes para jugar? Y qué misión es? Si es The Big Push, por lo de las minas, qué efectos tuvo el bombardeo preliminar sobre los defensores?

Yo bombardearía con artillería los Quad 2cm, que por lo que has dicho no son armoured así que como tienen - en top y el bulletproof cover no les afecta por arriba... estadísitcamente te los puedes cargar en pocos turnos. Mientras tanto, mi ejército estaría convenientemente fuera del alcance de cualquier arma enemiga, o atrincherados GtG en su mitad del tablero (por aquello de que no se acabe la partida en el turno 6)

Mientras tanto, trataría de usar mi aviación (si es The Big Push es Main Effort, así que siendo americano, podría tener por 100 puntos la de 4+) para acribillar a los francotiradores, o masacrar a los ingenieros. Que los Quads los derriban? Bueno, hay más turnos que longanizas :wink:

En cuanto elimines los Quads, pues a por lo siguiente, que es la batería de artillería y los francotiradores (con aviación) mientras mi artillería pinnea/humea a los ingenerios alemanes, para que mis zapadadores abran un camino en el campo de minas.

Por ese camino, como dice Gordon, entraría un ataque blindado, mientras mi infantería asaltaría las trincheras...

en fin... es ciencia.ficción.. al menos cúrrate una composición de ejércitos y un mapita de despliegue :P


Por cierto, se podía hacer un airborne assault y tomar el puente desde atrás?? 8)

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 28/Feb/2006 16:59

Esto es lo que necesito de mi arsenal británico.

Commando Troop Fearless veteran

1 HQ + piat team (2 peanas)

2 combat plattons con 1 LMortar, y SMG teams cada uno (14 peanas)

1 mortar platoon 3" 5 peanas.

1 field battery royal artillery


La forma de jugar:

Muevo primero

Los comandos al asalto, pasando por encima de las minas confiando en su fearless veteran, en su HQ, en su 3+. Desplegando a 20cm del enemigo, al extremo mas cercano le tiro humo con los morteros, si no sale, con los 25pdr y si sale los 25pdr disparan HE a los otors pioneers (humo). Despues les asalto (o están pineados o con huno o ambos) gano el combate con el primer peloton breakthru al quad 2cm, lo peto (ni los lanzallamas ni el quad tienen fuego defensivo) y consolido escondiendome a la entrada del puente. El otro peloton de comandos "asalta" la posición abandonada y hace breakthrough a los supervivientes pioneers del combate anterior (estarán a 10 cm dentro del puente, LFtFIII) y consolido también hacia atrás.

En el 2º turno aleman me como los 10.5 (4 peanas menos) y los pioneer o salen a por los comandos o no salen. Sea como sea los 2cmQuad o tienen humo o no ven a los pelotones, mueven y disparan. Los Snipers salen y uno acierta y pinea a un pelotón. Si los pioneer mueven (humo) me pueden disparar al menos a un pelotón de comandos incluyendo los lanzallamas y además asaltarme. Pongamos que lo hacen y que entre todos me pencan un pelotón de comandos, si consolidan haci atras se quedan en mitad del puente y si hacen breakthru se comen el fuego defensivo del pelotón que no estarán pineados y perderian en el cuerpo a cuerpo (HQ y 2+ los comandos).

En mi 2º turno, poniendo que los pioneer sigan atrincherados. Artilleria pesada sobre los vehículos, morteros, humo sobre los pioneer (aun tengo los 2 pelotones de comando, sino los pioneer estarán en medio del puente). Uno de los pelotones dispara y asalta a los snipers. El otro a los pioneer, que estan pineados (artilleria) o con humo. Gano el cuerpo a cuerpo, breakthru a por un 2cm Quad.

2º turno aleman, me como con un pelotón los 10.5 (entre 2 y 4 peanas menos, quizás lo pierda por motivación) y quizás 1 disparo del ultimo quad (que cuando consolido me escondo en los muros del puente, como mínimo concealed).

3er turno mio. Gano.

8)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 28/Feb/2006 18:04

Oye gordon con brits es mas faciil, vas con los matilda dando weltaspor ahi!! y ademas como estan tan bien blindados chunga esta la cosa para matarlos, y como lounico que deverdad puede hacerles daño son los pioneer creo que triunfaran

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28/Feb/2006 18:23

recuerda que los pioners llevan lanzallamas... como te acerques mucho al campo de minas te lo flambean... :wink:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Mar/2006 18:21

Al principio había pensado en los dos scorpion que tengo, combinados con cualquier otro apoyo, ya que los tanques pasan por el puente de ancho 10cm sin problema. Efectivamente el lanzallamas era el problema asi que me dije, cómo asaltarían los ingleses un puente? Y ellos me dijeron "Pegasus bridge". Esta es una operación que les viene que ni pintada a los comandos.

Además, me puedo poner culoduro y hacer que un pelotón de comandos atraviese el rio infranqueable vadeándolo, escondiendome debajo para que no me de la artillería y saliendo de debajo del puente" al asalto para comerme el extremo mas alejado!!!!!

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 02/Mar/2006 19:59

Jajajaja, muy bueno lo de esconderse debajo del puente, tambien lo podria hacer con los rangers

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Mar/2006 10:19

Y ellos me dijeron "Pegasus bridge". Esta es una operación que les viene que ni pintada a los comandos


Bravo, Gordon. Yo estaba esperando que alguien se acordase del cruce del Rio Waal, pero me vale también :)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados