Tácticas para una mecanizada

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor carlos » 30/Sep/2009 09:26

Hola: Alfonso, desde luego no vas a matar tanques concealed, pero, siempre hay un pero y es que tener tanques alemanes concealed no es problema para el infante que avanza, los carros deben salir si quieren tomar un objetivo y entonces deberás desplegarlos con mucho cuidado para no poner dos bajo la retícula. Las leyes estadísticas se cumplen inexorablemente...
92% con 400 tiradas y 98,5% con 1500 tiradas teniendo en cuenta que una partida tiene 9 movimientos la dispersión puede y debe ser grande de aquí la gracia del juego. Además y siempre lo he expuesto aquí, si la buena tirada te sale al principio, pues ¡Bingo! si te sale cuando lo seguro es el empate...
Contra la infantería en campo abierto para mí la mejor arma son los morteros alemanes de 120 mm 2 observadores, range in repetido en 1ª, en desenfilada pueden ser mortales.
Para la discusión si mejor una batería de 6 ó dos de 3, tiene sus pros y contras como más flexible parece la opción de 2 baterías.
Nunca compares aviación con artillería autopropulsada, son cosas absolutamente distintas, en los últimos movimientos con las fuerzas muy debilitadas el que puedan salir 6 vehículos para hacer tiro directo y que si llevan una AA de .50 son 18 tiros de AT 4 y fire 5 lo que puede hacer un estropicio en vehículos ligeros, infantería... es un recurso importante, posibilidad de doble movimiento 60 cm y pasar a otra ubicación.
En un juego de piedra, papel, tijeras como éste la artillería es un arma que en principio molesta a todos, esto es lo importante.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 30/Sep/2009 10:32

Basdano, tuve estadistica en 1º de mi carrera y me parecia curioso, que con una misma tabla, sacases cuantas naranjas van a salir malas o cuantos tonillos median menos de x. Pero no me gustaba.
Si los has calculado bien, tampoco se llevan tanto, a parte de que no uso p47, uso p40.
Lo que no habia pensado e sponer 2 baterias independientes y meter dos plantillas...., sera cosa de pensarlo.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Basdano » 30/Sep/2009 11:29

Reivaj escribió:Basdano, tuve estadistica en 1º de mi carrera y me parecia curioso, que con una misma tabla, sacases cuantas naranjas van a salir malas o cuantos tonillos median menos de x. Pero no me gustaba.
Si los has calculado bien, tampoco se llevan tanto, a parte de que no uso p47, uso p40.
Lo que no habia pensado e sponer 2 baterias independientes y meter dos plantillas...., sera cosa de pensarlo.


jajajajajaja....tambien dicen que hay un muñeco de marine espacial por cada 3 miniaturas en el mundo de cualquier cosa...jejejeje. Por parte de mi trabajo me veo obligado a estudiar estadisticamente las cosas y a minimizar los riesgos en determinadas operaciones. Como dijo aquel, la estadisitica esta siempre para romperla.

Pero bueno...al tema.

Si usas P40, la cosa cambia bastante, ya que tiene firepower 2+. Aunque si metes P40 quiere decir que juegas en MID, y no hay artilleria de 6 piezas con staff veterana en MID. Seria rehacer todo un poco. Lo que dice carlos es cierto, la artilleria es movil y en cierto momento puede mover y disparar, aunque lo vayas a hacer a 5+ como minimo debido al ROF 1 en movimiento. Es cuestion de gustos. Yo uso mecanizada americana y llevo mis p47 para atacar aquello a lo que no voy a llegar nunca. Puedo permitirme el lujo de pinear un peloton de infanteria alemana facilmente, o esa artilleria que te esta haciendo polvo los halftracks. Y como llevo 6 pelotones, no podria sacar la artilleria desde el principio en una mision de reservas.

Como todo, tiene sus pros y sus contras, creo que la mejor manera de convencerte es probando las cosas una y otra vez. Igual dentro de 1 mes te digo..."tio, mucho mejor las piezas de artilleria...." jejejeje

Un saludo a todos !!!

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor caboPatan » 08/Oct/2009 19:16

Pues cuenta con todas las estadisticas...

si en el turno 1-3 falla la estimación y no sale ningun 5-6 y no hay apoyo aereo dalo por perdido (adios dados) la artilleria siempre puede actuar.

cuando no hay objetivos a mas de 40 cm de tus tropas, adios aviación... yo con una lista de pumas he necesitado un turno para enjugar ese apoyo....

la contrabateria no suele darse en flames.... derribar uno o todos los aviones con la FLAK lo he hecho varias veces...adios aviones.

la artilleria dispara contra objetivos en tiro directo, da humo, tiene tacticas especiales (TOT, allgunsRepeat) que no tienen los aviones...

en fin, veo la comparacion absurda. dejar claras las ventajas en juego por dos (probabilidad de impacto y coste) de las variables que intervienen es de buen estadístico, no?

S2

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor caboPatan » 08/Oct/2009 19:21

oye!!! que me ha salido una crítica muy dura.... no lo pretendia. Solo decir que no eras muy justo con la artilleria.

mis disculpas, no pretendia dudar sobre tus cálculos, seguramente son tan correctos como poco utiles para hacernos ricos (aun no hay sistema para acertar la LOTO, mecachis !!)

S2

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Basdano » 08/Oct/2009 22:01

caboPatan escribió:oye!!! que me ha salido una crítica muy dura.... no lo pretendia. Solo decir que no eras muy justo con la artilleria.

mis disculpas, no pretendia dudar sobre tus cálculos, seguramente son tan correctos como poco utiles para hacernos ricos (aun no hay sistema para acertar la LOTO, mecachis !!)

S2


jajaja...la critica era hacia mi por lo de las probabilidades de matar???.....joder que duro eres conmigo. SI ya he dicho que se me tildaria de hereje y se me quemaria en la hoguera.....jajajajaja...estaba preparado para algo asi. No te preocupes, que se que no va a malas.

Pues si a ti te mola mas la artilleria.....tu mismo, yo prefiero mis aviones, que son taaaaaaaaaaan boniiiiiiiiiiiiiiiiitos....jajajaja.

A efectos de juego, unos aviones y unos morteros me valen 285 puntos y puedo humear(2 plantillas) y bombardear al mismo tiempo, mientras que con la artilleria no, o tiro humo o bombardeo. Pero ya te digo, esto va a gustos. En los calculos ya estaban incluidos las bonificaciones por ToT y repetir los fallados y tal.

Y no te preocupes, que si encuentro un metodo para acertar la loto no os lo voy a decir a ninguno....me voy a forrar yo solo..jeje

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 09/Oct/2009 15:44

Sabes sacar las probabilidades de cada número de un dado. 5% del 1. 50 del 4% y así sucesivamente, me refiero a un dado de 6 caras, por sabes que dado es más propenso a sacar ciertos números.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 26/Oct/2009 16:04

Tengo una partida proxima, contra el DAK, concretamente acorazada, mi duda es saco aviación o 6 artillerias mecanizadas, que si unimos el TOD y volver a tirar los dados fallados, puede ser una jugada para mi adversario.

¿Que pensais?

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor carlos » 26/Oct/2009 22:56

Hola: Reivaj, ¿Qué llevas?:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 27/Oct/2009 16:43

Mecanizada Usa
-2 pelotones con bazookas
-4 m10 wolverine
-3 ó 4 shermans

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Basdano » 27/Oct/2009 17:11

yo uso mas o menos esa lista, con 3 shermans y dos pelotones para humo, unos m81 y unos t30 75mm. Entre los dos pelotones te hacen 155 puntos y tienes 2 peanas dobles de humo. Ademas los t30 tienen un tiro directo bastante aceptable en mid para pelarte transportes blindados, marders....

Espeor haberte ayudado. Un saludo.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor carlos » 28/Oct/2009 13:37

Hola: Parece una solución correcta, estoy de acuerdo que el humo es necesario y cuanto más mejor para el Usa. ¿Llevas el peloton de M10 completo? En Mid puede ser interesante potenciar los shermans al máximo y esperar que para el Tigre que puedan sacar, con el humo,:wq
los 2 m10 y los bazookas de los que supongo irás al máximo haya bastante.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Basdano » 28/Oct/2009 13:48

ome, yo he probado esa solucion, metiendo solo 2 M10, pero ten en cuenta que son solo 4 tiros a mas de 40cm. A 5+ como poco te la juegas. Yo los M10 no los uso para cazar tigers, los uso para pelarme los panzer, porque con AT12 te los petas bastante facil. Meter tigers en MID, casi son un regalo de 385 puntos. Porque son 1 tiro nada mas si les echas humo. No he probado aun la solucion de 2 pelotones de 3 Shermans....aunque si quieres hacer algo chulo, 8 Lees van muy bien. Aunque es poco historico, puesto que las Armored Division fueron las primeras en cambiar de Lees a Shermans.

Prueba cosas y me cuentas, que estoy interesado en este tema !!! Yo por mi parte probare y te voy contando soluciones.

un saludo !!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Reivaj » 29/Oct/2009 11:35

perdonad mi ignorancia pero que son m81 y t30 75mm, son americanos?
Yo creo que como poco 4 m10 y M7 Priest voy a probar con 6 para repetir fallos y a ver como va.
ya os cuento si juego.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Tácticas para una mecanizada

Mensajepor Basdano » 29/Oct/2009 11:39

Sep, son morteros y asault guns. En afrika los asault guns pueden tirar humo, valen 75 puntos y son bastante buenos en tiro directo.

Los morteros son algo peores, pero por 95 puntos puedes tener 3 morteros y un Half-trak hasta arriba de .50 cal que a parte de humear te pueden venir bien para destruir semiorugas alemanes o vehiculos con poco blindaje.

Yo siempre meto esas dos unidades, te las recomiendo. :wink:

un saludo, ya me contaras que tal esa artilleria.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados