Para alemanes: ¿cómo haceis para "levantar" un pel

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Para alemanes: ¿cómo haceis para "levantar" un pel

Mensajepor zaknafir » 17/Ene/2006 23:55

Buenas,

Juego con rusos (infantería mecanizada), y llevo 3 partidas jugando el escenario básico (no sé ahora mismo cómo se llama... el de ocupar uno de los dos objetivos del contrincante) contra alemanes.

El tema es que en las tres partidas he ganado, básicamente, metidendo una compañía de 2 platoon+comisario+hq (total=21 peanas=350 pts aprox.) cubriendo uno de mis dos objetivos.

En el otro flanco he metido el resto (otra compañía igual que la anterior, 6 T34's,6 T70's, 2 Su122 y 3 HMGs) tirando to' palante a por el objetivo más cercano.

...y nos hemos dado cuenta (sobre todo mi contrincante 8) ) que es realmente chungo "levantar" (léase hacer huir) a un pelotón tán numeroso de infantería defendiendo una posición:

- la infantería alemana es superada en número (aprox 4:1) y tiene poco que hacer, más que quedarse disparando con las hmgs y matar unas 2 peanas/turno.

- los tanques ni se acercan al cuerpo a cuerpo, porque teniendo el comisario y el hq cerca es muy dificil que huya el pelotón ruso (3+ con posibilidad de repetir 2 veces 8O )... y es más que probable que acaben huyendo los tankes nazis (con 4+ echan pies en polvorosa con sólo recibir un impacto de la infantería).

... y ahí va mi preguta: ¿cómo haceis vosotros (los alemanes) para "levantar" un pelotón numeroso de infantería rusa? ¿la artillería ó la aviación (aún no las hemos probado) sería un buen recurso para hacerlos mover de su posicicón defensiva?
Thanks.

P.D.: mi contricante tb. juega con infantería mecanizada
Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 17/Ene/2006 23:57

ups :cry: ...se me ha cortado el título del post:

Para alemanes: ¿cómo haceis para "levantar" pelotón de rusos?
Imagen

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 18/Ene/2006 00:06

Yo diria que los armored PZgr son precisamente para eso, para "levantar" posiciones atrincheradas rusas. Por lo demas antes de asaltar hay quye haber paradp el ataque del otro ala rusa antes.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 18/Ene/2006 01:14

El ruso gana si tiene unidades a 5 cm de un objetivo tuyo y tu no tienes unidades a 10 cm de ese objetivo.

Para no perder y como alemán puedes ceder la primera condición. Para no perder no tienes que ceder la segunda, es decir. Si consigues meter pelotones prescindibles a 10 cm del objetivo amenazado en cada turno (recce a ser posibe) tuyo, el no cumplirá las condiciones para ganar. Eso te dará tiempo para machacar a las unidades que amenazan tu objetivo, A DISTANCIA (no está mal que evites que te asalten) aunque si tienes carros (ideal en estos casos los PzII) sí que puedes asaltar tu (tienen complicado los rusos eso de impactar). Una vez que hayas solucionado ese pequeño problema que supone tener 1150 puntos enemigos en un objetivo tuyo... habrás ganado la partida.

Como segunda opción, para que no digas que te lo pongo difícil, siempre puedes utilizar una unidad RECON (er... los pz II me parecen geniales para esto) para amenazar uno de esos objetivos rusos defendidos por infantería, puedes atacar de forma que no te respondan demasiados rusos, que además deben pasar 2 cheos de 3+ repitiendo. En el caso de que tengas que retirarte con tus tanques... tampoco es un gran problema. Ya volverás en el turno siguiente.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 18/Ene/2006 09:53

Si no usa el alemán artillería y/o aviación (y me gustaría saber de cuantas HMG dispone) aunque prefiero siempre la artillería... claro que es bastante jodido. Que pruebe el alemán a poner una batería del 105 y probadlo... o 2 secciones de HMG (que es lo que llevo yo).

Considero esencial la artillería, y contra masas de rusos, símplemente imprescindible... ¿a cuántas peanas de conscriptos afecta una plantilla de artillería?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ene/2006 10:51

Efectivamente, artillería contra conscript es decisivo... No hace falta llegar al 105 (aunque si entran muchas peanas, te puedes arriesgar a repetir tiradas)...

Con 3 o 4 morteros es suficiente para pinnear, hacer humo e ir sacando bajas No es necesario dejarles pinned toda la partida, basta que lo estén el turno en que les asaltes :wink: Así te harán fuego defensivo a ROF 1. Las condiciones más adecuadas para un asalto de infantería las hemos comentado en un post de "reglas" que se llama "Asaltos en la niebla", básicamente si el enemigo está humeado puedes usar las cortinas humo para hacer que ciertos enemigos no te vean, y los que te ven, te ven Concealded, así que no tendrás muchas bajas cuando tus unidades lleguen al asalto... Claro, que tienes que descargar un poco la zona antes de empezar el asalto, porque efectivamente la ventaja numérica está ahí...

Por otra parte, Gordon tiene razón; los objetivos no sólo se conquistan por estar a 5cm de ellos, tampoco debe haber enemigos operativos a 10cm.

En fín, y como siempre, todo depende también de la lista contra la que juegues :)

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 18/Ene/2006 15:32

Adivinalo escribió:(y me gustaría saber de cuantas HMG dispone)


suele sacar 4 peanillas
Imagen

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 18/Ene/2006 15:58

Es decir, unos 16 dados por turno si no ha movido y sólo 2 bajas, mmmmmm... debería cargar los dados 8) y comprar artillería :wink: . Confirmado

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 18/Ene/2006 19:39

Ahora que lo dices es bastante dificil levantar eso,con alemanes y con cualquier ejercito...en todas mis partidas pasa lo mismo..todavia no he perdido un objetivo nunca al tener platoons de rifles americanos gone to ground, concealed y dug in en el objetivo. Contra ruskies a artilleria deberia funcionar.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 18/Ene/2006 20:26

DemonioVolador escribió:Contra ruskies a artilleria deberia funcionar.


...le comentaré a mi contrincante que pruebe con artillería porque, ya os digo, "levantar" un pelotón mas o menos tocho de infantería bolchevike con comisario+hq en cuerpo a cuerpo es realmente dificil... básicamente porque es casi imposible que huyan.
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 24/Ene/2006 20:08

Pos no se...si tienes que atacar tu entonces lo tendra mas facil...lo tiene mas facil el que se pone a la defensiva, o eso me parece a mi...aunque para levantar infanteria mal equipada una carga de tanques los arrasa...ami me han cargado panzers a platoons de 11 peanas de confidentr trained y lo he pasado mal para petarlos...


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados