Alemanes seteros ¿obligatorio?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor Raistd » 19/Nov/2010 01:04

Joe, lo llego a saber y no ataco con mis paracas en mi ultima partida, menos mal que ellos no lo sabian y gane precisamente por eso.

Siento ser tan ironico, pero eso de que los alemanes o los ingleses o cualquiera no puede atacar con infanteria, simplemente hay que saber que necesitan apoyos, como pineando la artilleria enemiga (hay varias maneras), humear a sus observadores o similar, incluso exponiendo tanques para que los marquen como objetivo.

Ciertamente no estoy a favor de ver mesas llenas de artilleria, queda bonito, pero no muy realista que digamos, pero entiendo que battlefront quiera vender minis de cañones y a eso nos atenemos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor Vatsetis » 19/Nov/2010 03:45

Risk siento decirte que el FOW es super variado, lo que lo limita mucho es la mentalidad de los jugadores que es super rutinario (Jugamos Late War, 1750 puntos, minimo de esceneografía, máximo de antitanque, solo 6 misiones básicas... vamos el infame "Golf of War").

Rommel, si quieres jugar sólo con infanteria la solución es muy sencilla... juega a 1000 puntos con suficiente esceneografía, no a 1750 puntos que si sólo metes infanteria y apoyos propios te cabe casi un batallón de tropas. Ya verás como así nadie se gasta 200 y pico puntos en 4 obuses y mete Morteros y HMG´s.

Y luego con el sistema de puntos de victoria, no te chines Rommel, tu no juegas torneos, ignoralos y preocupate sólo de si ganas o pierde (y aprende a llevar una lista más de dos veces seguidas).

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor elmegaduque » 19/Nov/2010 04:16

Rommel escribió:No se que riñas os traereis entre manos esta vez elmegaduque y crotblot, pero es la primera vez que veo semejante trabajo de investigacion inquisitorial para intentar desprestigiar a un compañero en el foro. No se, igual es que estoy sacando el tema de contexto, pero me ha parecido un poco de mal gusto....
....


--No es ninguna riña, y si yo dijera una cosa y al día siguiente la contraria me expongo a que me lo refriguen públicamente, ya que públicamente cometo tal contradicción. Esto es un foro y para eso está. Invito a cualquiera que se moleste un poco a mirar mis mensajes y si me he contradicho en algo me lo exponga. Croblot ha puntualizado por ejemplo que prefiere trained para atacar con acorazadas pero veteran con infantería.
--Te diré lo que me parece de mal gusto: que el 80% de los jugadores alemanes no tengan la sinceridad de admitir lo más lógico del mundo: que llevan tal o cual cacharro por que mata más y mejor y que de esa forma esperan ganar más y más facilmente.
--En cambio siempre suelen meter la típica coletilla "es que me gusta la mini" y similares, denotando que se averguenzan de incluir en sus listas los tanques más matones del arsenal.
--Y no es por crobot únicamente (que hay tigreros mucho más "fanáticos" que él, pero al leer que hay alguien que diga que le parece bello a la vez un KT y un Brumbar ya no he podido contenerme), esto es un fenómeno en el que me he fijado desde hace bastante tiempo y la verdad, creo que soy libre de hacer ver que no me lo creo ni harto de grifa y que me descojono de tan torpes, absurdas e innecesarias justificaciones.
--Todos somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras. Y en un foro en el que quedan grabadas ya ni te cuento.
--Y para acabar un poco de terapia de grupo. En el anterior campeonato de Alocoy, me dije: voy a llevar la lista más matona rusa que se me ocurra, por que quiero intentar ganarlo y quiero merendarme los tanques boches.
--No intenteis hacernos comulgar con ruedas de molino por favor.
--De todas formas si he herido la sensibilidad de alguien le pido disculpas.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor crotblot » 19/Nov/2010 04:48

Tranqui megaduque, no hay nada que perdonar, jeje. Y por supuesto, yo no he dicho que meta el brumbar porque sea bello, sino porque calidad puntos me sale muy bien. Sin embargo, salvo en alguna rara vez (porque encajen en la lista), nunca me verás con panthers, konistigers, ferdinand, jagpanthers, etc etc.

Además, entiendenos, somos alemanes; y si un alemán no saco su trastito behemoth, no es un alemán, juas. Todos hemos crecido leyendo el enfrentamiento del Villers Bocage de los Tigres de Witman; o como los Tigres campaban por sus anchas por la estepa rusa. Y claro, queremos rememorarlo.


BUeno, fuera coñas, solo te digo que no metas en el mismo saco todos los tanques gordos, ya que hay bastantes que jugarlos es "antieconómico" para el alemán.

Y bueno, y SI, el konigs Tiger es precioso. Es un tanque de verdad, no como la mayoría de cafeteras aliadas, jajajaja.


Respecto al tema que estais tratando ahora, estoy deacuerdo con todo lo que decís; salvo que los combates entre infantería sean de 1º guerra mundial como dice Rommel....

El hecho de la existencia de smg, rifle, mg, rifle/mg, y hmg en el arsenal de la infanteria cambia mucho todo. Vale que muchas veces al atacante le da igual el arma que lleva cuando va a asaltar una trinchera, pero cuando se encuentran 2 pelotones de infanteria sin estar cavados...... se nota mucho. Y por supuesto, los morteros, cañones ligeros y artillerias tienen papeles muy importantes.

Obviamente, llega un momento en que te lanzas en masa a por una objetivo defendido por una linea defensiva enemiga; pero es que esto si que ocurría en la 2º GM. Otra cosa es que estamos acostumbrados a ver en el cine los típicos combates aislados en la campiña llena de matojos, en la selva o en ciudad (entornos muy reducidos). Sin embargo, en esas peliculas, donde tu ves un combate reducido entre 15 y 15 tios, tienes que poner a cada lado de ese combate una infinidad de combates adicionales.


Aun asi, alguna vez jugando en partidas de infanteria vs infanteria; cuando nos hemos agotado mutuamente; si que se ha convertido la cosa en un duelo artillero al más puro estilo 1º GM.

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor Cadwallon » 19/Nov/2010 12:16

Buenas:
-> Lo de la queja del sistema de puntos que es injusto que den los mismos puntos unidades de distinto coste la solución puede ser muy fácil. Nuestra querida GW (aún no me pegueis :roll: ) usa el sistema de precio de unidades. Si en pachangas con un colega os poneis de acuerdo, se acabó.

-> Lo de meter artilleria con infantería me parece necesario. Permite realizar el famoso "golpe de mano". Es cierto que con unos 105 es más que suficiente y no se necesita recurrir al 150. Otra cosa es que se prefiera burro grande ande o no ande.

Las pocas partidas que he jugado han sido con granaderos (en mid en concreto con los españoles), a veces resulta muy frustante cuando llevas una buena cantidad de infantería y lo que tienes delante es una inmensa cantidad de vehiculos (ya sean listas de tanque o de infantería supervitaminada), con lo que para no perder esos pelotones de infantería y dar puntos al rival lo pones a cavar como locos.

Salu2

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor Vatsetis » 19/Nov/2010 14:33

¿Sabeis tambien lo que pasaba durante la segunda guerra mundial? que no se combatia sólo en verano y con el cielo despejado, esperando al momento en que terreno este bien sequito para que los tanques pudiesen vagar a sus anchas. Proban a jugar con unas reglas de metereología (aunque sea jugar de noche) y vereis como cambian las partidas.

Por cierto no os engañeis mucho, si quitas los Tanques y demás vehiculos blindados, a nivel de enfrrentamientos tacticos entre formaciones de infanteria la Segunda Guerra Mundial ES la Primera Guerra Mundial (el arsenal es esencialmente el mismo... a lo sumo cambiaba la doctrina y el contexto).

Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor Cocorota » 19/Nov/2010 14:51

Yo opino también que menos mal que mi infantería no sabe que no puede atacar a alemanes veteranos porque sino habría ganado unas cuantas partidas. Es mas prefiero en general atacar con mi infanteria( a otra infanteria evidentemente) que defender.

Siempre he jugado con infanteria inglesa, veterana, y cuando me toca atacar no tengo grandes problemas. Hay que estudiar por donde se ataca y apoyar convenientemente pero ya esta. Bajas siempre hay y existe el riesgo de perder algun peloton pero para algo esta el contrario que no es manco. Al ataque ademas el enemigo nunca tiene su ejercito completo y tu si con lo que lo si avanzas decididamente le pones en un problema.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor carlos » 19/Nov/2010 14:55

Hola: Voy ha hacer terapia de grupo, con mis usacos llevo una acorazada trained con 'chapa, chapita, te jodes si te pican', es divertida juega muy bien y produce muchas descargas de adrenalina. Mi segunda unidad es la infantería de asalto veterana, lanzallamas, bazoookas y una cojo, mega, super artillería, absolutamente desproporcionada, sin ningún sentido real, tan ficticia como los brumbärs antitanque de mi rival de turno, y allí también me divierto, montones de plantillazos, aprovecho las increibles reglas de la artillería americana, mi rival se cabrea por momentos y santas pascuas. Esto es un juego y como tal me lo tomo, a algunos de mis rivales les obsequio con continuo movimiento vestido de seda, y a otros con el fuego del infierno caido del cielo. Fijaros que en los dos casos me importa un carajo que mi enemigo lleve AT 14, AT16, puesto que o no llevo carros o son de 6, 7 de chapa por lo que pedrada recibida, firepower al canto. Lo cruel del asunto es que en el fondo esto fué la guerra del Usaco, pocas bajas, increible abundancia de material y una usura absoluta de vidas humanas en sus unidades no voluntarias. FOW intenta vender cuanto más mejor y propone un sinnúmero de modelos y versiones, prepara unas reglas que compensen los ejercitos (más ó menos), el resto lo hacemos nosotros, en el fondo todos somos unos freakis sino, no tendríamos esta afición, y así terminamos con unas listas lo más góticas posibles, pero son tan bonitas...

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor elmegaduque » 19/Nov/2010 16:13

crotblot escribió:b) Un brumbar tiene una belleza considerable, porque parece un tanque de tebeo o de comic;....
....
crotblot escribió:.
crotblot escribió:Tranqui megaduque, no hay nada que perdonar, jeje. Y por supuesto, yo no he dicho que meta el brumbar porque sea bello, sino porque calidad puntos me sale muy bien.....


--Lo estás haciendo a propósito?.. :evil:

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor Xavi » 19/Nov/2010 16:43

Puede ser "bello" en plan comic (o no, al gusto), peor lo mete porque es un pasote en reglas de juego, no por sus cualidades estéticas. Yo no veo contradicción....

A mi me parece más feo que pegarle a un padre con un calcetin sudado, pero en reglas me parece bueno.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor Vatsetis » 19/Nov/2010 16:48

Carlos, ¿porque demonios no es histórico que la compañía de asalto americana (que sólo se utilizo un día, en el desembarco de normandía) tenga todo el apoyo artillero posible? muy mal ejemplo para "demostrar" que no debe haber artilleria en las mesas de FOW.

Quizás lo a histórico sea usar ese tipo de formaciones especializadas de un modo indiscriminado, igual que con equipo superespecializado del tipo Brummbars o Goliaths... si se usasen sólo para combates urbanos y para asaltar fortificaciones, tendrían todo el sentido del mundo.

Si usas escenarios históricos el FOW (pese a su sencillez) da unos resultados bastante históricos (dentro de un orden)... pero si utilizas equipos y escenarios ficticios, si el resultado no es verosimil pues el problema desde luego no esta en el sistema de juego.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor crotblot » 19/Nov/2010 16:49

Hombre megaduque, con "belleza considerable" me refería a que tiene su encanto. Pero un KT no tiene su encanto, es bello directamente. xDDD



Bueno, respecto a Vatsetis y su comentario de la lucha de infanterías sin tanques es al estilo primera guerra mundial, digo lo siguiente:

a) En la primera guerra mundial, no había equipos de radio movil para solicitar bombardeos de mortero o artilleria en tal punto. Esto en fow lo representa y si se puede. Aunque ojo, si hiciésemos un juego de la 1º guerra mundial, seguiría siendo asi, ya que el comandante en jefe (osea, nosotros) es omnipresente, todo lo sabe, todo lo ve y se comunica con todo su ejército via psinaptica. Si quisieramos hacer un juego de la 1º guerra mundial, los bombardeos artilleros estarían prefijados al inicio de la partida y de forma muy rudimentaria.

b) una mayor cantidad de armas automáticas.



pd: xavi ha dado en el clavo. Una cosa no quita la otra, xDD

c) el que si eres veterano (y estas bien entrenado) avanzas de forma muy dispersa, cosa impensable en la 1º guerra mundial, salvo los SturnTruppen.

d) cañones de acompañamiento. Vale que los usamos poco porque son pelotones pequeños, y si te los vuelan; has regalado PV al otro, pero en un duelo sin vehiculos, son ideales para acercarlos al enemigo y romperle alguna hmg, o un infante molesto cavado, etc. (ej: el leigel, o el pak 36).

e)las infanterias, sin apoyo de ametralladoras pesadas, puede repeler a un peloton con fuego defensivo o diezmarlo mientras se acerca (rifle/mg, mg, etc). Sin embargo, los fusileros las pasan más putas. Y ni te cuento la capacidad de pineo que da a un peloton que tenga 1 o 2 smg team metidos (ej: el tipico mando de peloton alemán mas un Comand atachado).



Otra cosa es que esté tan simplificado el combate de infanterias en forma de macropelotones que nos parezca una carga de infanteria de la primera guerra mundial.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor crotblot » 19/Nov/2010 16:50

pd: xavi ha dado en el clavo, jeje

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor pierredeveraux » 19/Nov/2010 17:22

Apreciados todos.

Estoy leyendo el post y sueño pepinillos, el post lleva por título "Alemanes seteros ¿obligatorio?" y en las últimas respuestas voy viendo que si la belleza o no de los Blummbär y otros tanques alemanes.

El tema es sencillo, si 4 Blummbär no costaran 280 puntos, si los Tiger no se compraran a la carta, 1 ó 2, ó 3, ó 4, no se verían tan asíduamente en las diversas listas de ejército, pero las cosas están así y ya está.

Volviendo al tema del post, creo y puedo decir que el ejército alemán en F.O.W., puede actuar como le de la gana, tiene tropas para hacer de setero, como tiene tropas para correr como el viento, sólo es cuestión de como se encuentre cómodo cada jugador y hacerse la lista en cuestión.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Alemanes seteros ¿obligatorio?

Mensajepor Vatsetis » 19/Nov/2010 17:47

Crotblot, la doctrina y algún aspecto tecnico puede cambiar; pero aunque un juego basado en el FOW para la primera guerra mundial seria algo diferente de a lo que estamos acostumbrados, la principal diferencia sería la ausencia practicamente completa de mecanización.

La combinación basica de infanteria armada con rifles, HMG`s como armas de apoyos y Morteros/Artilleria es la misma en ambos conflictos... y por supuesto durante la primera guerra mundial se desarrollaron y usaron Ametralladoras Ligeras y SMG y se usaron tacticas de "infiltración" por parte de la infanteria en todos los teatros de la guerra... porque la Primera Guerra Mundial no se limita al primer día de la batalla del Somme.

En terminos conceptuales amplios no hay demasiadas diferencias cualitativas entre el combate entre formaciones de infanteria a finales de la Primera Guerra y durante la Segunda.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados