Hasta que punto es rentable la artilleria?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor carlos » 07/Oct/2009 22:28

Hola: Creo que el numerotrece ha dicho todo lo que hay que decir de los Brumbärs, es una pena que no lo puedas postear en la cabecera del post porqué continuamente aparecen variaciones sobre el mismo tema. En algún otro post hoy mismo acabo de poner que los bichos estos deben estar bajo la protección de los gatos... Muy bueno el comentario.
Si vas de alemán prueba los Hummels, pero no una partida, una temporadita y ya me dirás, a mí cuando jugaba de alemán estos y los Lorrain me dieron las máximas satisfacciones. Una desenfiladita ponerlos detras conunos baratísimos AA de 2 cm y a machacar sin problemas al contrario.
En varios finales de partida y ante un resultado muy incierto el sacarlos para tirar a 40 con su 13/1 conseguí darle la vuelta a las partidas. Evidentemente es el último cartucho...

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor Dietrich » 08/Oct/2009 11:33

Hombre, yo los brumbars los estaba cotejando por que rusos no tenemos, y la gente esta jugando con listas de infanteria terribles (de buenas) Hay poco blindado por temor a los tigres. Yo por otro lado me gustan listas con casi de todo (y tampoco me gusta demasiado repetir lista, aunque ahora mismo me vea obligado muchas veces)

Por otro lado, repito, nuestra mesa es un monstruo de mesa jugamos a tres metros por dos, pero puede llegar a ser de seis por dos... asi que quizas el brumbar no me sea todo lo eficaz que pueda ser.

Ademas, me gusta, que siempre que sea posible las unidades sean autosuficientes... Por lo que estoy viendo que si tengo qeu usar un tigre para apoyar al brumbar.... No se... el tigre suelto me da mas juego. Creo que estoy cotejando mas firmemente los nebel. Me parecen bastante dañinos.

En su dia coteje los stuka zu fuss, pero me dijeron que aunque su primer bombardeo artillero es muy bueno, el resto de la partida no sirven para nada. Vamos, una cacota...(me han aconsejado los camiones blindados con nebel montado, pero al no tener los libros no se ni como se llaman ni atributos ni nada :x pero me hn dicho que reparten lija)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor carlos » 08/Oct/2009 13:46

Hola: ¡Como te envidio! con mesas de estas dimensiones cambia por completo el juego, lo llevo repitiendo hasta la saciedad con solo mesas de 1,80 x 2,40 muchas de las frikadas que hacemos desaparecerían. Me desdigo de la mayor parte de mis intervenciones sobre flanqueos, uso de carriers, exploradores etc. Seguro que vosotros podreis aprovechar mejor el juego.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor Dietrich » 08/Oct/2009 16:26

carlos escribió:Hola: ¡Como te envidio! con mesas de estas dimensiones cambia por completo el juego, lo llevo repitiendo hasta la saciedad con solo mesas de 1,80 x 2,40 muchas de las frikadas que hacemos desaparecerían. Me desdigo de la mayor parte de mis intervenciones sobre flanqueos, uso de carriers, exploradores etc. Seguro que vosotros podreis aprovechar mejor el juego.


La mesa era para un juego de napoleonicos a 1/72. Cuando vimos la mesa de torneo, la de las medidas del libro, nos dimos cuenta, que pese a ser 15mm era ridiculo jugar ahi (con todos los respetos) Pero implicaba el combate en el primer o segundo turno y no da cabida a la movilidad. Con decirte que la artilleria algunas veces se tiene que mover, como la mia (que solo alcanza 1´80) lo que me obliga muchas veces o ir sin artilleria o moverla si la quiero usar.(pero esto solo se da fuera del "abanico" de su alcance)

Y en mi opinion, el tigre tiene mas posibilidades en esta mesa que no en una mas estrecha. Por que creo qeu se le masifica todo en el, disparos, atencion, obstaculos, mientras que en una mesa tan grande puede ser el autentico "support" de mi infanteria. :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor caboPatan » 08/Oct/2009 18:52

es que la pelicula se cuenta de otra manera.

los dos metros de alcance y la movilidad del hummel, asi como su capacidad de aguantar a avanzadas enemigas (que te entren por un lado descubierto, que para eso vamos en inferioridad) pues es de lo mejor.

Pero en cambio, yo que defiendo al tigre y le considero el rey de las mesas pequeñas. pues que quieres que te diga, a ti lo que te viene de perlas es el pantera. si no estaras todo el dia multiplicando el esfuerzo de unos tigres lentos y con slow traverse.... ahi no lo veo.

ahorrate el burmmbar y los cohetes y mete el hummel (vale tanto como los dos juntos) que te merecerá la pena... y pzgranadier con unos morteritos de apoyo y unos panteras y pumas... que con espacios son fantasticos.

S2

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor Dietrich » 08/Oct/2009 19:56

me mirare el hummel, no lo habia tenido en cuenta.

Algun consejo artillero con esta mesa en afrika? por que el lorraine con su coste en puntos... :s
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor caboPatan » 09/Oct/2009 13:49

afrika es oficial....no? pues lorraine.

y si no el Fk36r, no es superior a un mortero en letalidad... pero su alcance en esa mesa hace al mortero inferior. Y si te lo recomiendo es por los espacios en esa mesa y los stuarts y similar... esa artilleria en cuestion tiene AT10 y alcance 80 en tiro directo, casi nada!!!

S2

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor carlos » 09/Oct/2009 14:14

Hola: La mejor arma de África es el Lorrain sin discusión, por cara que sea, es de efectos más que contundentes, los oponentes (tanques) son ¡Trained! con lo que es fácil que cojas a varios bajo plantilla y eres veterano. Búscate una desenfilada, los lorrains y unos AA baratos por si acaso y has resuelto un montón de problemas. Para humo un par de morteros. Unos ingenieros con lanzallamas y Asalto 4 y con cuatro tonterías puedes poner en aprietos a muchas formaciones que parecen imposibles sobre el papel.
Los ingleses pueden sacarte 16 carros una batería de artillería y unas pocas peanas de infantería (1750 puntos) y los carros Lee tiran a 80 y valen poco los tuyos de 80 cm (PzIV f2) son mucho más caros.
Una lista Alamein de Infantería mecanizada con los lorrains un pelotón mixto de carros y unos Dianas puede hacer un estropicio en cualquier formación aliada.
El pelotón de carros resérvalo al máximo pueden hacer 30 cm + stoorm y en dos turnos se plantan frente al objetivo donde ya debes haber situado a tus ingenieros... Fácil ¿No?.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor Dietrich » 09/Oct/2009 16:12

carlos escribió:Hola: La mejor arma de África es el Lorrain sin discusión, por cara que sea, es de efectos más que contundentes, los oponentes (tanques) son ¡Trained! con lo que es fácil que cojas a varios bajo plantilla y eres veterano. Búscate una desenfilada, los lorrains y unos AA baratos por si acaso y has resuelto un montón de problemas. Para humo un par de morteros. Unos ingenieros con lanzallamas y Asalto 4 y con cuatro tonterías puedes poner en aprietos a muchas formaciones que parecen imposibles sobre el papel.
Los ingleses pueden sacarte 16 carros una batería de artillería y unas pocas peanas de infantería (1750 puntos) y los carros Lee tiran a 80 y valen poco los tuyos de 80 cm (PzIV f2) son mucho más caros.
Una lista Alamein de Infantería mecanizada con los lorrains un pelotón mixto de carros y unos Dianas puede hacer un estropicio en cualquier formación aliada.
El pelotón de carros resérvalo al máximo pueden hacer 30 cm + stoorm y en dos turnos se plantan frente al objetivo donde ya debes haber situado a tus ingenieros... Fácil ¿No?.


Me descubro ante Utd. Sr Rommel :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor caboPatan » 09/Oct/2009 18:44

hombre, discrepo en una cosa.... en la facilidad de cojer a varios blancos trained bajo una plantilla. Si son carros su distancia de mando es de 15cm, lo mismo que el lado de la plantilla. Asi, y si la escenografia no lo impide, te pueden separar los carros como para que solo des a uno.

Otra cosa es que unos pak, 88 o marder cubran un sector bien apostados y al apretarse lejos de ellos te aproveches.... hay que esperar el momento.

S2

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor pak40 » 09/Oct/2009 18:48

Hola , con todos los respetos , la artillería es efectiva un 50 o/o ,en la mayoría de partidas dejarán las cosas a medio hacer ,
a mi gusto es que son demasiados dados para el eje , es un poco caprichosa , pero claro los USA y los BRITISH estan casi obligados si ponen una lista de infantería por que tienen esos bonus , reglas especiales que compensa un poco su imprecisión.
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor Dietrich » 09/Oct/2009 18:51

El hecho de poder medir sin problemas si es cierto que te lleva a que en algunas situaciones solo puedas bombardear uno, con suerte pilles una doble diagonal y bombardees a dos, pero se hace dificultoso, en otros momentos del combate, si que puedes bombardear a varios por que se de un cuello de botella o un atasco, o una ciudad donde se apelotona todo Dios.

Tengo que estudiar el Lorraine, y el Hummel (uno para Afrika y otro para europa, claro esta)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor carlos » 09/Oct/2009 23:14

Hola: Dietrich ilúminate con el Dios de la Guerra. Si no matas nada al menos le metes un miedo al adversario que te produce un gustirrín.... y si encima lo machacas te entrará un warorgasmofow que te pone la cara de un beatífico insultante.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor Reivaj » 09/Oct/2009 23:33

carlos escribió:te entrará un warorgasmofow que te pone la cara de un beatífico insultante.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que bueno!

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hasta que punto es rentable la artilleria?

Mensajepor Dietrich » 10/Oct/2009 12:42

carlos escribió:Hola: Dietrich ilúminate con el Dios de la Guerra. Si no matas nada al menos le metes un miedo al adversario que te produce un gustirrín.... y si encima lo machacas te entrará un warorgasmofow que te pone la cara de un beatífico insultante.

:lol: :lol: :lol:

Apuntate una Carlos!!! La cosa, es que aqui, comono destruyas un tigre, o un peloton blindado de un solo golpe la gente es inmune a los efectos del Dios de la guerra. :lol: Por eso mis amigos estan contentos las pocas veces que han destruido el tigre.

Estoy pensando muy seriamente el tema de la artilleria autoprulsada, que creo que es la salvacion para la mesa tan grande que tenemos. Por cierto, la artilleria autopropulsada, puede mover y disparar? Es que no tengo ni zorra de los autopropulsados.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados