Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?
Publicado: 28/Nov/2010 01:06
Bueno, como el tema del post iba acerca de como usar los PTRD, voy a relatar un poco los usos y ventajas que me han otorgado estos pequeños bichitos durante el dia de hoy, en el que he jugado 3 partidas llevando sovieticos.
El primer enfrentamiento que jugé hoy era un King of the Hill, y desplegué el "peloton pequeño" sovietico que tenia. Constaba de 9 peanas Rifle/MG, mando, comisario, HMG, 3 morteros ligeros y varios attachments del HQ a saber: 2 Sapper rifle teams y 2 PTRD.
A pesar de ser conscript y de estar atrincherado en lo alto de una colina solitaria, a la espera del ataque masivo del enemigo, pude aprovechar enormemente el potencial que ofrecen los sovieticos atrincherados. Parece una tonteria, pero que te impacten a 3+ (o 4+ en las primeras rondas mientras estas GTG) y que luego tengan que hacer una tirada de FP prolonga muchisimo la vida de un peloton (compañia) sovietica.
En mi caso concreto, el jugador aleman desplegó 3 PaK40 a 40cm de mis tropas para irles disparando durante varios turnos y asi mermar poco a poco mis tropas. Lo cierto es que teniendo alcance 80cm y yo siendo conscript, creo que la diferencia entre desplegar mas lejos o mas cerca era poco relevante. Sin embargo, gracias a ello, mis 2 PTRD llegaban a dispararle a sus cañones, y en el duelo de intercambio de disparos entre los PTRD y los PaK40, llegué a destruirle 2 gracias al FP5+.
La condicion de Gun team tambien me ayudó a prolongar la vida util de la HMG. en aquellos disparos con gran FP (como los de los PaK40) que asignaban gun teams prioritarios, yo asignaba los disparos primero a los PTRD y de este modo el ROF6 de mi HMG machacó algunos turnos mas a las posiciones enemigas.
En la segunda partida, llevaba una compañia completa de Tank Riders (de MID), los cuales por cierto tambien pueden llevar un PTRD integral en el peloton. Jugabamos un Roadblock y los tank riders escoltaban unos Stuart M31 que estaban siendo emboscados por 3 malvados PaK38. Tras la emboscada, mis muchachos fueron derechitos a ventilarse esos cañones malnacidos, con la suerte de que el PTRD tambien consiguó destruir uno a distancia. El PTRD, al no poder lanzar asaltos, es una fuerza interesante para hacer fuego de cobertura, y como ya he indicado, su excepcional FP5+ permite sacar a las tropas atrincheradas (o con gun shield) con mucha mayor facilidad.
Bueno, aunque lo cierto es que estos ejemplos son calcados a los que ya predecia yo anteriormente, han venido a confirmarse en la realidad real durante las partidas que he jugado hoy. No es esto lo unico, tambien se ha dado el caso que se hablaba de que solo quedasen vivos unos gun teams y por tanto no tuviese yo que chequear "sole survivor". Curiosamente, no fue con unos PTRD, si no con 2 HMG's retrasadas (out of command) que fueron las unicas supervivientes de un valiente peloton de infanteria que luchó heroicamente hasta la muerte en la tercera partida. No lo hicieron nada mal los muchachos: cruzando al asalto un puente entre dos montañas por encima de un acantilado con rio, siendo disparados desde un bunker en la otra orilla y por otro mas a la salida del puente y flanqueado por dos FLAK de 88mm. en fila de a uno, se lanzaron al asalto, destruyeron los flak, asaltaron el bunker (tras lograr suprimir efectivamente ambos dos bunkeres) y lo destruyeron. Continuaron su asalto llevandolo directamente hasta el corazon de la zona de despliegue enemiga, destruyendo algunos de sus PaK40 mas alejados en el campo de batalla, antes de morir heroicamente luchando contra el contraataque de los Sperrverband.
y claro, las dos HMG's que habian dejado cubriendo el puente, quedaron solas hasta el final de la batalla, ametrallando a mas no poder al enemigo fascista. y todo ello sin "intencionalidad sucia" como por aqui se insinuaba.
un cordial saludo
alvaro
El primer enfrentamiento que jugé hoy era un King of the Hill, y desplegué el "peloton pequeño" sovietico que tenia. Constaba de 9 peanas Rifle/MG, mando, comisario, HMG, 3 morteros ligeros y varios attachments del HQ a saber: 2 Sapper rifle teams y 2 PTRD.
A pesar de ser conscript y de estar atrincherado en lo alto de una colina solitaria, a la espera del ataque masivo del enemigo, pude aprovechar enormemente el potencial que ofrecen los sovieticos atrincherados. Parece una tonteria, pero que te impacten a 3+ (o 4+ en las primeras rondas mientras estas GTG) y que luego tengan que hacer una tirada de FP prolonga muchisimo la vida de un peloton (compañia) sovietica.
En mi caso concreto, el jugador aleman desplegó 3 PaK40 a 40cm de mis tropas para irles disparando durante varios turnos y asi mermar poco a poco mis tropas. Lo cierto es que teniendo alcance 80cm y yo siendo conscript, creo que la diferencia entre desplegar mas lejos o mas cerca era poco relevante. Sin embargo, gracias a ello, mis 2 PTRD llegaban a dispararle a sus cañones, y en el duelo de intercambio de disparos entre los PTRD y los PaK40, llegué a destruirle 2 gracias al FP5+.
La condicion de Gun team tambien me ayudó a prolongar la vida util de la HMG. en aquellos disparos con gran FP (como los de los PaK40) que asignaban gun teams prioritarios, yo asignaba los disparos primero a los PTRD y de este modo el ROF6 de mi HMG machacó algunos turnos mas a las posiciones enemigas.
En la segunda partida, llevaba una compañia completa de Tank Riders (de MID), los cuales por cierto tambien pueden llevar un PTRD integral en el peloton. Jugabamos un Roadblock y los tank riders escoltaban unos Stuart M31 que estaban siendo emboscados por 3 malvados PaK38. Tras la emboscada, mis muchachos fueron derechitos a ventilarse esos cañones malnacidos, con la suerte de que el PTRD tambien consiguó destruir uno a distancia. El PTRD, al no poder lanzar asaltos, es una fuerza interesante para hacer fuego de cobertura, y como ya he indicado, su excepcional FP5+ permite sacar a las tropas atrincheradas (o con gun shield) con mucha mayor facilidad.
Bueno, aunque lo cierto es que estos ejemplos son calcados a los que ya predecia yo anteriormente, han venido a confirmarse en la realidad real durante las partidas que he jugado hoy. No es esto lo unico, tambien se ha dado el caso que se hablaba de que solo quedasen vivos unos gun teams y por tanto no tuviese yo que chequear "sole survivor". Curiosamente, no fue con unos PTRD, si no con 2 HMG's retrasadas (out of command) que fueron las unicas supervivientes de un valiente peloton de infanteria que luchó heroicamente hasta la muerte en la tercera partida. No lo hicieron nada mal los muchachos: cruzando al asalto un puente entre dos montañas por encima de un acantilado con rio, siendo disparados desde un bunker en la otra orilla y por otro mas a la salida del puente y flanqueado por dos FLAK de 88mm. en fila de a uno, se lanzaron al asalto, destruyeron los flak, asaltaron el bunker (tras lograr suprimir efectivamente ambos dos bunkeres) y lo destruyeron. Continuaron su asalto llevandolo directamente hasta el corazon de la zona de despliegue enemiga, destruyendo algunos de sus PaK40 mas alejados en el campo de batalla, antes de morir heroicamente luchando contra el contraataque de los Sperrverband.
y claro, las dos HMG's que habian dejado cubriendo el puente, quedaron solas hasta el final de la batalla, ametrallando a mas no poder al enemigo fascista. y todo ello sin "intencionalidad sucia" como por aqui se insinuaba.
un cordial saludo
alvaro