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Re: Brümmbar

Publicado: 05/Jul/2014 12:25
por PanzerKanone
La artillería siempre tiene que tirar muchos más dados que el fuego directo, sobre todo los morteros que no tienen Staff Team.

Re: Brümmbar

Publicado: 05/Jul/2014 15:45
por crotblot
Siempre que puedas, brumbar, tanto en listas de infantería como de vehiculos.

Aparte de matar guns, infantería atrincherada y tal, contr avehiculos de vuelve muy bueno si lo despliegas bien.

Obviamente, si van solos, el enemigo va a ir huyendo de ellos y yasta, pero si avanzan y hay otras armas AT junto a ellos y más tanques. Los siguientes ejemplos hacen referencia frente a tanques enemigos:

a) obligas al enemigo a mover sus tanques para atras, por lo que pierden rof para dispararle a tus otros tanques

b) se queda donde está para no perder rof ya que lo necesita (porque está siendo sobrepasado o lo que sea) y entonces al siguiente turno le arreas

c) se comen mucho fuego enemigo ya que avanzan hacia la linea enemiga para hacer destrozos

d) el enemigo está arrinconado en una esquina, un bosque o lo que sea, y no puede huir, asi que le arreas.

e) El enemigo se tiene que ir del objetivo que está defendiendo, dejando a tu infantería el libre acceso para tomarlo asaltando el punto.


Como ya dicen, no es la máquina de matar que era antes autoplay, pero todabía siguen siendo muy buenos contra todo en general si se sabe usarlo.

Re: Brümmbar

Publicado: 06/Jul/2014 13:16
por nasio
A 5+ no... No impactas a operativos si mueves y el alcance es de 40 cm.

¿Ein?. Veterano en abierto 4+, 5+ por mover al aparecer a mas de 40cms y tener ROF1. Obviamente sacaras la emboscada de modo que los puedas ver limpios...

Que unos StuH matan lo mismo que unos morteros pesados??? No se como juegas, pero la polivalencia que tiene un StuH le permite matar muchisimo mas que unos morteros o artilleria pesada

Estamos hablando de un par de StuH (que será lo que habitualmente te dé para meter, salvo alguna lista que puedes llevar 4). Infantería atrincherada, cuerpo a tierra y larga, incluso con recons le impactarás a 5 ó 6, con lo que 4 tiros poco vas a impactar. Posiblemente haya exagerado, pero no me parecen la panacéa (ni mucho menos).

Joer, 8 tiros contra infantería, que no hace tirada de salvación y sacas FP 2+...

Salvo un par de listas raras de ingenieros (si no me falla la memoria), un StuH por platoon de stugs, con lo que raramente llevarás mas de dos StuH por lista. Frontal 6, AT 10 (los shermans a larga salvan a 3+), con lo que tampoco es que sean una máquina de matar tanques. Y encima el coste de los brummbar es menor que un platoon de Stugs con un StuH, aunque es cierto que son mucho mas polivalentes.

Creo que una lista con dos platoons de stugs y un par de StuH, la función de los StuH es de ayudita, mientras que los 4 brummbar bien colocados si pueden ser una amenaza seria, reiterando lo baratos que son 4 brummbar (280ptos) y que tiene frontal 9 en comparación con 2stugs y un StuH que valen 285 ptos (y siiii, son mas polivalentes). No se deben ver de forma aislada sino por la sinergia que le pueden aportar a la lista.

Re: Brümmbar

Publicado: 06/Jul/2014 13:40
por Tío Sam
nasio escribió:
A 5+ no... No impactas a operativos si mueves y el alcance es de 40 cm.

¿Ein?. Veterano en abierto 4+, 5+ por mover al aparecer a mas de 40cms y tener ROF1. Obviamente sacaras la emboscada de modo que los puedas ver limpios...

Pag 96, un arma bunker buster que mueve no puede disparar a tanques que esten operativos, solo boggeds y baileds.

Que unos StuH matan lo mismo que unos morteros pesados??? No se como juegas, pero la polivalencia que tiene un StuH le permite matar muchisimo mas que unos morteros o artilleria pesada

Estamos hablando de un par de StuH (que será lo que habitualmente te dé para meter, salvo alguna lista que puedes llevar 4). Infantería atrincherada, cuerpo a tierra y larga, incluso con recons le impactarás a 5 ó 6, con lo que 4 tiros poco vas a impactar. Posiblemente haya exagerado, pero no me parecen la panacéa (ni mucho menos).

Joer, 8 tiros contra infantería, que no hace tirada de salvación y sacas FP 2+...

Salvo un par de listas raras de ingenieros (si no me falla la memoria), un StuH por platoon de stugs, con lo que raramente llevarás mas de dos StuH por lista. Frontal 6, AT 10 (los shermans a larga salvan a 3+), con lo que tampoco es que sean una máquina de matar tanques. Y encima el coste de los brummbar es menor que un platoon de Stugs con un StuH, aunque es cierto que son mucho mas polivalentes.

Creo que una lista con dos platoons de stugs y un par de StuH, la función de los StuH es de ayudita, mientras que los 4 brummbar bien colocados si pueden ser una amenaza seria, reiterando lo baratos que son 4 brummbar (280ptos) y que tiene frontal 9 en comparación con 2stugs y un StuH que valen 285 ptos (y siiii, son mas polivalentes). No se deben ver de forma aislada sino por la sinergia que le pueden aportar a la lista.


Revisa bien todas las listas que pueden llevar como Assault Gun Platoon de 2 a 4 StuH.
Y si, matan tanques, aunque no lo creas. Porque hay mas tanques que el Sherman, y porque con el FP 2 en cuanto falles una salvacion vas muy jodido.

Re: Brümmbar

Publicado: 06/Jul/2014 18:32
por PanzerKanone
La StuG Batterie de Holanda (lista bastante interesante en este estilo), puede plantarte un pelotón de 3 StuH, suficiente, y mucho mejor que unos morteros pesados de caspa (que incluso tienen peor Firepower). No hay discusión posible

Re: Brümmbar

Publicado: 07/Jul/2014 22:21
por Btc001
nasio escribió:
A 5+ no... No impactas a operativos si mueves y el alcance es de 40 cm.

¿Ein?. Veterano en abierto 4+, 5+ por mover al aparecer a mas de 40cms y tener ROF1. Obviamente sacaras la emboscada de modo que los puedas ver limpios...

Que unos StuH matan lo mismo que unos morteros pesados??? No se como juegas, pero la polivalencia que tiene un StuH le permite matar muchisimo mas que unos morteros o artilleria pesada

Estamos hablando de un par de StuH (que será lo que habitualmente te dé para meter, salvo alguna lista que puedes llevar 4). Infantería atrincherada, cuerpo a tierra y larga, incluso con recons le impactarás a 5 ó 6, con lo que 4 tiros poco vas a impactar. Posiblemente haya exagerado, pero no me parecen la panacéa (ni mucho menos).

Joer, 8 tiros contra infantería, que no hace tirada de salvación y sacas FP 2+...

Salvo un par de listas raras de ingenieros (si no me falla la memoria), un StuH por platoon de stugs, con lo que raramente llevarás mas de dos StuH por lista. Frontal 6, AT 10 (los shermans a larga salvan a 3+), con lo que tampoco es que sean una máquina de matar tanques. Y encima el coste de los brummbar es menor que un platoon de Stugs con un StuH, aunque es cierto que son mucho mas polivalentes.

Creo que una lista con dos platoons de stugs y un par de StuH, la función de los StuH es de ayudita, mientras que los 4 brummbar bien colocados si pueden ser una amenaza seria, reiterando lo baratos que son 4 brummbar (280ptos) y que tiene frontal 9 en comparación con 2stugs y un StuH que valen 285 ptos (y siiii, son mas polivalentes). No se deben ver de forma aislada sino por la sinergia que le pueden aportar a la lista.


El Stuh tiene el mismo blindaje que el StuG,7.

Re: Brümmbar

Publicado: 08/Jul/2014 13:10
por nasio
Tío Sam escribió:Pag 96, un arma bunker buster que mueve no puede disparar a tanques que esten operativos, solo boggeds y baileds.


Ok, gracias Tio Sam. No lo sabía. Como los alemanes no tienen muchos cañones moviles bunker buster, los estaba jugando mal. Muchas gracias por la aclaración. :wink:

Btc001 escribió:El Stuh tiene el mismo blindaje que el StuG,7.


Cierto, equivocación mia de nuevo. Pierden solo un punto de AT respecto a un Stug normal. Perdón. :-?