En contestacion a vatsetis (y mayormente irrelevante para el hilo del post):1) Es un foro de tácticas, poner listas no ayuda en nada y se pueden "cuadrar" listas con cualquier opción. Y como he dicho el problema no es la lista concreta el problema es aprender a jugar con ella y para eso no hay que hacer mucho sólo usarla y jugar de un modo agresivo.
vaya, lamento que no te haya gustado la idea. Era mi intencion ir creando varias "listas-tipo" de cada enfoque (caballeria minima, 50-50%, caballeria a tope, etc.) ya que yo consideraba que es una buena manera de alejarnos de tanto teori-FOW y aportar ejemplos prácticos. Pero bueno, si crees que desvirtua la discusion...
2) Pues Rommel siendo Late el AT 11/12 es medio entre otras cosas porque tienes AT15/16 a precios muy asequibles... pero vamos si tu sigues pensado que un Valentine o un SU-57 es una unidad cazacarros viable en Late War adelante...
Pues cada vez tengo mas dudas de lo que es viable o no es viable, pero los rangos de AT los tengo bastante claros: En Late te diría que los AT4 a AT7 son ligeros. De AT8 a AT11 son medios, y de AT12 para arriba son pesados. Y creo que esa es la concepción que pretende transmitir el juego al atribuirle ciertos AT's a ciertas armas.
Que eso no se refleja luego en las partidas porque los jugadores alemanes son incapaces de jugar sin sus panther, sin sus Tigers y sin sus KT? Pues mandalos fusilar a ellos por absurdos y por desvirtuar el juego... Pero AT10 es un AT medio tirando a bueno y deberia ser comun, mientras que el AT15 y AT16 son extravagancias que no deberian tener por qué proliferar tanto en este juego.
Esto no significa que no tengas razon, ojo. Solo intento decirte que hay otras maneras de decir las cosas. Puedes explicar las cosas con neutralidad, exponiendo tu opinion, o puedes hacer lo que has hecho, plantear una pregunta retorica que implicitamente dice que soy un botarate (primera acepción de la RAE) y que tu eres mejor.
sólo pones de manifiesto lo poco que juegas y escuchas.
Es posible que juegue poco, pero tengo yo la culpa de eso? Ultimamente me lo restriegas mucho por la cara y no veo necesidad de ello. Me paso la vida haciendo partidas introductorias para novatos, pero en ellas me limito a hacer de "master" y poco mas. Si tuviese mas tiempo imagino que jugaria mas. Como no lo tengo, me dedico a preguntar en el foro...
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De interés para el hilo del post:--Si es cierto que cambian las reglas de asaltos en la V3, está claro que la forma de usar cosacos dará un vuelco en uno u otro sentido.
--Hasta entonces es especular para nada.
Aunque puede que tengas razon, la verdadera especulación está en especular que los cambios que se han producido se deben fundamentalmente a los cambios en la V3, y no a los cambios internos del propio suplemento, que son bastantes. Yo de momento no tengo ningun interes en aventurarme en el mundo de lo que será o no sera la V3. A mi me han vendido un suplemento y tengo que sacarle jugo ahora, con la edicion de ahora. Y lo que pase luego, eso ya se verá.
Finalmente, quiero alabar esta aportación:
Las unidades de Caballeria estan bien, pero son inmesamente grandes con sus pedazo de peanas y hay cosas (como cruzar una alambrada o asaltar a una casa o un tanque, que no pueden hacer) y la infantería bien así que aunque lleves a todo el mundo montado al final vas a desmontar una parte del ejército casi siempre, así que vas a estar tirando los puntos casi en las partidas. A mi lo que me ha funcionado es mezclar una unidad de caballeria mediana y otra de infantería más grande que era la que infiltraba con los scouts... seguro que hay otros combos que funcionan
Por fin oimos un comentario positivo y constructivo, aunque sea insertado dentro de una introduccion y una conclusión de caracter negativo hacia los comentarios de otros usuarios.
En fin, que esto es lo que yo queria escuchar desde el principio. Qué combos funcionan ("combos" en sentido amplio... busco "unidades con sinergia" simplemente)?
Pero ahora falta aclarar porque funcionan. Por ejemplo ya has dado una pincelada: los scouts. Yo llevo listas que van en tu linea de pensamiento (caballeria mediana e infanteria grande), pero yo por ejemplo nunca he invertido en scouts. Y eso puede cambiar seriamente la experiencia de juego y podria ser la explicacion de por que a ti el "combo" te funciona y a mi no.