Sherman Britanico o americano.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Vatsetis » 12/Jun/2011 21:17

Crotblot y Vatsetis de acuerdo en una polémica del foro... es el final de una época... se me cae una lagrimita :cry:

Rommel, no hace falta que tires de estadisticas interesadas... ya sabemos todos que para ti el mejor tanque es el que no se mueve, lógico que prefieras los británicos sobre los USA.

Raistd, ok los sherman de 76 CV son carisimos... pero si hubiera un pelotón de 4 firefly CV con 0`50cal valdrían 440 puntos... como ves una diferencia fundamental de 5 puntos por tanque.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Raistd » 12/Jun/2011 21:37

Serian de la guardia ¿no?

El problema es que para una buena unidad de AT los aliados occidentales usamos los m-10, que son mas baratos ( a cambio de menos blindaje, que en el fondo no vale para mucho), por eso defiendo los pelotones de shermans y firefly (2+2) que sirven tanto como plataformas AT y como pelotones multiusos a un precio adecuado.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor crotblot » 12/Jun/2011 22:21

Pero que poco hombre que eres¡¡¡¡¡ Los carros se crearon para matar a otros carros, no se le deja nunca esa labor a un cazacarros¡¡¡¡


Por dios, lo que hay que aguantar.... xDDDD. Es broma, juas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Vatsetis » 12/Jun/2011 22:55

Si fuesen de la guardía serian 10 puntos más el pelotón... como ves la diferencia de precio es minima.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Raistd » 12/Jun/2011 23:08

Veo que has entrado a un debate de precios... cuando es evidente para todos que la mejor unidad At son los m-10 de at 13 por un precio reducido.

Los pelotones de 4 firefly serian demasiado caros, por eso viene bien que sean 2+2, y por eso esa "variedad" en el peloton les hace superiores a los excesivamente caros pelotones de shermans de 76 mm

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Aldo_Raine » 13/Jun/2011 13:42

Yo desde luego no tengo nada claras las comparaciones ya que aparecen en ejércitos con configuraciones completamente diferentes. La combinación británica de 2 shermans del 75 + 2 firefly las he utilizado como elemento de apoyo en ejércitos de infantería paraca USA, colocándolos a larga y aprovechando el 'semiindirect fire'. Y es desde luego un excelente elemento de apoyo.
Por otra parte, el pelotón de shermans de 76 mm son la principal unidad de una acorazada USA. No se concibe una acorazada USA sin ellos. Son sus mejores tanques, y gracias a su polivalencia, una unidad clave en el plan de ataque. Tienen la ventaja de que pueden aprovecharse de la regla de 'spearhead', y para mí, sólo el 'protected anmo' vale su diferencia en puntos (un montón de veces he asitido impotente acómo los pazer IV y tigres volvías rápidamente al combate, mientras mis shermans de 75mm permanecían 'baileados' turno tras turno). Eso sí, hay que mimarlos, ya que atraerán la mejor potencia AT nazi.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Vatsetis » 13/Jun/2011 23:27

Ya llegaran las listas donde puedas llevar todos los sherman usa de 76mm que quieras y hay si que no habra dudas de su superiridad...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 14/Jun/2011 17:06

Raistd escribió:Tambien añadire que aunque el sherman del 76 me parece un buen tanque, creo que es demasiado caro para su funcion de cazatanques, siendo superado por los shermans firefly.
El sherman americano me parece un poco "ni chicha ni limonada", el de 75 aunque es muy movil (mas que el britanico) solo compensa su estabilizador cuando consigue flanquear y el de 76 como he comentado me parece un poco caro.


Caro? Caro dices?? Dame una lista yankee del 76 y dominare el mundo!! A ver cómo te lo explico: más blindaje, un AT suficiente para casi cualquier bicho que se encuentre menos el frontal del Pantera, estabilizador (que da la vida jugando contra otra acorazada), una .50 cal que arrean a los infantes pero bien y además Protected Ammo! Pero tú que buscas en la vida??? El otro día, cuando jugué contra Marc, los Firelfy apenas hicieron más que su Rof 3 de ametralladora. Y en el último torneo mis 76 se enfrentaron en la primera ronda a dos Tigers y los gatos volaron en pedazos gracias a que de los 8 tiros de lateral contra su blindaje 8 entraron como 4.

Sobre las reglas, que sería otro debate pero lo habéis planteado: si el pelotón es de apoyo, veo más útil el tiro semiindirecto. Pero para una acorazada, cuyo fin sería siempre moverse y disparar, no sirve un pimiento. Si te mueves, lo pierdes todo. Si estás a más de 40 repites fallos pero no usas las MGs... No son útiles si has de avanzar, cosa que el estabilizador sí lo es.

Ahora, sobre el Sherman de 75... pues bueno, tiene una .50 cal que 'tus' Sherman V no tiene y además tiran humo, lo cual ante un gatito puede ayudar. Por lo demás me parecen ambos del montón. Pero el Sherman del 76 o el Jumbo... no menciones sus nombres en vano, bebedor de tés!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 14/Jun/2011 17:07

Raistd escribió:Veo que has entrado a un debate de precios... cuando es evidente para todos que la mejor unidad At son los m-10 de at 13 por un precio reducido.

Bueno, otro debate sería los M10 contra los Hellcats, que mueven 10 cm más y no tienen slow traverse...
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Raistd » 14/Jun/2011 17:21

Jajaja amigo tio sam te recuerdo que los shermans V tienen la opcion de la cal 50, de hecho es otra "ventaja" del modelo ingles, que te permite incluirla o no en función de los puntos disponibles o de la mision que le quieras dar al tanque.

Ya hay una lista de shermans del 76... lastima que sea sovietica!!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 14/Jun/2011 17:27

Raistd escribió:Jajaja amigo tio sam te recuerdo que los shermans V tienen la opcion de la cal 50, de hecho es otra "ventaja" del modelo ingles, que te permite incluirla o no en función de los puntos disponibles o de la mision que le quieras dar al tanque.
Ya hay una lista de shermans del 76... lastima que sea sovietica!!!

Pero los british,como tipos extraños que son, sólo pueden poner una,mientras que mis 4/5 Shermans por pelotón la llevan!! Y bueno, confío en que en algún momento alguien de Battlefront ponga las cosas en su sitio y permita hacer una acorazada de 10 Shermans del 76 + HQ confident veteran! Que se llamara Patton´s arm o algo así :P
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Raistd » 14/Jun/2011 17:45

Depende de la lista, en algunas puedes incluir todas la cal 50 que quieras (como la de la guardia) o como las del fortress o turning tide que se las puedes incluir a todos los tanques del peloton.

Sin duda es extraño que a dis de hoy no tengan esa lista los americanos, aunque claro contra un KT estaran igual de impotentes! :)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 14/Jun/2011 18:00

Raistd escribió:Sin duda es extraño que a dis de hoy no tengan esa lista los americanos, aunque claro contra un KT estaran igual de impotentes! :)

Cachondo eres!! Cualquier tanque aliado, y casi ningun ruso, tiene nada que hacer contra el frontal de un KT! Como todo es cuestión de flanquearlo, y ahí tienen ventaja 'mis' Shermans 76 a rof completo contra tus timoratos Firefly de "yo-me-quedo-lejos-y-que-ni-me-miren"
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Raistd » 14/Jun/2011 21:30

jajajaja, eso era para enlazarlo con otro interesante debate :)

Pero si de hecho con el KT son mejores que el firefly y que los tanques britanicos en general :)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sherman Britanico o americano.

Mensajepor Tío Sam » 15/Jun/2011 01:01

Yo sólo te refiero a un tanquista, algo zumbao, pero al que le temían: http://dailybabenews.com/phil/patton.shtml


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados