¿Que pasa con los alemanes?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 09/Jul/2008 13:45

Hola: ¿Que tipo de enfrentamientos haceis por Bilbao? ¿Eje vs Aliados?, ¿Todos contra todos? ¿Generais escenarios? ¿Los conoceis por anticipado?
Perdona el interrogatorio, se trata de compararla con la de Barcelona.
Aquí la hemos jugado a 10 partidas Eje contra Aliados, tres partidas Mid siete Late, escenarios generados en 6 de ellas y preparados y conocidos en otras 4
dos de ellas son asaltos, uno defensor el eje (Omaha) y otro el aliado. El tipo de partida es una mezcla con predominio de las FFA (5 sobre 10).
Evidentemente ganaron los mejores, así sin discusión, cada uno quedamos en el sitio que nos correspondía. eso sí, funcionaron en general mejor los aliados que el eje.
En todos los casos jugamos a 1500 puntos.
Para la próxima se habla de hacer algunas partidas a 1750 puntos.
Por lo demás problemas parecidos y listas muy similares, a las que aquí se postean. Fuimos 34 participantes y como siempre para la próxima ya hay cambios de bando... Los que vivimos muy distanciados tenemos que hacernos 2 ejercitos adversarios para poder jugar contra cualquiera que pase por aquí.

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 09/Jul/2008 14:57

En Bilbao se juega de la siguiente manera, al menos en la liga q acaba de terminar.
1500pts mid war, 10 jornadas.
1 de cada 2 rondas es a sorteo y la otra va por puestos, 1vs2, 3vs4 etc... nunca sabes a q te vas a enfrentar hasta q termina una ronda, pero puedes cambiar la composicion de tu lista sabiendo si atacas, defiendes, quien es el oponente y q tipo de lista usa (puedes cambiar los componentes de una lista, no el tipo de lista, si has ido con panzergranaderos con esa siges).

todos juegan contra todos, es decir, no solo eje vs aliados, no es una campaña historica, eso tienes sus pegas si historicamente miras, pero es un juego.

En la q empezaremos a mediados de este mes y durara todo el año, aparte de seguramente mas gente, se jugara en late war a 1750pts. y se supone q a menos q se imponga el sistema suizo sera como esta otra lo d elos emparejamientos.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 08/Oct/2008 13:53

Yo aun no he jugado ni mi primera partida con mi grenedierkomanie.. Pero me doy cuenta que en late la gente usa ejercitos tipo ardenas...y si bien nos fijamso por ejemplo en las 10 y 9 ª divisiones de als SS en Arnhem (las dos divisiones eran panzer) tenian muuuchos vehiculos ligeros. la Hohenstaufe (la 10º y la que mejor estaba) tenia 20 panteras para toda una division!!!!!!! y para de contar.

Por que los alemanes no estaban tan acojonados? bueno, efectivamente por que el poderio blindado aleman era una propaganda. habia tanques, pero lo justitos, es decir: que solo se veian muchos en grandes ofensivas. El aleman jugaba (en la realidad9 con potentes equipos de morteros como apoyo, mgs en defensa y bueno... a veces gran cantidad de cohetes para las ofensivas... Lo cierto es que al final los alemanes usaban los tanques casi casi como los franceses en 1940: como apoyo de infanteria...

Tengamos en cuenta que alemania estaba muy debilitada...e incluso unidades de renombre estaban valdadas. Recuerdo que la Leibstandarte acabo en Viena con solo 32 tanques.... y 20.000 hombres en 1945....

No soy un veterano en el juego, pero por lo que he visto todo el mundo va en modo mecanizado.. y a lo mejor ese es el fallo
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 08/Oct/2008 15:20

Bueno a los alemanes en la realidad tampoco les fue muy bien al final ;-)

Lo que "le pasa a los alemanes" en los torneos no creo que sea todo por una sola causa, influiran muchos factores. Uno de ellos es que en LW la unica novedad tactica del aleman son los PZfaust...y eso que vienen siendo como los pzknackers de siempre con fuego defensivo.

El resto de ejercitos ha evolucionado algo mas, sobre todo en poder parar las armas "tipicas" alemanas

Hay que adaptarse , realmente las listas alemanas tienen el mismo potencial (para mi mayor) que las aliadas y en vista del SO va a ir a mejor...pero hay que JUGAR las partidas, ahora no puedes meter un elefante y un tigre y sentarte a ver como se deja los dientes el enemigo.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 08/Oct/2008 16:48

mm tambien puede ser que tengas razon... pero creo qeu se deberia ser mas creativo con infanteria. no? no todo el ejercito aleman eran tigres, panteras y domadores
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 08/Oct/2008 16:56

A eso me refiero , no podemos seguir basandonos en las (preciosas) fieras porque ya saben como "domarlas" hay que aprender a jugar copn armas combinadas, de las que tenemos sobrados.

Si en fortress la infanteria LW empieza a tener las posibilidades de los SS del cobra tendran que convertirse en nuestro caballo de batalla.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 08/Oct/2008 17:08

Y perdonad que lo corte asi. Las listas blindadas Panzer alemanas son las que mas literatura generan, pero las que menos juego dan. Es decir que se habla mucho de ellas, pero luego las juegan 4 pelaos(Yo).

LA LISTA. por excelencia es la grenadier alemana, lo que pasa es que permite blindarla bastante. Ahi estan los combos grenaderos+StuG+Brumbar, con sus variantes tigre/KT... y poco mas

Ahora en late y con la nueva flexibilidad que dan las listas del cobra parece que se ve algun panzergrenadero mas.

Panzer pocos, tigre alguno, pero y armored britanicas?? armored americanas??? a patadas!!!

Si en los listados te puedes hacer una compania de tigres, Que menos que poder llevar tigres.

otra cosa es llevar se supone infanteria, y llevar cuatro stug, dos brumbar y un KT... que los hay...

Un saludo
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 09/Oct/2008 13:20

Hola: Listas alemanas típicas: (1750 PUNTOS)
1º 6 Tigres SS + Ingenieros y lo que quepa.
2º Lista 640, 3 Brumbärs (210) + 2 Tigres (430), granaderos + artillería de 105mm.
Listas Inglesas:
1º Infantería con una megacojosuper batería de artillería (6" desde luego) y 3
Churchill cocodrilos. Infantería la que quepa.
2º Blindada tipo Rats de Late, Cromwell, Firefly, y m20, ¡Artillería!.
Este guión con pequeñas variantes para dar entrada a pequeños pelotones por aquello de la mitad en reserva, es de lo más común.
Listas Usa:
1º La armoured rifle, con dos pelotones de infantería, dos baterías de artillería 4 shermans y 4 hellcats o M10.
2º Paracas como las últimamente comentadas aquí.
No conozco las rusas más usadas pero estas que os digo son como el perejil en las salsas, están en todos los eventos.

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 09/Oct/2008 16:17

me encante el nombre lista 640 que le has dado, tienes mas razon que un santo ademas...

Te ha faltado poner LA lista de infanteria rusa y LA lista de tanques rusa..aunque estas estan en puro remake ahora con el onslaught !! :-)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 09/Oct/2008 19:56

--Tanques rusa: 10t70, 10t-34 ó kv1, resto puntos en apoyos diversos.
--Infantería rusa: 3 companías completas con HQ repleto y lanzallamas atachados. Variantes de inclusión de algo dse morteritos pa intentar piñear.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Oct/2008 20:12

Yo lo más típico Ruso contra lo que me he enfrentado ha sido barahúndas de T-34, T-70 con el apoyo de Sturmovik y fortalezas volantes, además de pequeños pelotones de Su-122, Su-150 y otras lindeces.

Mi lista "típica" alemana es con Brümbar, Stugs, paks, artillería e infantería. Es una lista que me gusta, sé cómo funciona y me ha dado unas cuantas victorias. Y es lo que hay, sólo juego con lo que tengo pintado y no tengo tiempo para pintar más :(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 09/Oct/2008 21:51

Nagash escribió:Y es lo que hay, sólo juego con lo que tengo pintado y no tengo tiempo para pintar más :(


Yo lo que tengo pintado son los seis tigres... :lol: :lol: :twisted:
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 09/Oct/2008 23:58

Slurp!

Pues disfrutalos, danikine... yo estoy deseando terminar de pintar los míos para disfrutar en el campo de batalla con mis tigretones... me da igual el resultado de la partida, lo que importa es ver los sudores frios del aliado mientras se estruja las meninges para destruir , (¡qué imaginativo!) semejantes monstruos sobre orugas... Me da igual acabar mal porque... qué bonito mientras duró...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 10/Oct/2008 10:28

yo he jugado dos partidas con la tigreKomp, una me petaron 4/5 tigres, pero se llevaron por delantelo que no estaba escrito.

En otra, con wittman, fue la cañae, el solito se pulio un peloton de sherman, y uno de artilleria que protegia un objetivo. sus refuerzos no entraron por el lado adecuado y mis panzergrenaderos se encargaron de mantener el objetivo conquistado...

Disfruté mucho de ambas, y eso que el contrario estaba sobre aviso y preparó su lista ad hoc...

Un disfrute, ademas, con mover 5-6 peanas tienes la partida hecha, no tienes que preocparte de mover 10 por peloton...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
VonBarring
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 31/Mar/2006 19:19
Ubicación: Gallaecia
Contactar:

Mensajepor VonBarring » 12/Oct/2008 15:02

Teneis razón desde el principio del post en varias cosas.

Yo juego una panzergrenadier normalmente con apoyo de artillería y AT a cascoporro. Intento ir variando con combinaciones de Hummels, 105, pak43 (recién adquiridas), pak40, flak 8.8, los nuevos lanzacohetes (me los pillo fijo), y algunos otros cañones.

Llevo a los panzergrenadier full platoon con panzerfaust y poco más, casi siempre algunas HMG para defender objetivos o zonas.

Como digo, intento variar y no sólo con esa lista, que obviamente también tiene sus carencias (ni un blindado, contra ciertas listas es potente pero coja...), sino también con otras listas, Panzerkompanie más ligera, Grenadier Kompanie para abaratar la infantería y poder elegir mejor entre el apoyo y la que más quise probar (que llevo no sé cuanto tiempo a mis espaldas comprando semiorugas...) la Gepanzerte con semiorugas flamm, etc, en fin, muchos semiorugas y apoyos distintos (tanques o AT y artillería), y resultó ser una mierda pinchada en un palo, al menos en la práctica y varias veces. Tenía sus cosas pero me decepcionó el tema, ya que aunque sean bastantes y asalten montados y encima no te puedan volar el semioruga las armas simples, con unos T70, que cuestan nada, te los desgracian, los flamm, con toda la preparación que tienen ya los rusos y aliados te los vuelan antes de que puedas llegar, o si llegas llegas tiritando... peor bueno, supongo que habrá batallas distintas, que no soy dios y que además la estaba probando de nuevas, pero tampoco soy un lerdo en esto y no me convencieron nada, demasiado caros, demasiado caros.

No obstante, la gente no varía casi nada, y yo considero que varío poco sabiendo que varío mucho en general, pero la peña aliada y rusa, sobre todo rusa, va con mucho blindado y AT, aviación, y cacharros de todo tipo que cuestan muy poco y a nada que tengan te hacen un roto.

Pero no nos engañemos, con un poco de suerte y con una buena lista y una buena táctica, puedes sobrevivir bastante y ganar partidas. Lo de los torneos es que es muy relativo, aún así creo que la armadura de: los alemanes son la releche, con el sturmtrooper, los carros etc... son invencibles etc etc, los rusos pueden pasar más desapercibidos de la burrada que son, pero en realidad son burros de pelotas y la gente, que no es tonta, se pone numerosos tanques en una tankovy y tienen de todo para ir a un torneo.

Reitero. Todo depende de la batalla/lista para, los adversarios y un pelo de suerte, y en un torneo además también depende de los emparejamientos y su orden. Pero desde luego las listas deberían variarse más (cosa que no se puede obligar a nadie) para darle más vidilla al juego, a la variedad y a la equidad.
"- Mi teniente, a sus órdenes. Mi teniente, es usted un cerdo."
Wolf, Monte Cassino.

Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados