1945 BERLIN

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 06/Jun/2008 16:24

Hubo Valentine X (Mark III para los sovieticos) en la campaña de Berin, en el 2º Ejercito de Guardias, 1º Frente Bieloruso (Berlin 1945: End of the Thousand Year Reich, Osprey), lo que no tengo tan claro es que llegarán a entrar en la capital.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Jun/2008 17:00

Claro, la partida esta abierta a lo menos un par de jugadores si lo desean.

Las fechas, mas que de otra cosa, dependen de basurillas, puesto que me gustaria volver a tener el honor de ser el protagonista de uno de sus informes de batalla. Le he mandado un mensaje privado a ver si me aclara un poco si podria por esas fechas o no y en base a eso se pondria la fecha. De momento, por participantes y organizacion, se puede hacer el 25. solo falta por confirmar el sector periodistico.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 06/Jun/2008 18:09

Buzzard, todos esos ejemplos son casos aislados, excepto el de la division HitlerJugend, había ejemplos de 16 años, pero eran los de menos, al igual que los paracaidistas (con una media de edad de 20 años),.

En cuanto a los ejemplos de las cruces de hierro de finales de guerra, eran meras baratijas, te invito a que mires los requisitos de principios/mediados de guerra para tener una cruz de hierro de 2ª clase, al final de guerra una cruz de hierro se la daban a la gente sólo para incrementar la moral de la tropa, se sabía que se iba a perder la guerra y había un stock de ocndecoraciones inmenso, así que que mejor salida que concederlas....

De nuevo digo, haced lo que queráis, pero las Wolkstrum no eran ni por asomo fearless, excepto uno o dos ejemplos, y mucho menos trained.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 06/Jun/2008 21:16

Estoy de acuerdo contigo en parte. Es decir, si comparas el fearless de la Leibstandarte de 1943 en Kharkov (por poner un ejemplo) obviamente no tiene comparacion con la Volkssturm o las Juventudes Hitlerianas de 1945, aun asi su comportamiento (como en los ejemplos que he dicho) desde mi humilde punto de vista si se puede considerar fearless dado lo pobre de su entrenamiento y la "guerra" que dieron. En 1943 todavia se podia ganar la guerra y los hombres estaban motivados pero en 1945 con la guerra perdida se luchaba para que a los rusos les costara un dia mas llegar hasta las familias de los combatientes (sobre todo despues de ver los abusos y matanzas que cometieron los rusos al entrar en Prusia, el cual siguio por toda Alemania) con lo que eso les hacia luchar en muchos casos hasta el final, me parece un comportamiento fearless.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 07/Jun/2008 00:04

Como dije en otro post de otro subforo "Prior tempore potior in iure". Muy honrado Rommel por la invitación y cuadro mis ocupaciones para asistir, D.M., a la partida el día 25, para recoger los datos, pulsos, energías, fotos, esquirlas, trozos de piedra y el heroísmo consabido de los dos bandos para realizar el informe en su momento. No obstante otro, también, colega y camarada del foro, me pidió hace algo más de una semana un trabajo al respecto de unos escenarios que he de atender lógicamente antes de terminar tu informe; encargo del que también me siento muy honrado.
Pero sin problemas, hay para todos..... :lol:

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 07/Jun/2008 00:44

buzzard escribió:Estoy de acuerdo contigo en parte. Es decir, si comparas el fearless de la Leibstandarte de 1943 en Kharkov (por poner un ejemplo) obviamente no tiene comparacion con la Volkssturm o las Juventudes Hitlerianas de 1945, aun asi su comportamiento (como en los ejemplos que he dicho) desde mi humilde punto de vista si se puede considerar fearless dado lo pobre de su entrenamiento y la "guerra" que dieron. En 1943 todavia se podia ganar la guerra y los hombres estaban motivados pero en 1945 con la guerra perdida se luchaba para que a los rusos les costara un dia mas llegar hasta las familias de los combatientes (sobre todo despues de ver los abusos y matanzas que cometieron los rusos al entrar en Prusia, el cual siguio por toda Alemania) con lo que eso les hacia luchar en muchos casos hasta el final, me parece un comportamiento fearless.
Un saludo.


Y hasta aquí mi intervencion, sólo voy a decir que el comportamiento "fearless", fué lo que hucieron los paracas alemanes en montecassino, los australianos en Tobruk o los rusos hasta el 43, aguantar "unos días" no es fearless, los alemanes de las volkstrum se aprovecharon de lo patanes que eran las tropas de primera fila, que sus comandantes y generales cometían una y otra vez las mismas torpezas.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 07/Jun/2008 00:51


Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 08/Jun/2008 11:33

Bueno, pues tras haber podido establecer comunicacion con la seccion del Ministerio de Propaganda en el Alto Mando, hemos recibido la garantia de que el corresponsal de Guerra Basurillas estará a nuestra disposicion el dia 25 de Junio para informar de nuestra batalla directamente a la revista Blitz!

Con estas novedades, fijariamos la fecha definitiva de la partida el dia 25. quedará por ver lo que dice el parte meteorologico, pues estaria bien jugar en el patio.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Jul/2008 10:05

Bueno, al final jugamos la batalla de berlin.
Coincidiendo con la caida del foro y demas, no se pudo informar mas de cerca de la partida ni tampoco avisar a alguno de por aqui que me parece que le gustaria haber asistido.

En cualquier caso, la partida fue muy entretenida. Jugamos desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, bajo un sol de justicia y temperaturas de 33ºC dignas del afrika korps. (yo me quemé bastante... cosas de no llevar crema de sol!).

No quisiera adelantar demasiados detalles, puesto que a largo plazo aparecerá un largo informe de batalla de mano de nuestro corresponsal de guerra Basurillas.
De todos modos y teniendo en cuenta que la batalla se basaba en reglas experimentales, creo que a mas de uno puede interesarle el desarrollo "tecnico" de la batalla.

Ante todo, me es muy dificil valorar el resultado de la batalla. Como explicaré mas adelante, la estrategia defensiva alemana consistia en atraer a los rusos a un desfiladero "killing zone" donde se atascase con su numero de tropas y no pudiese aprovechar ni su movilidad ni su superioridad numerica.
Esto es precisamente lo que pasó, llegando al extremo de que la batalla practicamente se atascó durante varios turnos y de hecho finalmente, unos 3000 puntos de alemanes atrincherados y con defensas, consiguieron parar 8000 puntos de rusos los cuales no llegaron a entrar en berlin esta vez...

Me es dificil valorar pues el equilibrio de las listas y de la batalla en si, debido principalmente a la diferencia de experiencia entre los jugadores (yo con mis aleman soy ya "veterano" de FOW, mientras que mi oponente llevaba en su haber no mas de 6 partidas y ademas es sabido que llevar rusos no es nada facil).
Además de que tambien hay que tener en cuenta que la estrategia alemana se basaba en que los rusos se atascasen y muriesen en el paso estrecho, que es precisamente lo que hicieron!
Todo ello deja abierta la puerta de la duda razonable de "que hubiese pasado si..." alguien mas veterano hubiese llevado los rusos.

En defensa del escenario que con tanto cariño he diseñado ;-) añadiré que los rusos disponian de todo el tiempo del mundo y todas las tropas necesarias para evitar la entrada al pasillo central de Killing zone, mediante el correcto uso de los zapadores, los carricoches de recon, los scouts para dirigir la artilleria, los carros pesados para abrir camino y la superioridad artillera imponente.

Pues lo dicho: La ofensiva sovietica fue parada en seco ante las puertas de berlin, destruyendo el 90% de sus tropas y retrasando en varios meses (literalmente) la entrada de las fuerzas sovieticas en la capital.
Digo literalmente, debido a que para octubre o noviembre se plantea jugar una batalla por la toma de "berlin city" exclusivamente.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Poker
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 03/Jun/2008 23:56

Volkstrum

Mensajepor Poker » 06/Jul/2008 17:08

En la batalla por Berlin en el mando aleman no podria faltar una unidad de las milicias Volkstrum. Yo me voy a hacer una en breve con las minis de PP. Un toque distinto para un ejertito aleman :wink:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 07/Jul/2008 01:04

y quien dice que no teniamos Volksturm...? lo que pasa es que no llegaron al combate porque los rusos no llegaron a Berlin.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 08/Oct/2008 10:49

Queridos kamaradas, al ver un post de la que quizas sea mi batalla favorita no me puedo resistir a daros un surtido lote de informacion, amen de como poder recrear la batalla para flames en una sesion de flipacion:

Me explicare: en la revista Wargames numero 21 se explica todo lo que necesitais para una flipacion extrema en lo que viene siendo la batalla de berlin.

pero primero, alguno de los datos que se pedian:

Tropas implicadas en el conflicto:

Infanteria:
-Rusia:2.500.000
-Alemania:1.000.000


Tanques:
-Rusia: 6.250
-Alemania:1500


Artilleria:
-Rusia:41.600
-Alemania:10.400


Divisiones en la batalla de berlin el 28 de abril:

Rusos:

-2º ejercito de tanques de la guardia
-3º ejercito de choque
-5º ejercito de choque
-8º ejercito de la guardia
-1º ejercito de tanques de la guardia
-28º jercito
-3º ejercito de tanques de la guardia
.

Alemanes (o lo que quedaba :lol: )

-XX division motorizada
-11 Pz Gr SS Norland
-Pz Muncheberg
-IX div paracaidista
-XVIII Pz. Dv (reservas)
-Gotz von Berlichigen
-Herman von Salza


En el bando aleman hay tambien muchas mas unidades, como la Charlemagne etc... pero seria mejor englobarlas en la norland por que eran verdaderos desechos (aunqeu luchasen con los huevos muy apretados :lol: ) pero la verdad es que habia suerte si llegaban a brigadas.

Tambien hay un escenario que se llama Reicsscheiterhaufen ( la pira funeraria del Reich) y explico: Escenario (28/29 de mayo de 1945)

Orden de batalla sovietico:

-Jefe de compañia. subcomandante (compani comander. 2ic commander) 4 storm teams, lanzallamas fearless trained. pioneer

-1 compañia de subfusiles 8smg company) completa confident trained
-2 Strelkovaya company completas. confident trained. Ambas compañias se consideran como rifle/mg
-1 hmg compani. confident trained
-1 tank platoon. 3 T34/85 confident trained
-1 heavy tank platoon. 3 IS 2 Confident trained
-2 pelotones de obuses de 122mm obr. fuera del tablero
-2 pelotones de katyusha fuera del tablero
-2 pelotones de morteros pesados de 120mm fuera del tablero.

Refuerzos dia 29:

-1. strelkovaya company 2 pelotones. smg. confident trained
-1 strelkovaya company 2 pelotones. rifles/mg. confident trained.
-1 tank platoon. 3 T34/85

orden de batalla aleman:

-1 comandante SS Fearless veteran. Panzerfaust. 2 tank hunter teams
-2 pelotones SS. 4 escuadras c/u Fearless veteran. assault rifles panzerfaust
- 1 peloton SS 2 escuadras fearlees veteran assault rifles.
-2 pelotones volksturm. 4 escuadras c/u rifles 1 panzerfaust cada 4 teams
-1 peloton de hmg Ss 2 secciones fearless veteran
-1peloton de AA 1 seccion de 8.8cm No se incluye el SdkfZ/ confident trained
-1 panther A fearless veteran
-1 Pz IVH fearless veteran

refuerzos dia 29:

-1 Koening tiger fearless veteran

reglas especiales:

El escenario es de Not one step back, del modulo stalingrad con los alemanes como defensores (de verdad???? 8O ) Se aplican todas las reglas del escenario con la excepcion de que los alemanes no colocaran ningun objetivo en la mesa, si no los sovieticos. tambien se aplicaran las reglas de combate urbano del mismo modulo. todas estas reglas para este escenario estan en la seccion de descargas de www.battlefront.co.nz

No se usa la regla la calida es cantidad en el caso de lso tanques sovieticos, en este escenario se consideraan pelotones en vez de compañias. Sin embargo un vehiculo de peloton debe ser designado como el lider de compañia

La artilleria sovietica aplica la regla de fuera del tablero

Los Volksturm son son grenadiers normales, pero el jugador aleman tira un dado en secreto y:
1-3 reclutant conscript
4-6 confident conscript

el escenario del primer dia dura 8 turnos o los sovieticos retengan la victoria un turno. El segundo dia dura hasta ue los sovieticos capturen ambos objetivos de victoria o uno de los bandos se ve forzado a retirarse por fallar la moral.

Si los soviets fallan en cualquiera de los objetivos de los dos dias es victoria mayor alemana. Todos los pisos tiene dos plants

El scenario debera estar cortado diagonalmente por un rio y debera tener un punte 8punte moltke y el rio spree :lol: ) y en el lado diagonal aleman debe haber una representaion mas o menos parecida a la la zona del teatro de la opera de kroll. Los objetivos a tomar son el palacio de la opera de kroll y la coenings platz amen de otro objetivo. Todos los objetivos son edificios.

El puente esta cerrado por barricadas que se consieran trerreno dificil para los tanques y las barricadas proporcionan covertura a prueba de balas

Espero que con esto tengais suficiente como para viciaros!!! 8)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados