Nebelwerfer

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Poker
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 03/Jun/2008 23:56

Nebelwerfer

Mensajepor Poker » 06/Jul/2008 17:02

Saludos caballeros. Una preguntica. Me gustan muchísimo los lanza cohetes alemanes pero... son realmente utiles en una batalla? Bueno no se... Con q lo podria combinar?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Jul/2008 18:36

Buenas.

A mi personalmente me parecen muy eficaces. Que no te afecte el turno del rang in por ser cohetes te permite poder disponer de su plena potencia si logras acertar.

Yo los he probado como opción de artillería exclusiva en una grenadier; como soporte de artillería junto a 105 y morteros y próximamente los probaré con 6 baterías y acompañados de varias opciones de artillería.

La única pega es que no tienen Gun Shield. Si te alcanzan y no estás atrincherado, será una baja casi segura.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 06/Jul/2008 22:31

Molan, potentes y baratos y si puedes meter dos plntillazos te kgas
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Kroenen
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 06/Jul/2008 14:18
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kroenen » 07/Jul/2008 10:24

A mi me gustan, aunque creo que las baterías de 6 NW ocupan demasiado espacio en la mesa para poder desplegar las piezas suficientemente separadas y a salvo del fuego enemigo, y acaban convirtiéndose en un blanco fácil. Tampoco conviene desplegarlas juntas (aunque estén ocultas detrás de una colina) porque los observadores enemigos pueden usar la regla Fire in the Sky... Para mi manera de jugar, yo con 3 NW ya hago... Aunque alguna vez he caído en la tentación de la doble plantilla... :mrgreen:

Como cosas positivas a añadir a lo que se ha dicho, es que pueden lanzar humo, que puede ser muy efectivo en un asalto, y que tienen la opción de añadir una pieza antitanque (que no deja de ser un cañón más en el ejército :twisted: )

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 11/Ago/2008 09:55

Hola!

En el ultimo torneo que jugue (a 3000 ptos, por parejas) lleve 6 nebelwerfer, y las conclusiones que saque podrian ser:

-Dificultades:
+El mayor problema es su colocacion, Son 6 peanas de artilleria, es decir, las mas grandes.
+Hay que colocarlas lo suficientemente separadas para que de un artillerazo no te destruyan varias.
+Debes colocarlas bien protegidas, ya sea detras de una colina/escenografia o fuera de rango. Conviene antricherarlas SIEMPRE (no tienen escudo, asi que te las fusilan easy con ametralladoras).
+Si te destruyen una unica pieza, olvidate de la doble plantilla.

Para colocarlas, lo que solia hacer era o bien ponerlas todas en linea, separadas entre si unos 7cm, siempre que hubiera espacio. Si no, dos lineas de 3 nebel. O bien, en grupitos de dos, con las dos piezas juntas, separadas de los otros grupitos. En la ultima partida del torneo me la jugue y puse las baterias muy cerca unas de otras, en dos lineas de a 3, pero es que no habia espacio!.

-Ventajas:
+Doble plantilla: obviamente, es el punto fuerte de estas baterias. Consigues alcanzar hasta un peloton entero que este bien desplegado y separado!.
+Al ser rokets, puedes tirar los 3 dados directamente para hacer el range in, ya que no hay penalizaciones! (esto tambien ocurre cuando llevas 3 piezas...:P)
+Humo: no llegue a usarlo, pero una doble plantilla de humo, y con el viento a favor, puedes conseguir una gran ventaja!.
+Soporte de un pak AT, que puede venir muy bien para intimidar a algun posible recce que se acerque.

De las 3 partidas que jugue, solo en una perdi una pieza, en el resto consegui hacer un fuego masivo, que creeme que es bastante eficaz, sobretodo contra la infanteria y armas de apoyo. Como ya puse (y ya han comentado), el mayor problema es el espacio y el no tener escudo, lo que te obligará a dejar las baterias en mala posicion mas de una vez.

Espero que te aclare algo!.

Saludos.
Última edición por Heresy el 11/Ago/2008 12:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 11/Ago/2008 11:51

Precisemos, lo scohetes ponen doble plantilla EN VEZ DE repetir fallos al impactar, no hace ambas cosas (siempre en caso de ser 6 piezas, claro)

los 6 cohetes (y los otros tipo de piezas) ponen tres plantillas de humo, no dos.

S2

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 11/Ago/2008 12:51

Hola!

Craso error mio, el efecto de las holidays...que se desconecta demasiado xD.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 11/Ago/2008 13:02

Una doble plantilla de artilleria que impacta siempre a 3+ es a tener en cuenta. Contra infanteria atrincherada puede venir muy bien y si tienes una unidad de recon para quitar el going to ground pues mejor que mejor.
Me estan entrando ganas de pillarme otros 3 nebel a mi tambien...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Mensajepor Reiben » 11/Ago/2008 16:29

Los NW forman uno de los supports para mi 101 SS..aun no los probe, pero pinta bien la cosa :P

Un saludo

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 18/Ago/2008 10:34

Tampoco hay mucha mas opcion, pero estam muy bien, yo si puedo los meto siempre y si sse puede el AT section tambien,
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 03/Sep/2008 14:07

me prestaron una pelton para apoyar mis Pz IV en una partida y as probarlos... solo comentar que ahora en septiembre pienso hacerme una batería completa con su correspondiente AT(un cañoncito majo cubriendo uno de los debiles flancos de mis panzer... irresistible)
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 03/Sep/2008 16:26

La unidad de tres es barata y muy efectiva tanto en bombardeo (la regla de impactar los hace la artilleria con mejor poder de reaccion) como para poner humo.

La posibilidad de meter un antitanque de 50mm (75 en LW) es un extra muy goloso

La unidad de 6 es una barbaridad, el precio se dispara , y no encontraras donde ocultarla en una mesa "normal" , si te sobran puntos para mi es mejor sacar 4 motorizados , palias dos debilidades de esta unidad, el fuego de contrabateria (sturmtroopeer) y la falta de un escudo.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 03/Sep/2008 16:52

En la segunda partida que jugué, mi contrincante llevaba 3 nebelwerfers, sólo decir que ellos solitos se ventilaron medio ejército mío, y tras chequear el otro medio salió por patas.
Desde aquél momento, supe que cuando me hiciera un ejército alemán tenía que tener nebelwerfers, y ahí los tengo pintados, para cuando estrene a mis boches.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 03/Sep/2008 16:53

Hola: Totalmente de acuerdo con Eishen. En Late y 1750 ó 2000 son el complemento ideal. Si haceis partidas a doble mesa ganan aprecio.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Nebelwerfer

Mensajepor Dietrich » 23/Mar/2009 11:30

Mmm... interesante... mmmm....

Y cuantos puntos cuesta la seccion de 3 y la de 6? que tal es bombardeando una posicion de infanteria atrincherada?

Es que estoy viendo si metermelos o no.. me gustaria tener suficiente material como con el tiemp hacerme varias cosas, pero.. me salen rentables? la verdad es qe poor lo que comentais, si tienes suerte y de inicio lo usas sore la artilleria enemig ala puedes asar en un turno, no?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados